Nuestro Pan Diario – La Máquina del Dolor

Tema: “LA MÁQUINA DEL DOLOR”

Lectura: Hechos 24:16 y Efesios 4:31-32

dr-paulEl Dr. Paul Brand, quien servía como médico misionero en la India, contó acerca de los leprosos que tenían deformidades terribles debido a que sus terminaciones nerviosas no podían sentir dolor. No dolía cuando pisaban el fuego o se cortaban el dedo con un cuchillo, así que dejaban sus heridas sin atender. Esto llevaba a la infección y la deformidad.

El Dr. Brand construyó una máquina que pitaba cuando entraba en contacto con el fuego u objetos cortantes. Actuaba como una señal de advertencia de herida ante la ausencia del dolor. Pronto, las máquinas se sujetaban a los dedos y los pies de los pacientes. Eso funcionaba hasta que éstos querían jugar balocesto. Se quitaban las máquinas, y a menudo se volvían a herir sin saberlo.

Al igual que el dolor físico a nuestros cuerpos, nuestra consciencia nos alerta del daño espiritual. Pero el pecado habitual e impenitente puede adormecer la conciencia (1 Timoteo 4:1-3). Para mantener una conciencia limpia, tenemos que responder al dolor de la culpa apropiada por medio de la confesión (1 Juan 1:9), el arrepentimiento (Hechos 26:20), y la restitución a los demás (Lucas 19:8). Pablo podía decir con confianza: “Yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres” (Hechos 24:16). Al igual que él, no debemos adormecernos ante el doloroso recordatorio de Dios del pecado sino permitir que produzca en nosotros un carácter piadoso.

Reflexión: Una conciencia limpia es una almohada mullida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: