Nuestro Pan Diario – Esta es una advertencia

Tema: “ESTA ES UNA ADVERTENCIA”

Lectura: Deuteronomio 28:58-63

advertenciaMi esposa compró una tarjeta de cumpleaños con estas palabras parafraseadas: “El SEÑOR se deleitaba en vosotros para prosperaros y multiplicaros” (Deuteronomio 28:63). Fue un pensamiento tan bello que ella fue al pasaje para leer más.

Ella encontró que las palabras impresas en la tarjetas sólo fueron parte de una frase en una sección donde Dios le advertía a Su pueblo lo que sucedería si se alejaba de Él y desobedecía Sus mandamientos. El versículo completo dice: “Y sucederá que tal como el SEÑOR se deleitará en vosotros para haceros perecer y destruiros; y seréis arrancados de la tierra en la cual entráis para poseerla” (Deuteronomio 28:63)

De todas formas, ¡esa sí sería una felicitación de cumpleaños inusual!
La experiencia me recordó cuán fácil es seleccionar frases agradables de la Biblia al mismo tiempo que se ignora su contexto y significado. El pasaje de hoy es una advertencia de Dios a Su pueblo. Vale la pena reflexionar en lo que es – una expresión de certeza tan firme en el reino espiritual como la ley de gravedad en el reino físico.

La Biblia contiene palabras de aliento así como también palabras de advertencia. Es importante apreciar ambas para su instrucción en nuestro caminar con Cristo.

Reflexión: Cuanto más meditamos en las Escrituras, tanto más cerca caminamos con el Salvador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: