Paula Andrea Vega – El Cristiano Crispreta

El Cristiano Crispreta

por Paula Andrea Vega

senalarEn mi país se le dice Crispreta al cristiano que no es muy comprometido con los mandatos de Dios o que va de vez en cuando sin que abandone en cierto modo su forma de vida.

Por ello hoy quiero traer esta expresión al artículo y para iniciar el texto tuve que preguntarme ¿Quién soy yo para decir quién es quién?, solo una cristiana más, tan humana como el pastor, como el amigo, o como el ministro de cualquier servicio.

Dios hace la obra en cada quien, cada quien tiene una forma de ser tratado de acuerdo a la voluntad de Dios y no del hombre, eso no inmediato, bueno hay quienes lo asumen radicalmente de entrada y es muy valioso pero los que no, tienen su momento.

Ser caballeros como Dios implica respetar la vida del otro aun si hace cosas que no cumplen con la mirada particular de ver a Dios, ojo que no digo con esto se continúe en actos que arruinen tu salud, tu tranquilidad, tu autoestima, tu vida.. Lo que digo es que es Dios es quien decide como tratar al hombre y de qué manera, y como. Quizás usando a cristianos que sean guiados por la sabiduría para orientar a quienes no han entendido la misericordia del poderoso de Israel o hasta a una misma mula para hablar y mostrar el error en que se hallen.

Crispreta, que va, es Dios quien lo define, no el hombre. ¿Porque juzgar,? ¿porque acusar con ese dedo que Dios nos puso para indicar su obra y darle nombre?, para indicar una estrella fugaz, el arco iris, la construcción, mi corazón, para que sirva de comunicación si nos falta la voz, para indicar en bendición..Pero cuando ese dedo se vuelve un acusador se convierte en una herramienta de agresión, de violencia, de la justicia del hombre cuando esta viene de Dios.

La palabra es clara y dice que con la vara que tú midas serás medido, y también que no hay que mirar la paja en el ojo ajeno cuando en nuestro propio ojo puede existir una viga.

Dios hace la obra en cada ser y esa que inicia la completa como lo prometió. Cuando Dios te escoge es para siempre… no permitas caer en el dedo acusador ni que seas juzgado por el hombre.

Ponte en manos del creador y si caíste levántate que para eso tenemos a un Dios supremo que todo lo ve y que solo pide que confíes en él… Dios hace el resto… es disposición y honestidad, lo demás viene por añadidura.

“Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina”.

2 Pedro 1:3-4

————————————————
http://levantatusmanos.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: