¿Que prefieres estar en Crisis ó estar en Cristo? – Jonathan Avila

¿Que prefieres Estar en Crisis ó estar en Cristo?

por Jonathan Avila

crisis-o-cristo“Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continúo”.

Proverbios 15:15

Este año 2009 ha sido un año muy difícil para muchos. Con mucha frecuencia escucho noticias de personas que en menos de un año ha perdido sus trabajos, sus casas, sus ahorros. No hay duda que hemos estado en medio de una crisis financiera.

Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.

Adaptación

Un consejo muy bueno para cuando uno esta enfrentando una crisis es el saber adaptarse a los cambios frente a nosotros.

Muchos dicen estar en crisis porque no pueden vivir en este momento en el mismo nivel económico que estaban hace un año. Una cualidad que una persona exitosa tiene es que se adapta a cualquier situación. Hay empresarios, ministros, que han perdido todo, pero se ha adaptado a ese cambio, y se ha podido levantar una vez mas al nivel donde estaban anteriormente. En uno de mis viajes a Costa Rica vi un reporte en el noticiero nacional acerca de lo que han hecho los “ticos” ante la crisis financiera. Muchos de los entrevistados confesaron que al verse ante la crisis de que sus trabajos seculares estaban desapareciendo, tuvieron que adaptarse al no tener sus trabajos cotidianos y eso los llevo a comenzar sus propios negocios.

El apóstol Pablo aconseja a Timoteo a hacer su trabajo (predicar) dentro y fuera de tiempo. 2 Timoteo 4:2 “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”. Timoteo tenía que aprender que adaptarse a diferentes situaciones si el quería hacer su trabajo de predicar y enseñar.

Te aconsejo que pongas en práctica este principio si estas enfrentando una crisis.

Persistencia

Una vez que nos hemos adaptado, tenemos que ser persistentes en nuestra lucha por salir de la crisis. Recuerda que una crisis es un estado TEMPORAL, tarde o temprano esas circunstancias adversas van a pasar.

Hebreos 12:1 nos dice que debemos correr nuestra carrera con paciencia. Una persona persistente en su carrera, en sus metas, en su trabajo es una persona guiada por convicciones y no por emociones.

¡Te animo que no desmayes, sigue adelante!

Quiero despedirme compartiendo dos versículos muy claves para estos tiempos. el primero esta en Salmos 34:19

“Muchas son las aflicciones del justo, pero de TODAS lo librará Jehová”

El que esta en Crisis pasa todos los días afligido, pero el que está en Cristo tiene la confianza de que Dios lo librará de toda aflicción que venga.

El segundo versículo esta en Génesis 41:42

Y llamo el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.

¡El secreto no es abandonar tu país, sino Dios!

————————————————————————————-

Web de Jonathan Ávila: www.jonathanavilamusic.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: