Andando como Jesús anduvo – Kenny Quijada

Andando como Jesús anduvo

por Kenny Quijada

andando-como-jesus“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.  El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”

1 Juan 2:3-6

Como seres humanos, desde que somos niños hasta que crecemos y llegamos a cierta edad, pasamos por varios procesos de formación, los cuales comienzan en la casa, como conocer las normas de convivencia en el hogar, conocer el ambiente que nos rodea, etc. Uno de esos procesos es el de conocer a nuestros padres, hermanos, y demás familiares para así saber cuáles son sus aptitudes, gustos, forma de ser, entre otras cosas.

Según la RAE, conocer significa:

1. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

2. Tener trato y comunicación con alguien.

Los seres humanos estamos constantemente en un proceso de conocer, de aprender, de saber y todo eso con la finalidad de ponerlo en práctica en algún momento de nuestras vidas. Por ejemplo, yo para trabajar con computadoras, y poder encontrar cualquier falla que tengan las computadoras debo conocer con que estoy trabajando para así poder resolver dicha situación; asimismo los mecánicos deben conocer de su trabajo para poder solventar fallas mecánicas, etc.

Desde que llegamos a los pies de Jesús, cuando le reconocemos como Señor y Salvador personal, algo que nos aconsejan leer la Biblia diariamente con la finalidad de conocer poquito a poco como es esa persona que acabamos de recibir por FE como Señor y Salvador.

Hoy día mucha gente en el mundo entero dice conocer a Dios, y creer en Dios, pero “a su manera”, y claramente en el texto que tome como base para escribir esta reflexión nos damos cuenta que el apóstol Juan claramente dice: “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él”, y más claro no puede estar, ¿Cuánta gente hoy día no dice conocer a Dios y no cumple siquiera el 1er. Mandamiento? ¿Cuánta gente hoy día dice conocer a Dios y no saben cuál es el carácter de Dios ni sus gustos?, el apóstol Juan dice claramente que tal persona es un mentiroso y la verdad no está en él. ¿Cómo un hijo sabe que le gusta a su padre? Teniendo un día a día con su papa, de esa forma es que el hijo puede conocer al padre. Entonces, ¿Cómo hay gente que dice conocer a Dios si no tiene una relación personal con Él cada día?

Amigo lector, si dices conocer a Dios, entonces muestra con tus hechos más que con tus palabras que realmente le conoces, demuestra que conoces a Dios haciendo su voluntad, demuestra que le conoces doblegando tu carácter a Dios, muestra día a día los frutos del Espíritu, demuestra que le conoces teniendo una vida santa y agradable a Dios, teniendo un habito de oración y lectura de la palabra de Dios, pues orando estás hablando con Dios, y leyendo la Biblia estas conociendo como hombres y mujeres como tú y como yo fueron llamados por Dios, como le sirvieron y como CONOCIERON a nuestro Padre Celestial.

Es triste ver como hoy día aun en el pueblo de Dios hay gente que ha reconocido que Jesucristo es el Señor, y no guarda los mandamientos que Dios establece en su Palabra, es triste ver gente que día a día llevan una vida que deja mucho que desear, es triste ver gente que con su testimonio impiden que su familia y personas que le rodean puedan llegar a los pies de Cristo, gente que ha perdido la comunión con Dios y ya no son sensibles a la voz de Dios, viven murmurando, chismeando, criticando, haciendo cosas que no son de un verdadero hijo de Dios.

El apóstol Juan dice: “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” y yo te pregunto amado hermano en este momento: ¿Estas andando como Jesucristo anduvo? ¿Estás llevando una vida agradable a Dios?

La Biblia dice: “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas” (1 Juan 2:9), nosotros fácilmente podemos amar a nuestros hermanos con los cuales tenemos buena relación, pero cuán difícil es amar a aquel que murmura de nosotros, cuán difícil es amar a aquel que nos odia y nos hace la vida imposible. ¿Cuántos hoy día que se dicen ser “cristianos” no aborrecen a sus hermanos?

La vida cristiana no es un camino de rosas pero tenemos la esperanza de que algún día todo este sufrimiento pasara, pues nuestra ciudadanía está en los cielos. Amado hermano solo los valientes arrebatan el reino de los cielos, solo los limpios de corazón verán a Dios, vivamos una vida en el Espíritu, vivamos en Paz y en Santidad para poder ver al Señor, seamos mansos y humildes de corazón como lo fue Jesús, velemos y oremos porque nuestra redención esta cerca.

El apóstol pablo pudo decir: “y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” ¿Podrás tu decir lo mismo?

Escrito para Devocional Diario.com

Publicado en: http://kmql.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: