“My way”, o a la manera de Dios – Richy Esparza

“My way”, o a la manera de Dios

por Richy Esparza

my-way“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”

Juan 14:6 (Reina-Valera 1995)

Por las buenas o por las malas, es una lección que todo Cristiano debe de aprender tarde que temprano. Por las buenas no hay desesperación, miedo ni quebranto….pero por las malas, pasa todo lo contrario.

Todos nosotros antes de conocer al Señor, vivíamos a nuestra manera; y el “My way (a mi manera)” era intocable. Era impensable que alguien nos dijera como dirigir nuestras vidas, después de tanto tiempo cuidando de nosotros mismo, ¿Cómo le íbamos a entregar nuestra vida y nuestra voluntad a alguien más que no fuéramos nosotros? Pero dadas las circunstancias, y con tal de ser librados de la muerte, muchos aceptaron al Señor en su corazón…más no de todo corazón.

Una vez que Jesús les ha librado, y la humildad se ha olvidado, vuelven a tomar el control de sus vidas. ¿Y qué sucede?….nada menos que otro quebranto. Pues Dios es tan celoso que por las buenas o por las malas, nos dará un final feliz.

En lo personal tuve que aprender esta lección por las malas, y no me enorgullece; más por la gracia y misericordia de Dios, finalmente me quedó claro. Me ha quedado claro y más que reafirmado en mi corazón, que su manera es soberana y perfecta. Y que “My way” es solamente la antesala del quebranto.

“My way” es fácil, pues no exige mucho. La manera de Dios no es fácil, pero da en abundancia.

“My way” es cobarde, pues no le gusta enfrentar sus temores. La manera de Dios es enfrentar nuestros temores. Pero una vez que lo hacemos, Él manifiesta su gloria.

“My way” busca el reconocimiento personal, más sin embargo nunca habrá suficiente para llenarle. La manera de Dios no busca reconocimiento personal. Pero solo prescindiendo de nosotros mismos, encontraremos plenitud.

“My way” cree saberlo todo y no necesita ayuda. Pero esta creencia lo lleva solo a la muerte. La manera de Dios es pedir consejo, que en ocasiones dolerá, pero solo así llegaremos a viejo.

La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Más sin embargo, muchas veces lo olvidamos. Y al no mirar lo que queremos mirar, volvemos a “My way” ; estorbándole a Dios para que realice su perfecta voluntad.

Te voy a hacer unas preguntas, y quiero que seas totalmente sincero conmigo.

¿Dios te salvó de la muerte? , ¿Dios redimió tu obscuro pasado?, ¿Dios te sanó? , ¿Dios te ha hecho bien? , ¿Dios te liberó de tu esclavitud? , ¿Dios fue la luz que ansiabas en las tinieblas?

Estoy seguro que respondiste positivamente a la mayoría de ellas. Ahora, por qué dudar de la manera de Dios, cuando solo te ha hecho bien. Al contrario de “My way” que solamente te ha traído pena y quebranto.

Querido hermano, mi invitación el día de hoy es a aceptar la manera de Dios en tu vida y morir al “My way”. En ocasiones la voluntad de Dios no pareciera lo que esperamos, no por eso significa que Dios no esté actuando, solamente que no lo está haciendo a nuestra manera. No te desesperes hermano(a), solo mantente en su voluntad, y recibirás más de lo que anhelaste.

Mantente obediente y no te salgas del camino, pues de una u otra manera Dios te dará el final que anhelas:

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Jeremías 29:11 (Reina-Valera 1995)

Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: