Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario – El Nombre

Publicado por el dia Jueves, 5 marzo 2009Imprima este Devocional Un Comentario

Tema: “EL NOMBRE”

Lectura: Éxodo 20:1-7

nombre-de-diosNo es fácil seguirle el ritmo a la taquigrafía que acompaña la comunicación electrónica rápida y que está orientada a la juventud de hoy. En el IM-speak (conversación de mensaje instantáneo) o lenguaje de mensaje de texto, “reírse a carcajadas” se convierte en “rac”. “A propósito” es “ap”. Y, de manera lamentable, algunas personas usa “odm” para “¡Oh Dios mío!”.

Esta última frase parece estar en labios de muchos que reciben noticias que los llenan de asombro. Pero como cristianos, necesitamos detenernos antes de pronunciar ésta o cualquier otra frase que usa el nombre de Dios con ligereza.

En Mateo 6, cuando Jesús les enseñó a sus discípulos como orar, lo primero que instruyó que dijeran fue esto: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (v.9). Claramente, el nombre de Dios en sí es especial. Abarca Su naturaleza, Sus enseñanzas y Su autoridad moral. Pronunciar el nombre de Dios es llamar al Creador y Sustentador del universo.

Debemos honrar y proteger el santo nombre de Dios de toda manera que sea posible, conservando su uso para aquellas ocasiones cuando hablamos de Él o nos dirigimos a Él con fe. Seamos cuidadosos de nunca convertir el santo nombre de nuestro formidable y poderoso Dios en tan sólo otra frase ligera en nuestros labios o en algún mensaje de texto.

Reflexión: El nombre de Dios: manéjese con cuidado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

Un comentario »

  • Sussy dijo:

    ME PARECE MUY BIEN EL TEMA DE EL NOMBRE, PORQUE TODO SER HUMANO PODEMOS OFENDER A DIOS POR PRONUNCIAR SU NOMBRE EN VANO.
    GRACIAS A EL,POR RECORDARNOS LA REVERENCIA E IMPORTANCIA ACERCA DEL TEMA, ADEMAS QUE ES EL UNICO DIOS QUE SOLO CON PRONUNCIAR SU NOMBRE SUCEDEN COSAS MARAVILLOSAS. ¡HALLEL!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.