Nuestro Pan Diario – En Deuda

Tema: “EN DEUDA”

Lectura: Romanos 1:8-17

cristo2La película Salvando al Soldado Ryan, aunque perturbadoramente gráfica, cuenta la apasionante historia de rescate de la Segunda Guerra Mundial enviada para poner a un soldado a salvo. Uno por uno, los miembros de la brigada mueren – sacrificados por la vida del Soldado James Ryan. Finalmente, herido mortalmente y próximo a morir, el jefe de la brigada hace que el joven James se le acerque y simplemente le dice: “Hazte merecedor de esto”. Hombres habían dado sus vidas por salvar al Soldado Ryan, y él tenía que adoptar el sentido de endeudamiento que engendraría semejante sacrificio. Ryan le debía su vida a aquellos que los habían rescatado.

De manera similar, Pablo se sentía en deuda. Cristo se había sacrificado a Sí mismo para pagar por sus pecados y librarle del juicio y la muerte. ¿La respuesta de Pablo? “Tengo obligación tanto para con los griegos como para con los bárbaros, para con los sabios como para con los ignorantes” (Ro. 1:14). ¿Porqué estaba en deuda con ellos? Los griegos y los bárbaros no habían muerto por él, así tampoco los sabios y los insensatos. Pero Cristo sí lo había hecho.

El sacrificio del Hijo de Dios a su favor fue algo tan abrumador para Pablo que él sentía que estaba en deuda con todos para asegurarse que escucharan del amor redentor de Dios. Su sentido de endeudamiento con Cristo le hizo deudor para con todos los que necesitaban al Salvador.

No podemos ganarnos el regalo del amor de Dios, pero tenemos una obligación de compartirlo con aquellos que necesitan de Él.

Nunca podremos sacrificar demasiado por Aquel que sacrificó todo por nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: