¿Quien es sabio? – Richy Esparza

¿Quien es sabio?

por Richy Esparza

question-woman“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”

Proverbios 1:7

Quien es sabio sino aquel que en lugar de solo saber, hace lo que sabe. De qué sirve el consejo de Dios, si no se ponen manos a la obra. Es cómo tener un auto ultimo modelo sin usarse en el garaje, es cómo tener medicina y no tomarla, es cómo tener una lámpara en la obscuridad y no encenderla.

El que escucha consejo, llegará a viejo. Más el necio de oído apresurará sus pasos al Seol.
Muchos dichos de sabiduría hay, y multitudes de sabios en las naciones….pero de ellos, ¿Cuántos escuchan consejo?

Temer a Jehová es el principio de la sabiduría, y alejarte del mal camino es la inteligencia. Esto es todo lo que hay que saber.

Entre muchos sabios te hallarás, más solamente debes de escuchar a aquel que vive lo que sabe. ¿Pues que acaso puede un ciego guiar a otro ciego?

Desprenderte del pecado te hará sabio; pues al alejarte del maligno solamente existirá la voz de tu Creador en tu corazón, y en todo lo que hagas habrá prudencia.

La esclavitud es la antesala de la libertad, y es de sabios no volver atrás para valorar de nuevo la libertad. El que es hoy libre, valore su dadiva como algo más preciado que el oro, sé sabio y no desperdicies la sangre del Cordero.

El orgullo es la antesala del quebranto; y es de sabios no endurecer el corazón, no sea que nos pase lo que le sucedió a Faraón.

Es de sabios sembrar, pero es más sabio el que siembra en el Señor, pues cosechará aún lo que no sembró.

Es de sabios amar, pero solamente a una mujer, a aquella que antes de los tiempos conoció. Y que por amor el Creador volvió a unir en una sola carne.

¿Quien oye y quien escucha? , cualquiera con oído puede oír, pero solamente el sabio escucha. El oír implica un oído, y el ser sabio implica actuar en lo que se escuchó.

Es de sabios escuchar a Dios cuando susurra, es de necios solamente escuchar a Dios en los estruendos.

Una vez creí que yo era sabio, más por las malas tuve que aprender: que no hay sabio en su propia opinión. Sin importar que tan lleno esté de Dios acostumbro pedir consejo, para poder llegar a viejo.

¿Quien es sabio? , sino solamente el que teme a Jehová de todo corazón.

Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: