De aquí al Cielo – Nuestro Pan Diario

Tema: “DE AQUÍ AL CIELO”

Texto: Efesios 2:1-10

al-cielo“Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras” Efesios 2:10

Algunas veces, los atletas y entrenadores profesionales reciben algo por nada. Digamos que un entrenador firme un contrato de tres años y el equipo acuerda pagarle un millón de dólares al año. Pero en su primera temporada, el equipo juega terrible y la administración despide al entrenador. Así que éste se va pero aún le quedan dos años más de paga por recibir. Recibe los siguientes dos millones de dólares sin hacer nada.

Como cristianos, debemos tener cuidado de no ver nuestra fe salvadora bajo esa lupa. Nunca debemos pensar: “Oye, soy salvo. Tengo riquezas eternas en camino. No tengo que hacer nada por Dios”.

Eso es parcialmente correcto pero también muy equivocado. Por un lado, nuestro viaje de aquí al cielo está pagado en su totalidad por medio del sacrificio de Jesús. No hay nada que podamos hacer para ganar la salvación. Pero hay otra parte de esto que debemos considerar.

En Efesios 2:8-9, después de que Pablo claramente dice que no tenemos que “hacer” nada y que la salvación es un “don de Dios”, él prosigue diciendo en el versículo 10 que ciertamente tenemos un trabajo que hacer. Como creyentes, somos “creados en Cristo Jesús para buenas obras”. Dios ha planeado tareas que debemos realizar mientras estamos en este mundo -no para pagar nuestra deuda sino para honrar a nuestro Salvador.

La vida de aquí al cielo no es un crucero de vacaciones; es un maravilloso privilegio y llamado para servir a Dios.

No somos salvos por buenas obras sino para buenas obras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: