Nuestro Pan Diario – El Nombre

Tema: “EL NOMBRE”

Lectura: Éxodo 20:1-7

nombre-de-diosNo es fácil seguirle el ritmo a la taquigrafía que acompaña la comunicación electrónica rápida y que está orientada a la juventud de hoy. En el IM-speak (conversación de mensaje instantáneo) o lenguaje de mensaje de texto, “reírse a carcajadas” se convierte en “rac”. “A propósito” es “ap”. Y, de manera lamentable, algunas personas usa “odm” para “¡Oh Dios mío!”.

Esta última frase parece estar en labios de muchos que reciben noticias que los llenan de asombro. Pero como cristianos, necesitamos detenernos antes de pronunciar ésta o cualquier otra frase que usa el nombre de Dios con ligereza.

En Mateo 6, cuando Jesús les enseñó a sus discípulos como orar, lo primero que instruyó que dijeran fue esto: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (v.9). Claramente, el nombre de Dios en sí es especial. Abarca Su naturaleza, Sus enseñanzas y Su autoridad moral. Pronunciar el nombre de Dios es llamar al Creador y Sustentador del universo.

Debemos honrar y proteger el santo nombre de Dios de toda manera que sea posible, conservando su uso para aquellas ocasiones cuando hablamos de Él o nos dirigimos a Él con fe. Seamos cuidadosos de nunca convertir el santo nombre de nuestro formidable y poderoso Dios en tan sólo otra frase ligera en nuestros labios o en algún mensaje de texto.

Reflexión: El nombre de Dios: manéjese con cuidado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: