Nuestro Pan Diario – Agitación Interna

Tema: “AGITACIÓN INTERNA”

Lectura: 1 Samuel 1:9-18

pensandoAlgunas veces siento como si tuviera una mala relación … ¡conmigo misma! Siempre que Julie la escritora comienza un párrafo, Julie la editora la interrumpe. “No, no, no. No lo digas así. ¿Porqué eres siempre tan negativa?” o “¿qué te hace pensar que tienes algo que decir que valga la pena?”
Antes de haber completado un solo pensamiento, otro ya lo ha destrozado. Este es un ritual muy debilitador. También es algo común en la condición humana

A satanás le encanta distraernos con la crítica, y trata de hacer que la usemos con otras personas así como también con nosotros mismos. Juzgamos prematuramente y tratamos de corregir a los demás antes de saber lo que están diciendo. Eso es lo que hizo Elí el sacerdote cuando Ana estaba clamando a Dios. Interrumpió la oración de ella y la acusó de estar borracha (1 S. 1:12-14)

Pero Dios nos permite desahogar nuestros corazones delante de Él con total honestidad (Sal. 62:8). De hecho, los Salmos indican que cuando expresamos nuestras dudas y temores, Dios los resuelve. Muchos salmos que comienzan en desesperación terminan en alabanza (22; 42; 60; 69; 73).
Cuando hay una encarnizada batalla librándose, desahoga tu alma delante del Señor (1 S. 1:15). Él puede darle sentido a lo que parece no tenerlo.

Reflexión: La oración no hace que Dios vea las cosas como nosotros las vemos; nos ayuda a ver las cosas como Dios las ve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: