¡Que no se te quiebre el caballo! – Richy Esparza

¡Que no se te quiebre el caballo!

por Richy Esparza

caballoNo se tú hermano pero un afán que muy seguido se asoma a mi vida es el de no tener el suficiente tiempo para hacer lo que sé, hay que hacer. Además, el estar cansado por querer usar mis propias fuerzas en todo lo que hago es muy desgastante. Para contrarrestar esto el Señor me ha dado algunos consejos y te los voy a compartir:

1.- Pide ayuda a El que puede detener el tiempo. ¿Cómo que detenga el tiempo? Así como lo oyes, el Señor tu Dios puede hacer que se detenga el tiempo para qué ganes una batalla (Josué 10: 12-13) o que acabes una tarea/trabajo. No estoy diciendo qué literalmente se detenga el Sol, pero el solo hecho de pedirle al Señor que detenga el tiempo para completar tus tareas; te renovará y dará paz. Y cuando termines mirarás el reloj y comprobarás qué, lo que tenías planeado hacer en 4 horas, lo hiciste en 2. Créeme e inténtalo; te quedarás con el ojo cuadrado.

2.- No metas las manos. Deja de pelear con todo y con nada. Hay tiempos en los que en la escuela se nos carga la mano con exámenes, tareas proyectos etc. Siendo tantos que literalmente podemos ver como se apilan en nuestra cabeza, y podemos sentir como el peso dobla nuestras rodillas. Igualmente en el trabajo puedes ver como tu bandeja de correo pareciera el aeropuerto de la ciudad de México, entra correo y sale correo cada 2 minutos. Y tus asignaciones simplemente no avanzan. De esas veces que quieres salir corriendo. En esos casos lo qué se tiene que hacer es: hacer una pausa, hacer una lista de tus actividades y asignarles prioridad. Una vez hecho esto se debe de levantar una oración “Señor, Tú has dicho que para todo hay tiempo (Proverbios 3:1-10) así que voy a avanzar en éstas mis tareas y pido que acomodes todo para mi bien”. Te sorprenderá ver cómo el Señor tu Dios acomodará el calendario y pondrá gracia sobre tus tareas. El Señor se encargará de desencadenar una serie de hechos para qué tus profesores o jefes cambien aquellas fechas con las que realmente no puedes cumplir.

3.- Aprende a decir que no. El Señor sabe que te esfuerzas y te quiere ver física y anímicamente bien. Por lo cual habrá ocasiones en las que tendrás que ser sincero con las personas respecto a tu carga de trabajo y decir que ya estás hasta el tope, y que si aceptarás una más; simplemente ya no podrás rendir igual. El Señor quiere siervos equilibrados, siervos descansados y que estén rindiendo lo mejor posible. ¿Qué tan importante será el reposo para sus siervos? que hasta hizo un mandamiento del día de reposo. El Señor indudablemente sabía que sus siervos requieren mantenimiento preventivo, en vez de mantenimiento correctivo. El Señor sabe que si le ponemos demasiada carga al caballo se puede quebrar. Así que aprende a decir que no cuando ya no puedas. No te preocupes, el Señor tiene todo medido. Ten en cuenta que tienes que dormir tus horas y encontrar momentos de reposo. ¡No pasa nada! El Señor se encarga del mundo mientras duermes, y una vez que te levantes; podrás servirle mejor.

4.- No uses tus fuerzas. La vida de excelencia requiere fuerzas del Altísimo. Como cristianos el Señor nos ha puesto en diferentes frentes para manifestar al mundo la Gloria de Aquél que nos ha salvado. Por lo cual debemos de mostrar el manto de realeza que nos ha dado el Padre, así que un cristiano da en todo la milla extra. Un cristiano realiza sus tareas del colegio como si se tratará de su tesis final, un cristiano expone en el colegio como si tuviera a su Rey en medio de audiencia (De hecho lo tiene) , un cristiano se apasiona en su trabajo haciendo más allá de lo que le piden ; en resumen un cristiano se hace notar. Por lo cual necesitamos estar constantemente en oración recordando para quien trabajamos, pidiéndole que sobreabunde de Su gracia y favor en todas nuestras tareas. Y sobre todo que nos permita hacer uso de Sus fuerzas incansables sumergiéndonos en el espíritu por medio del ayuno. Inténtalo, puedes ayunar a tu capacidad y no necesariamente comida. Puedes ayunar cualquier otra cosa que consideres es una distracción (Televisor, videojuegos, MSG, salidas etc.) . Te sorprenderás al ver los resultados de hacerlo todo con Sus fuerzas. Él Señor es tan bueno que con un pequeño ayuno que le des, te ungirá con las fuerzas de un búfalo.

Pon en práctica éstos consejos y disfruta de las aventuras que Él te regala día a día.

Ya no te afanes hermano, entrégale el control a El que tiene todo bajo control. Ya no te turbes, y has del gozo una costumbre en tu trabajo, púes cada reto que viene a tu vida tiene el propósito de alabarle.

Ya no batalles, haz todo con ayuda del dueño del tiempo y de toda fuerza; y no pierdas la cabeza.

Escrito en Noviembre de 2009 para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: