Cantando descalzo sobre guijarros – Osmany Cruz Ferrer

CANTANDO DESCALZO SOBRE GUIJARROS.

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca”

(Salmos 34:1)

He despertado esta mañana tarareando un viejo cántico que celebra la grandeza de Dios. Uno de esos himnos que solo los que nacieron en aquella generación en Cuba pueden recordar de la manera que hoy lo traje a mi memoria. Con mi modesta voz de barítono con registro de bajo, elevé mi adoración al Señor. Mi esposa y mis hijas me oyeron cantar felizmente: “Con mis labios y mi vida te alabo Señor, te alabo Señor. Porque tú has sido precioso para mí, precioso para mí, precioso para mí.  Porque tú has sido precioso para mí, te alabo bendito Señor.” Canciones como esta ayudaban a nuestra fe en tiempos de gran estreches económica, persecución política y segregación social. Tiempos de grandes batallas y de grandes victorias. Momentos en los cuales, recordar el significado de Dios para nuestras vidas era vital para sostener nuestras vapuleadas creencias.

Que dulce meditación ha embargado mi mente hoy. ¡Cuántos milagros presenciados, cuántos obstáculos salvados, cuántas batallas libradas! Todo se vuelve una sinfonía orquestada desde mil vivencias juntas. ¡Dios ha sido fiel! “Mi corazón entona la canción, ¡cuán grande es él, cuán grande es él!” Un himno sucede al siguiente, una canción evoca otra, y los recuerdos se atiborran provocando un éxtasis de gratitud. Recuerdos de un Dios que no falla, que ha sostenido a los suyos sin faltar ni una sola ocasión.

Si me dijeran ¡calla!, no podría obedecer. Respondería cantando: “Grande gozo hay en mi alma hoy, pues Jesús conmigo está, y su paz que ya gozando estoy, por siempre durará.” Si me pidieran que olvidara mi fe, contestaría con denuedo al son de otro viejo himno: “Es Cristo la roca, el ancla de mi fe, los males lamentos y ayes de temor, terminan por siempre, con mi supremo Rey, Es Jesucristo mi refugio”. Si el mundo con mordaz arrojo quisiera robar mi amor o el afecto de los míos por Jesús, yo gritaría: “Firmes y adelante, huestes de la fe, sin temor alguno, que Jesús nos ve”.

Aun peor, si enemigos formidables amenazaran con quitarme de la faz de la tierra, borrar mi nombre y mi impronta con la muerte segadora, yo entonaré jubiloso: “Cuando allá se pase lista, cuando allá se pase lista, cuando allá se pase lista, yo a mi nombre feliz responderé. Nadie puede robar mi alabanza, porque nada puede cerrar los labios de un redimido.

Voy por el camino pedregoso con los pies heridos por las filosas rocas. La armadura desgastada, la espada pegada a la mano derecha, la cara en alto a pesar del clima hostil.  Los ojos brillantes porque avistan la patria prometida y un cántico de triunfo en mis labios agrietados por andar por tantos desiertos. No puedo ser distinto, no me callaré jamás, soy libre y no volveré atrás. Si mil vidas tuviera, todas las dedicaría a mi Señor, “por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura” (Filipenses 3:8). Cantaré siempre, aun cuando ello suponga vivir mi fe descalzo sobre guijarros. Me uno al himnólogo para junto a él, resumir mi aspiración más elevada en una sola estrofa:

¡Oh!, yo quiero andar con Cristo.
Quiero oír su tierna voz,
meditar en su Palabra,
siempre andar de él en pos.
Consagrar a él mi vida,
cumplir fiel su voluntad,
y algún día con mi Cristo
gozaré la claridad.

Autor: Osmany Cruz Ferrer

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: