Confíale tu vida a Jesucristo – Richy Esparza

Confíale tu vida a Jesucristo

Confiale-tu-vida-a-Jesucristo

“Oh Señor, te entrego mi vida. ¡Confío en ti, mi Dios!”

Salmos 25:1-2 Nueva Traducción Viviente

Recuerdo que en mis inicios de vida cristiana, cuando le entregué mi vida a Jesucristo, que me era muy sencillo confiar en Él. Siendo que después de haber desperdiciado la vida que DIOS me había dado, finalmente Jesús quien me salvó estaba dispuesto a darme dirección. Creer en Él me fue muy sencillo después de ver cómo restauró todas las áreas de mi vida. Y cada vez que obedecía sus mandamientos era lleno de la vida del Espíritu. No obstante con el paso del tiempo, cuando comencé a crecer en conocimiento y obtuvimos grandes victorias, me era difícil entregarle a Jesús el control de la vida que me había dado. Las esperas para recibir las bendiciones que anhelaba parecían cada vez más largas y ello llenaba de duda mi corazón. La vida se hizo pesada, dejé de disfrutarle. Desarrollé resistencia en mi corazón para lo sobrenatural de DIOS. Pero, el SEÑOR en su misericordia hizo un paréntesis en mi vida. Tuvimos tiempo a solas en el cual me edificó. Durante ese tiempo me llevó a realizar las primeras obras: Confiar, creer y obedecer. Sin importar lo que estaba pasando a mi alrededor. Al poco tiempo lo entendí. En la vida de la fe uno debe mantener el mismo corazón que al principio y realizar las primeras obras, esto porque Jesucristo no cambia. Su voluntad siempre será buena agradable y perfecta (Romanos 12:2), y sus pensamientos son de bien y no de mal para los suyos (Jeremías 29:11). Uno puede confiar de todo corazón en Él y los caminos por los cuales nos lleva, pues en ellos está la honra de su nombre y la bendición del creyente (Salmos 23).

Si últimamente te es difícil encontrar reposo en la vida que te ha regalado Jesucristo, debes volver a las primeras obras. ¿Por qué no habrías de confiar de todo corazón en aquel que entregó su vida por ti? ¿Por qué no creer en el único que tiene todo el poder, amor y disposición de bendecir a los suyos? ¿Por qué no obedecer el único que tiene solo bondad con sus hijos?

En ocasiones se acumula dolor y frustración en los corazones de los creyentes cuando ellos no obtienen lo que esperaban, y esto puede causar distanciamiento con DIOS. Y al ocurrir esto existe resistencia en sus corazones para confiar en Él y obedecerle.  Pero solo volviendo a hacerlo se recuperará la alegría de vivir.

Si éste eres tú, permite que el SEÑOR limpie tu corazón para que puedas volver a confiar en Él de todo corazón.

Recuerda quién ha sido Jesucristo en tu vida y realiza las primeras obras, así tendrás una vida alegre y plena.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: