Nuestro Pan Diario – Lo muerto, muerto está

Tema: “LO MUERTO, MUERTO ESTÁ”

Texto: Hebreos 9:24-28

cross-of-christ“Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”.

¿Alguna vez piensas en tu inevitable muerte? ¿O eres como el influyente magnate del teatro Bernard Jacobs?, quien dijo: “De todas las cosas en el mundo, aquello en lo que menos pienso es en lo que sucede después de la muerte. Lo muerto, muerto está”.

¿Es eso lo que sucede cuando exhalamos nuestro último suspiro y nuestras células cerebrales dejan de funcionar? Cuando nuestra vida llega a su fin, ¿nos extinguimos totalmente como la llama de una vela al zambullirla en el agua?

Esa es la creencia común. Pero no es lo que la Biblia enseña. Hebreos 9:27 declara que está determinado que “los hombres mueren una sola vez, y después de esto, el juicio”.

Si hemos recibido a Jesús como Salvador de nuestros pecados, no tenemos qu temer enfrentarle. Entraremos en una comunión bendita con Dios por toda la eternidad, por cuanto estaremos “ausentes del cuerpo y habitar [emos] con el Señor” (2 Corintios 5:8)

Jesús les enseñó a Sus discípulos: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás” (Juan 11:25-26)

El mensaje de Jesús en la Palabra de Dios da esperanza cuando enfrentamos nuestra propia muerte o la muerte de alguien que amamos. Él promete que entraremos a nuestro hogar celestial y estaremos con Él para siempre. Podemos contar con Su palabra.

La resurrección de Jesús anunció la muerte de la Muerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: