¿En quién esta puesta tu confianza? – Karla Gonzalez Nuñez

¿En quién esta puesta tu confianza?

por Karla González Núñez

questionY esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye, Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

1 Juan 5-14,15

¿En quién esta puesta tu confianza? Una pregunta fácil de contestar y que seguramente todos contestaríamos de la misma manera: “Nuestra confianza esta puesta en Dios”; Pero verdaderamente ¿Sera esto cierto? ¿Estamos confiando en Dios? O sencillamente será que con nuestra mente confesamos hacerlo pero nuestro corazón está lleno de dudas.

Ciertamente se hace más difícil confiar en Dios cuando estamos atravesando por desiertos, cuando nos vemos envueltos en una serie de luchas y pruebas en la que creemos que nunca saldremos de ellas, por tanto perdemos las esperanzas de salir adelante y no encontramos una razón para continuar, lo que hacen que tomemos decisiones equivocadas optando por abandonar todos nuestros sueños, metas y anhelos.

Pero ¿A que se deberá nuestra desconfianza? ¿Cuál será la causa por la cual hemos dudado de Dios? Te has puesto analizar ¿porque tu fe ha menguado?

Muchas veces pase por estas situaciones y haciendo un análisis de mi vida llegue a entender cuál fue la causa que ocasionó mi desesperación y desconfianza, que hizo que mi alma se angustiara y desfalleciera al poner mi mirada en los problemas, dándole más importancia de la que tenían y quitándole el control a Dios de toda mi vida, y sabes ¿por qué paso esto? sencillamente mi Vida espiritual no se encontraba en el nivel que debía de estar, porque la descuide al no darle el tiempo que pertenecía a Dios, dándole prioridades a cosas que podían esperar, afanándome en las cosas cotidianas de la vida, poniendo mi mirada a las cosas que pasaban a mi alrededor y no en Dios, creyendo que con mis propias fuerzas lograría seguir adelante, cuan equivocados estamos cuando pasa esto y en muchas ocasiones no queremos entender y reconocer nuestros errores, creyendo que con alejarnos de Dios resolveremos todos nuestros problemas.

Pero en esos tiempos cuando atravesaba esa etapa, la misericordia de Dios me alcanzó, haciéndome entender porque me encontraba en esa situación y me enseño que era en esos momentos de angustias y desesperación, cuando él quiere manifestar su gloria y su poder, porque recuerda que cuando pasamos por esos momentos es que el poder de Dios se perfecciona en nosotros.

Es importante que retomemos nuestra Vida espiritual, que no la descuidemos, sino que cada día mas nos alimentos de la palabra de Dios y de la oración, que mantengamos una comunicación integra con él, no desviemos nuestro andar ni fallemos a Dios por cosas que no valen la pena, por cosas pasajeras del mundo que solo traen alegría ficticia por un momento, pero después queda el gran vacío en nuestro corazón.

Sabes Dios quiere bendecir a su pueblo, no quiere vernos padecer angustias ni desesperaciones, pero somos nosotros mismos quien no dejamos que él se manifieste sobre nuestras vidas, al dudar de sus promesas y no confiar en su palabra y su poder.

Su palabra es fiel y verdadera, todo lo que promete lo cumple, no te desesperes ante las dificultades, espera en Dios porque aun has de alabarle.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: