Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Articulos, Enrique Monterroza, Noviazgo Cristiano

Yugo Desigual

Publicado por el dia Miércoles, 3 agosto 2011Imprima este Devocional 55 Comentarios

Un Yugo desigual, es un Yugo desigual

Este es uno de esos artículos con los que no me voy a hacer popular entre los solteros y la verdad nunca lo he intentado ser. Pero a nadie le gusta que le digan las cosas tal y como son, más si en juego están los sentimientos.

Personalmente no escribo para quedar bien con alguien en específico, sino que escribo lo que siento del Señor escribir, enseñar, orientar o animar y desde hace varios días he sentido la inclinación a escribir acerca de los yugos desiguales en el amor.

En alguna ocasión ya he escrito sobre ello, pero hoy quiero dedicar un artículo completo a esto que Dios llama (ojo, es Dios, no yo): YUGO DESIGUAL.

¿Qué es Yugo Desigual?

Dios a través de la Biblia nos dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”. 2 Corintios 6:1 4 (Reina-Valera 1960)

Ahora bien, definamos:

Yugo. (Del lat. iugum).

  1. m. Instrumento de madera al cual, formando yunta, se uncen por el cuello las mulas, o por la cabeza o el cuello, los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro, el timón del arado, etc. desigual.
  2. adj. Que no es igual.

Podemos definir a un Yugo desigual de las siguientes formas:

  • La unión pensamientos, personas, formas de vida o creencias que no son iguales.

Hay varios aspectos en los que podemos caer en yugo desigual:

  • En lo comercial y laboral.
  • En lo “religioso”.
  • En la amistad y amor.

Hoy me quiero detener en esta última, especialmente en el YUGO DESIGUAL en el AMOR.

Yugo Desigual en el Amor.

A diario recibo cartas de chicas que me escriben contándome que sus relaciones no van bien, pidiéndome consejo porque no saben qué hacer y curiosamente la mayoría de ellas tienen relaciones de noviazgo con chicos que no son cristianos. A veces pienso que nosotros sabemos que hacer, que todos tenemos claro qué camino seguir, pero por alguna razón queremos omitir las verdades que Dios nos quiere enseñar.

En la Biblia encontramos claramente, que NO DEBEMOS UNIRNOS EN YUGO DESIGUAL, por más que yo quiera disfrazar esa verdad o cambiarle palabras, o verla desde otros puntos de vista, no puedo obviar QUE DIOS YA SABE PORQUE LO PROHIBE.

Y es que a veces queremos tratar de ser más listos que Dios, queriendo camuflajear ese yugo desigual de “amor verdadero”. Haciendo caso omiso de lo que Dios nos ha dicho desde el principio. Y es que también pareciera que a Dios le damos permiso de meterse en todas las áreas de nuestra vida MENOS EN LA DEL AMOR.

A veces vas de desilusión tras desilusión solo por no querer entender lo que Dios quiere para ti, solo por tratar de cambiar lo dicho ya por el Señor. Dios no ha cambiado, Dios sigue siendo el mismo de ayer, es el mismo hoy y será el mismo mañana, Dios es Inmutable, es decir: NO TIENE SOMBRA DE VARIACION y si Él dice: “NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL” es porque Él sabe que no te irá bien y que lo mejor para ti es abstenerte de caer en eso.

Es difícil comprenderlo.

Es tan difícil comprenderlo para muchas personas, más cuando están CEGADAS completamente por la emoción. Hay muchos que prefieren alejarse de Dios, antes de hacer a un lado a esa relación de yugo desigual. Pareciera que vale más unas semanas de “amor” que Dios.

Es triste, pero a la mayoría de personas no les gusta que les digan que lo que están haciendo es incorrecto, que va en contra de lo que Dios enseña, que van en contra de lo que dice su Palabra. ¿Qué más se puede decir?, si la Biblia lo dice, ¿Quiénes somos nosotros para no creerlo o para no obedecerlo?

Querido amiga o amigo, si tú en este momento estas bajo un yugo desigual, posiblemente este articulo te parezca demasiado riguroso o sin importancia o hasta te enojes, pero, aun cuando sientas lo que sientas o te parezca lo que te parezca no hay otro nombre para YUGO DESIGUAL.

El problema es que anteponemos las emociones a la voz del Espíritu Santo en nuestras vidas. Estamos tan metidos en esa relación amorosa que se nos olvida que Jesús dijo que el Espíritu Santo nos guiaría hacia toda verdad.

Quizá el Espíritu Santo ha estado redarguyéndote, haciéndote ver que estas cayendo en un error, haciéndote ver que lo que estás haciendo no es lo correcto, pero tú, CEGADO o CEGADA por el “amor” que dices sentir, no le has prestado atención. ¿Qué mas tiene que hacer Dios para que lo obedezcas?, ¿Acaso tiene que bajar un ángel del cielo y ponerse frente a ti, mientras te grita con voz de trueno: “¡NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL!”?

Yugo Desigual con un incrédulo

Se le llama incrédulo aquel que no reconoce a Cristo como su Señor y no trata de vivir para Él. ¿Cuántas señoritas se dejan seducir por chicos que no son cristianos y lo único que quieren es aprovecharse de ellas?, se que no podemos generalizar, pero a través de mi experiencia en consejería he podido darme cuenta que la mayoría de los noviazgos de chicas cristianas con chicos no cristianos terminan por eso, porque luego de un tiempo las chicas se dieron cuenta que el chico realmente no las amaba y que lo único que quería era aprovecharse al máximo de lo que ella “sentía” por él, llegando a veces hasta el sexo antes del matrimonio o como lo llama la Biblia, a caer en fornicación.

Tal vez hasta esto punto alguna chica diga: “Mi novio no es cristiano, pero jamás se ha querido aprovechar de mí y me ama verdaderamente” y quizá pueda que en alguna cosa tenga razón, pero aun así la Biblia habla que no es conveniente y puede ser por varias cosas como por ejemplo: ¿Te apoyara en tu relación con Dios?, ¿Podrás aprender de su relación con Dios?, ¿Los dos amaran a Dios de la misma manera?, Ahora si te llegaras a casar: ¿Te permitirá congregarte?, ¿Te apoyara en tu servicio a Dios?, hay cosas que no se piensan en el noviazgo y creemos que todo está perfecto, pero Dios a través del tiempo da la razón. UN RELACION QUE NO TIENE SU FUNDAMENTO EN DIOS es una relación que pueda que no sea estable.

Es difícil tratar con este punto, porque mas de alguien saldrá con la típica excusa: “Pero mi papa, tía, prima, amigo o conocido era cristiano y se caso con uno que no lo era y ahora es una matrimonio de bendición”, bueno si es así, ¡Gloria a Dios!, porque Él tuvo misericordia y los ha bendecido, pero tú que conoces la Palabra de Dios, que tratas de agradar a Dios en TODO, deberías obedecer a lo que ÉL TE MANDA. Si eso es: “No unirse en yugo desigual”, entonces SIMPLEMENTE OBEDECE.

No podemos disfrazar la verdad:

Ya dije al inicio, que con esta clase de artículos no ganare popularidad entre los solteros, pero ¿Qué puedo hacer?, ¿Acaso tengo que disfrazar la verdad?, ¿Tengo que quedarme callado?, ¿Tengo que obviar esta GRAN verdad?, lo siento, no puedo, tengo que hablar lo que la Biblia nos enseña y Dios me dio una gran responsabilidad al prestarme tu atención, si estás leyendo esto es porque Dios así lo quiso y mi responsabilidad, y mi deber es decir la verdad tal y como Dios la ha dejado plasmada.

A veces me enoja recibir correos de chicas que me cuentan sus problemas de noviazgo y me dicen: “Mi novio no es cristiano”. ¿Por qué me enoja?, porque ellas mismas saben que están haciendo algo en contra de Dios y aun así se atreven a preguntarme: “¿Usted cree que mi noviazgo es de Dios?”, ¡POR EL AMOR DE DIOS! , ¿Por qué me hacen una pregunta que la Biblia misma la contesta?, ¿Acaso esperan que yo les diga lo contrario a lo que la Biblia dice?, ¿Quieres que te diga que es de Dios?, ¿Cómo te lo voy a decir?, ¿Acaso puedo llevar la contraria a Dios?

DIOS DIJO:

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”.

2 Corintios 6:14 (Reina-Valera 1960)

¿Acaso lo que yo diga es más importante que lo que Dios dijo?, por más que yo quisiera disfrazar esa verdad, simplemente NO PUEDO. Si Dios dice así, entonces, ¿Para qué preguntar? ¡Y no me vengas con la pregunta nuevamente!

Amados solteros, no puedo darte una respuesta que va en contra de lo que la Biblia nos enseña, si la Biblia lo dice, ¿Por qué seguir preguntando?, no me vayas a decir que vas a orar para ver si Dios cambia de opinión, ¿Por qué ha de cambiar de opinión Dios?, ¿Por qué?, Él ya dijo, entonces lo que dijo ESO ES.

El chico cristiano enamorado de la chica que no es cristiana.

Conozco cientos de casos en los que un chico cristiano muy entregado a Dios, a su servicio y con talentos súper especiales, terminan en las garras de una chica que no es cristiana y lo único que hace directa o indirectamente es acabar con el espíritu de servicio que el chico tenia hacia Dios.

A través de la Biblia podemos darnos cuenta de cómo la mujer sin Dios es un arma terrible para que el hombre de Dios pierda el control.

Sansón, se enamoro de una mujer filistea, una mujer súper hermosa, Sansón tenía un don de parte de Dios, pero aun y con todo esto se dejo seducir a tal punto que descubrió su corazón y termino sin cabello, ciego y esclavo. ¿Dónde quedo aquel hombre usado por Dios?, quedo bajo las ruinas de un palacio destruido. ¿Por qué?, porque quiso llevar la contraria a Dios. Ni tu fuerza, ni tu talento te puede ayudar, cuando decides hacer lo contrario a lo que Dios quiere.

Salomón, el hombre más sabio que ha existido, cuando Dios le dijo que le pidiera lo que quisiera, este hombre lejos de pedir fortuna o algo material pidió sabiduría para guiar a su pueblo. Pero aun y con toda su sabiduría no supo controlarse, sino que fue presa de mujeres, de cientos de mujeres y la gran mayoría de otros pueblos, como la sulamita que cautivo su corazón, un hombre que hizo yugos desiguales y que termino lamentándose sus últimos días.

Tú puedes ser muy inteligente, muy sabio, puedes saberte toda la Biblia y tener grandes conocimientos, pero aun y con todo eso, no puedes llevar la contraria a lo que Dios ha dictado, porque terminaras mal.

Pueda que no comprendas los puntos de vista que te estoy expresando y es porque quizá estas muy emocionado e ilusionado con esa persona y es difícil que repente alguien que no conozcas venga y te diga: “Eso no es correcto”, pero no lo digo yo, la Biblia es la que lo dice.

Las malas experiencias con cristianos no tienen que influir.

Conozco cientos de casos de chicas y chicos que me expresan lo siguiente: “Tuve un novio cristiano o una novia cristiana y jamás me trato tan bien como la persona con la que ahora tengo un noviazgo y eso que el de ahora no es cristiano”.

A veces el hecho de haber tenido una relación de noviazgo con alguien que era cristiano hace que sus preferencias cambien. Y es que no voy a negar que entre cristianos haya muy pero muy malos novios y novias. Y es que el hecho de que sea cristiano no quiere decir que te amara con amor eterno o que será un novio o una novia 10.

Si te ha ido mal es porque has elegido mal, quizá te has dejado llevar por la emoción, quizá no has consultado a Dios o quizá no era el momento indicado para iniciar un noviazgo y todo ello tuvo como consecuencia que no te fuera bien en tu noviazgo, no necesariamente te fue mal porque él o ella era cristiano y solo por eso ahora ya no crees en los cristianos y por tal razón te has buscado a alguien que no lo es.

Y es que también hay personas que no son cristianas, que a veces tratan mil veces mejor a su novia o novio que si lo son. Pero independientemente de eso, aun así no es correcto, no porque el chico o la chica sea mala, no, simplemente no lo es porque DIOS ASÍ LO HA DICTADO. No tiene que ver con “religión”, sino con convicciones, Dios quiere que tu estés con alguien que piense y sienta lo mismo que tu acerca de Dios. Las buenas intenciones y la buena educación no tienen que ver con la CONVICCION. Una persona que realmente sea cristiana y que ame a Dios verdaderamente, entonces será una persona con la que podrás construir una relación duradera y fundada en el Señor.

Conozco muchos solteros que no tienen novia o solteras que no tienen novio y que son personas que aman mucho a Dios, que le sirven, que serian excelentes para formar una relación de noviazgo, pero que a lo mejor no les ha ido bien, tal vez porque no son tan guapos físicamente o no son tan lindas como los chicos de hoy las prefieren. Lastimosamente es así, los solteros hoy en día se fijan más en lo exterior, que en lo que realmente vale y esto es: Que amen a Dios y sean personas excelentes.

No te fíes del ejemplo de otro

Quizá alguien diga: “Pero yo soy feliz y he visto personas que han sido felices con alguien que no es cristiano”. Pero ¿Necesariamente te pasara igual a ti?, a veces creemos que porque un caso remoto de muy lejos o cerca “funciono” entonces también a nosotros será igual.

No te fíes del ejemplo de otro, sino que FIATE EN LO QUE DIOS TE DICE. Mira mi querido amigo o querida amiga, mi intención no es caerte mal, ni pelear por puntos de vista, simplemente hablo lo que la Biblia dice, ahora bien, si Dios dice que no lo hagamos, entonces NO LO HAGAS. Si yo te dijera que lo hicieras, pero la Biblia dice que NO LO HICIERAS, ¿A quién le harás caso?, obviamente obedecerás LA BIBLIA, no lo que un hombre imperfecto te diga. Entonces si gustas no me hagas caso a mí, y hazle caso a Dios y Dios te dice:

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”.

2 Corintios 6:14 (Reina-Valera 1960)

No lo veas mal.

Personalmente no tengo nada absolutamente nada en contra de las personas no cristianas, es más, tengo muchos amigos que no son cristianos y a los cuales les hablamos, de hecho, diariamente me leen miles de personas que no son cristianas, recibo correos de personas que no lo son y me expresan lo que sienten al leer lo que Dios me permite escribir y me llena de mucho gozo saberlo y le doy Gloria a Dios por eso. Pero más allá de la simpatía, de lo mucho que queramos a alguien, tenemos que ser obedientes a la Palabra de Dios, no podemos anteponer nada, absolutamente nada a la voluntad de Dios.

¿Por qué Dios dice esto?, puedo citarte a través de mi experiencia en el Ministerio de solteros muchas razones por las cuales no es bueno unirse en yugo desigual, pero más allá de las razones, algunas valederas para ti y quizá otras no, existe una razón mayor por la que Dios dice esto y esta es: ÉL SABE LO MEJOR PARA TU VIDA.

Quizá no lo entiendas, quizá no lo asimiles, pero Dios que te conoce a perfección sabe lo que es mejor para ti y si Él inspiro a un hombre a escribir esas líneas, entonces: ES PORQUE DIOS SABE QUE ES LO MEJOR PARA TI.

¿Sabes? A través de los años he comprendido una cosa:

Hay momentos en los que no entiendo el porqué Dios me pide esto o aquello, a veces no comprendo porque también me evita de hacer algo que me parece inofensivo, pero durante mi corta vida he podido observar que ÉL SIEMPRE TUVO LA RAZON, que aquello que para mí en su momento era bueno, no lo era y por eso me aparto de ello, que aquello que yo creía que no estaba mal, si lo estaba y por eso Dios evito que cayera en ese juego, el obedecerle, aun cuando me doliera o aun cuando me fuera difícil, traería mejores resultados que llevarle la contraria.

A veces cuando uno es joven soltero, cree que está seguro de lo que quiere y hacia dónde va, pero de pronto aparece Dios y cambia todos nuestros planes, porque Él tiene mejores planes que los de nosotros y pensamos que TODO está arruinado, que nada será igual y que todo será peor, pero una cosa he aprendido durante mis años en el Señor, durante mi soltería y ahora en mi matrimonio: DIOS NO SE EQUIVOCA, ÉL SIEMPRE TIENE LA RAZON.

En alguna ocasión he querido reclamar a Dios decisiones que Él me ha llevado a tomar, pero Él solo calla y luego de un tiempo responde, no en palabras, sino en acciones que demuestran el porqué de aquellas decisiones que a mi parecer no eran las que tenían que ser, pero que para Dios era las que tenía que tomar, porque EL TENIA UN MEJOR PLAN.

Conclusión:

Querido joven, querida jovencita, solteros de toda edad, con todo respeto, con todo mi amor en el Señor les digo: La voluntad de Dios es que evitemos unirnos en yugo desigual. Pueda que algunos de ustedes estén en ese yugo desigual, quizá alguno estuvo o en algún momento quizá algunos estarán, no me toca a mi juzgarlos, no es mi tarea tampoco acusarlos, mi única tarea es prevenirlos, es enseñarles lo que Dios quiere y lo que nos expresa a través de la Biblia.

No estás obligado a ir y deshacer esa relación de yugo desigual, no estás obligado a fuerza a tomar una decisión, simplemente te expongo lo que desde mi punto de vista es lo correcto o incorrecto basado en la Palabra de Dios y en lo que Él me ha enseñado a través de mi vida.

Tú eres el único capaz de tomar una decisión, cuya decisión debe ser orientada por el Espíritu Santo de Dios en tu vida, Él es el único que puede guiarte a hacer lo que tienes que hacer, cada uno de ustedes tienen una relación personal con Dios, cada uno es consciente de lo que Dios quiere para sus vidas y este humilde articulo trata de mostrar o explicar de una forma sencilla lo que realmente Dios quiere, ahora bien, cada uno a conciencia y llevando delante de Dios esta situación es responsable de la decisión que tome, solo déjate llevar por lo que Dios ponga en tu corazón y obedece, independientemente de lo que tú puedas pensar, el único que puede guiarte a hacer lo correcto ES DIOS.

Una buena decisión a tiempo, será una bendición a su tiempo.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.elnoviazgocristiano.comwww.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

55 Comentarios »

  • Bilha Rodríguez dijo:

    Pienso que Dios siempre tiene la mejor forma de comunicarnos para no actuar contra su palabra…Gracias a Dios por tanto amor!!!

  • yaneth dijo:

    hermano el tema del yugo desigual llego a mi corazon lejos de molestarme quiero decirle que yo me case con yugo desigual siendo de hogar cristiano y sabiendome la sita de memeoria cai en esto me case x la iglecia cristiana pero el no se a querido sujetar a Dios y nuesta creencia es muy difernte y creame que e pagado mi herror muy grande actualmente tengo 11 anos casada 2 hijos y me aferro a DIOS y a mi FE pero solo quiero que las jovenes sepan que si toman esa mala decicion llorarar lagrimas amargas el resto de su matrimonio es pura contienda y es parte de la concecuncia de la desobediencia a la palabra…………. yaneth

  • Marco Antonio dijo:

    Me parese muy bueno lo que haces por tratar de ayudar a los demas que estan en un error, pero como los demas decimos en el corazon no mandamos y uno no sabe de quien se ira a enamorar habeses de una bellisima y comprensiba mujer y habeses el contrario. pero lo que haces creo que es de mucha bendicion para muchos haci que sigue a delante y que dios te bendiga.

  • pepito dijo:

    porque esperar….trae bendicion!!!
    y obviamente no esperar trae y traera maldicion :)

  • luna dijo:

    hermano yo tengo una relación de 10 años con un muchacho menor que yo tengo una bebe de 6 años 3 hijos de una pareja anterior yo me reconsilie con el señor en el 2009 estoy en mi dicipulado cada dia me enamoro mas de dios el va a la iglesia no con responsabilida y no me niega que valla a la iglesia ni se mete en nada que tenga que ver con dios oye pero bebe mucho y amanace mucho yo lo amo y no lo quiero dejar se quiere casar conmigo y me dice que me ama que debo hacer estoy confundida y bastante

  • diego agustin dijo:

    hola hmno k bueno tu orientacion por medio de la biblia,le voy ha contar algo mas k esta en la biblia y creo k ud lo conoce,cuando Abraham le dijo a su criado k fuera donde sus parientes ha buscar esposa para isaac , el no la conocia y toda la historia k narra la biblia acerca de como vino el criado hacia ella,pues digo esto reforzando lo k acaba de explicar ud del noviasgo,hoy en dia en las congregaciones se presentan casos superficiales de las cuales debemos estar pendiende,dice textualmente asi ” DIOS me dijo k tu eres mi ayuda idonea y k aquella hmnta o hmnto es,porke he estado orando y el señor me esta respondiendo,como ud dice solo emociones y no con la razon,pregunto acaso isaac conocia ha Rebeca,por eso DIOS no se ekivoca en sus deciciones,muchos van ha las iglesias ha resolver su problema emocional mas no van en busca de lo espiritual,pero solo termino diciendo una cosa,grs al señor porke aki en la tierra todabia keda un pekeño remanente k habla verdad de parte del señor.

  • sandra dijo:

    Gracias por esta palabra creo que hace muchotiempo estaba esperandola, hoy Diosme hablo, a mi mepaso algoparecido me fuy a vivir con el papa de mi hijo luego conoci de Dios y me di cuenta que estaba en pecado y en yugo desigual, ahora estoy pagando las concecuencias de no tomar las decisiones a tiempo, igual que nuestra compañera yaneth sufro por saber que el no quiere conocer de Dios aunque no me reporcha nada ni me cohibe de asistir a lacongregacion confio en Dios y en la palabra que dice si crees en mi tu y tu casa seran salvos, espero en Dios que restaure el corazon de mi esposo y loconvierta para casarme con el se que para mies dificil pero para Dios no hay nada imposible.. perol a tristeza esta ahi siempre al saber que estoy pecando contra Dios. nose que deba hacer…

  • pasa dijo:

    me llebastes amuchos anos atras fui cresida enhogarcristiano pero habia yugo desigual en mis padres yo sabia las consecuensias pero no me importo y desobesi escogi yugodesigual sufri mucho pero nunca me aparte de dios persevere y oraba creyendo creendo que dios me amaba yme cosederia mi petision anos despues dios toco el corazon de mi esposo y somos felices hoy te digo que si estas pasando esta situasionpercevera en dios yperdona ytodo quedara en el pasado ladesobediecia sepaga ytrae consecuensias negatibas pero nuestro dios es perdonador y nos combierte nuestras tristesas enalegria bueno es nuestro dios bendiciones

  • Juan Carlos Jerónimo dijo:

    Buen tema y Dios tiene planes para nosotos simplemente hay que obedecer todo lo que el nos diga.
    Que dios los bendigan y que sigan adelante

  • Belen dijo:

    Hnos y hnas: siento del Señor de contarles mi experiencia. En el año 2007 comence una relacion que duro 3 años y tres meses. Yo soy nacida en un hogar cristiano, este versiculo lo conocia casi de memoria. Antes de esta relacion estuve conociendo un chico “cristiano” y me re lastimo, por este motivo me aleje del Señor. este chico con el que tuve la relacion por tres años no es critiano sin embargo el sabia que yo si lo era. Me puse de novia con este chico no cristiano creyendo que lo podia “cambiar”. el Año pasado y a traves de un devocional similar a este el Señor me hablo fuerte del yugo desigual y me fue mostrando luego lo que era el yugo desigual y cada vez se fue haciendo mas evidente cabe recordar que cuando estamos en pecado nos cegamos por tal motivo sabiendo esto no lo veia taaaan asi. Sin embargo el Señor me exhorto muy fuertemente que hasta me mostro “por adelantado” la vida que tendria si seguia con esta relacion (llorar, discutir, pelear, pelear por hijos aunqe no los tenemos, sino que me mostro que pasaba si yo seguia) me llevo al punto de DETERMINARME por el Señor y un dia una persona no muy allegada a mi me envio el siguiente mensaje: ESTE TIEMPO ES UN LLAMADO A LA SANTIFICACION, NO ERREMOS EN ESTO DE ENTREGARNOS A DIOS EN CUERPO, ALMA Y ESPIRITU. LA PRIORIDAD NUMERO UNO ES DIOS. TOLERANCIA CER AL PECADO, CERO. DONDE ESTA TU TESORO AHI ESTA TU CORAZON, SI DIOS NO ES NUESTRO TESORO MAS PRECIADO ESTAMOS EN PROBLEMAS, LAS PRIORIDADES ESTAN ERRADAS. JUGATELAS POR JESUS AL 100% QUE EL YA SE LAS JUGO POR VOS! NO TE AFANES POR NADA EN TU VIDA, YA ESTA ESCRITA, SI LE BUSCAS PRIMERO A EL QUEDATE TRANQUILA QUE LO MEJOR PARA TI VA A LLEGAR EN TIEMPO Y FORMA , LO QUE NAZCA EN EL DISEÑO DE DIO LLEGARA A TU VIDA SI TE RENDIS A EL 100%EL AMOR POR JESUS PRIMERO. EL INUNDE NTROS PENSAMIENTOS DE SU VOLUNTAD!! Y dije AMEN!!! yo elegi creerle a Dios y por mas que hace un año y medio que estoy soltera es el mejor tiempo que he vivido con Jesus y no me arrepiento de haberlo elegido a ÉL!!! Él me prometio un compañero ideal que me lleve a enamorarme cada vez mas de Dios y asi lo creo!!! porque no hay fiel como el Señor!!! Espero sea de bendicion y los aliento a determinarse por Jesus es solo eso DETERMINACION!!! dps el mismo se encarga de consolarnos!!! lo que comence a vivir luego de esto con el Señor es lo mejor que he vivido!!!
    Bendiciones y fuerzas para hacer la Voluntad de PapaDios!!! Si el me dio la fuerza seguro que a uds tmb se las dará!!!

  • angela dijo:

    Y un pentecostal de esos que no permiten que las mujeres ni siquiera lleven pantalon con una cristiana evangelica es tambien yugo desigual verdad? ojala puedas hablarme un poco de esto especificamnete Hno.
    atte.

  • ROSY dijo:

    Que gran bendicion es este devocional y sobretodo clarisimo, hace poco conversando con un familiar me comento que un pastor de su iglesia les habia aclarado que el yugo desigual era simplemente no unirse a una persona que le impida avanzar en su fe, si esa persona aun no siendo cristiana no se lo impide o no es obstaculo pues adelante, lo cual me parecio totalmente errado pues Ud.se canso de repetirlo “no os unais en yugo desigual con los incredulos..” muy claro y no hay vuelta que darle se trata de obedecer y no de disfrazar o acomodar la palabra de Dios para evitar el rechazo. QDLB.

  • eliana dijo:

    hola enrique la verdad es que lo que estas haciendo es muy bueno esa guia y coreccion q muchas veces necesitan los jovenes tu lo estas haciendo con la gracia del señor muchas gracias por obedecer a DIOS EN LO QUE EL SABE QUE LOS JOVENES NECESITAN dios te bendiga beso y un abrazo.

  • Jannette dijo:

    Dios les bendiga. Gracias por este articulo a sido de gran bendicion para mi vida. Soy viuda mi primer esposo fue cristiano que ya al final de sus dias se habia apartado del todo poderoso y fue una situacion dificil pues teniamos hijos pequenos ,mas la gracia del Senor estuvo conmigo, pero yo me aparte de los caminos del Senor y luego hasta hace poco estuve en una relacion sin casarme con una persona que era apartada, Mi pareja y yo, nos reconciliamos nuevamente con EL Todopoderoso mas sin embargo mi pareja no estaba completamente firme en la roca y cada vez que yo hablaba del tema del matrimonio no queria escucharlo y se ofendia, tenia escuzas del porque no podiamos casarnos, pero era bien en convivir juntos hasta que arreglaramos la situacion. Lamentablemente para el, yo me he entregado al Senor en alma, cuerpo y corazon y deseo ser obediente; Termine la relacion y estoy feliz de depender de mi Todopoderoso Senor.

  • Jannette dijo:

    Dios les bendiga. Gracias por este articulo a sido de gran bendicion para mi vida. Soy viuda mi primer esposo fue cristiano que ya al final de sus dias se habia apartado del todo poderoso y fue una situacion dificil pues teniamos hijos pequenos ,mas la gracia del Senor estuvo conmigo, pero yo me aparte de los caminos del Senor y luego hasta hace poco estuve en una relacion sin casarme con una persona que era apartada, Mi pareja y yo, nos reconciliamos nuevamente con EL Todopoderoso mas sin embargo mi pareja no estaba completamente firme en la roca y cada vez que yo hablaba del tema del matrimonio no queria escucharlo y se ofendia, tenia escuzas del porque no podiamos casarnos, pero era bien en convivir juntos hasta que arreglaramos la situacion. Lamentablemente para el, yo me he entregado al Senor en alma, cuerpo y corazon y deseo ser obediente; Termine la relacion y estoy feliz de depender de mi Todopoderoso Senor. Toda la gloria es para El. Amen

  • Videos Cristianos dijo:

    Gracias por el mensaje, bendiciones

  • Anthony dijo:

    Hola gracias por el mensaje en verdad que me callo como anillo al dedo agradezco a su persona por el tiempo en escribirlo y a la persona quien me dio el link Dios lo bendiga en todo campo de su vida =) gracias :D

  • Heredia dijo:

    Tengo muy en claro lo del yugo desigual, tengo varios meses de haber terminado con mi novia por mi torpeza de no haberme entregado a Cristo en el momento que tuve que hacerlo, estoy sufriendo por ya no estar con ella, pero ha iniciado una relación con el pastor de jovenes de mi iglesia, un hombre casado al que su esposa abandonó… no entiendo lo que pasa. Yo se que cada quien va a dar cuentas de sus acciones, pero me duele verla que se esta equivocando. Si pudieran darme alguna palabra…

  • Maria Laura Davila dijo:

    Hola! Quiero comentar que creo que hay que poner todo en manos de Dios. Cuando mi esposo y yo nos conocimos, yo no era cristiana, y no queria serlo, no entendia, pero mi esposo le oro mucho a Dios en ese momento y coloco una fecha limite para q yo creyera en Dios y asi el sabria si yo de verdad era para el. De hecho, llego el dia y crei en Dios. MI ESPOSO Y YO SOMOS MUY FELICES Y AL PRINCIPIO LAS PERSONAS NO ESTABAN MUY CONTENTAS CON NUESTRA UNION, PERO COMO DIJE, HAY QUE PONER TODO EN MANOS DEL SEÑOR.

  • carla dijo:

    Justamente el domingo cuando fui a la iglesia hable mi situacion con una hermana de la iglesia y me dijo lo mismo que acabo de leer. Se que si estoy mal y si pierdo mi comunion con dios es por mi culpa, por que tome una mala desicion, enserio le pido a dios que me ayude a mantenerme firme en sus caminos y me aparte de el.. el problema es que ya trate mil veces de dejarlo y no puedo. No quiero perder las cosas que gane espitualmente, ¿omo puede ser que esto me afecte tanto?, ¿como puedo hacer para entregarle verdaderamente esta area de mi vida a dios?

  • Princesa de Dios dijo:

    Dios le bendiga hermano por esas palabras, excelentes. En mi caso, soy cristiana desde muy pequeña y siempre mis padres me dijeron esas palabras, sencillamente un dia tuve un noviazgo con un inconverso y mi paz había desaparecido, realmente estar en yugo desigual es un tormento para el alma y contrista al Espiritu Santo en nuestras vidas, corté con eso y le doy las gracias a Dios por no permitirme caer más bajo. Bendiciones ;-)

  • ruth dijo:

    Muy sabias palabras, y creo que en alguna ocasión yo igual hice una pregunta tonta diciendo si era o no de Dios y ahora me vengo dando cuenta de que esa pregunta era mas que obvia, solo que aveces uno se siente emocionado, en verdad muchas gracias por este devocional que me ayudo mucho a darme cuenta de que es lo que Dios quiere en verdad par a mi vida y yo se que lo que El decida va a ser lo mejor,,,,bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Rey dijo:

    Buen dia hno:

    La palabra aqui expuesta es de gran bendición, y muy cierto todo lo que aqui se menciona; puede o no haber problemas desde el principio, pero siempre habra momentos en que se tendran discusiones y problemas, eso es seguro al estar en yugo desigual, yo tengo un tiempo de noviazgo con una chica que es muy linda y que a pesar de comenzar asi, cuando al principio no estabamos en la misma situación, comenzo a ver lo que Dios me ha dado y el cambio tan grande en mi vida y tomo la decisión de seguirlo tambien y ahora que estamos en igualdad es mucho mejor todo en nuestra relación, y agradesco a Dios por tener cosideración hacia nosotros y permitir ese cambio en ella y que ahora El sea lo que ambos buscamos siempre, ella m ha demostrado que en realidad se comprometió con el Señor y lo busca por que siente la necesidad de aprender mas de El y conocerlo como yo lo conozco, y no solo por quedar bien conmigo a por seguirme sino que en realidad siente esa pasion por el Señor al igual que yo.

    Es necesario que se aborden estos temas y mas cuando en estos dias la juventud tiende a relacionarse en mayor cantidad con jovenes que no sienten y creen en lo mismo y por tanto existen tantos porblemas en las familias de nuestra sociedad y no siempre Dios nos tiene la misma paciencia y nos da la oportunidad de tener una buena relación y vida con alguien que no tiene los mismos principios que nosotros, agradesco profundamente a Dios por darme esa oportunidad y bendición, ademas de esa paciencia hacia mi.

  • David aguilera dijo:

    Hola Dios los Bendiga

  • Yvette dijo:

    Tengo 4 años de haber regresado al evangelio. De ellos, 3 años debatiendome en una relación con mi ex-marido que no tiene pie ni cabeza. Me deje llevar por una palabra que me fue dada en el altar acerca de la restauración de mi vida, luego de caer en fornicación con él me confesó que durante nuestra separación (3 años) se casó con otra persona. Me sentí destrozada, le había fallado a Dios y a mi misma, he tratado por todos los medios de dejarlo, pero por alguna extraña razón, lejos de apartarse más cerca está. A todo esto seguía confundida, peor cuando hace 4 meses me informó que se separó de ella. Inclusive alguna hermanas en Cristo me dijeron que no debía sentirme culpable porque él fue mío antes que de ella. Pero este artículo me ha bendecido mucho, ya que me ha hecho reaccionar una vez más acerca de cuando Dios habla a nuestras vidas. Lo capaces que somos de identificar su voz y de decidir si someternos a pesar de nuestros sentimientos o no.

    Dios le continúe bendiciendo!

  • LEIDY LAURA dijo:

    LA VERDAD ME IMPACTO EL TEMA,INIDSCUTIBLEMENTE DIOS ME HABLO,PERO PASA ALGO EN MI VIDA CUANDO YA CONOCIA DEL SEÑOR,ME COMPROMETI CON UN YUGO DESIGUAL ESO HACE 6 AÑOS TENEMOS UNA HIJA,PERO YO SIENTO QUE NO DEBO SEGUIR CON ES RALACION, PERO POR OTRO LADO SE QUE DE ESTE HOGAR LE TENGO QUE DAR CUANTAS A DIOS LA VERDAD NO SE QUE HACER SI ALGUIEN TIENE UNAS CITAS BIBLICAS PARA SABER QUE HACER POR FAVOR SE LOS AGRADESERE.

  • stefania Roldan dijo:

    La Verdad Que Esta Muy bueno El devocional, pero También Esta El yugo Desigual Dentro De La misma Iglesia! Mi prima paso Una Situación Muy fea, y El Chico era ” Cristiano ” Muy bueno y Creo que Va A Ser De Mucha Bendición!

  • mar dijo:

    HOla, he aprendido una cosa a costa de lagrimas y sufrimiento, el yugo desigual tambien lo dan los valores dentro de las relaciones, yo di por sentado que la honestidad, la verdad, eran universales, crei mucho en la bondad, al final, pare llorando, ahora se que el yugo era desigual porque no compartíamos valores en las relaciones, es importante aparte de la fe, revisar los valores, supongo que la fe en dios cambia tus valores, el no tenia ni uno ni otro, al final de la jornada agradezco a dios librarme de mas tiempo de lagrimas, de afianzar los valores de respeto, verdad, honestidad, etc. y sobre todo que el (DIOS) es el mejor ejemplo de amor.

  • ROY HINOSTROZA dijo:

    Hola tu mensaje si fue inspirado por el por que ya hace bien tiempo que deje la iglesia y recine regrese el sabado y en oracion cuanod me ministraban sabia que lo del yugo desigual estaba mal en mi vida pero sabia k seria una de las cosas mas dificiles de mi vida, y hoy leyendote ya no tengo dudas se que me dolera pero sere obediente y orare mucho para no deprimirme y ser valiente.

    DIOS TE BENDIGA MUCHO. HERMANO.

  • marimar dijo:

    bueno me parece que tienes toda la razón aveces nos toca pasar por las cosas para saber que Dios es perfecto y quiere lo mejor para cada uno de sus hijos. en lo personal pienso que yugo desigual no quiere decir solo por no ser cristiano si no también el echo de no compartir muchas cosas así los dos tengan el mismo temor de Dios y vayan a la misma iglesia juntos puede ser yugo desigual aunque se que en lo que dices de uno de los dos no ser cristiano tienes razón pero quisiera saber si estoy equivocada muchas gracias

  • esperanza dijo:

    Estimado Enrique:
    El día de ayer enfrenté uno de los días que temía. Mi hija de 15 años me confesó haber aceptado como novio a un muchacho compañero de estudios.
    Soy maestra de Escuela Dominical, pero en ese momento, no supe cómo contestarle. Al final de la conversación solamente le pude decir, hoy solamente te escuché, tú no me pediste algún consejo, porque tú ya actuaste por tu lado.
    El día de hoy, le pedí a Dios sabiduría para poder enfrentar esta situación, por lo cual, estuve buscando artículos que pudieran ayudarme a enfrentar mi realidad.
    Como siempre, le doy gracias a Dios por haber encontrado esta página. Hoy le llevo el artículo de “Yugo desigual”, tema del que hemos hablado siempre, pero la explicación que usted da es de una manera muy simple que, considero muy apropiado para encaminar una decision ya tomada.
    Pido a Dios que lo siga iluminando en este ministerio y gracias por ser de ayuda a los padres que debemos aconsejar a lnuestros adolescentes a tomar las mejores decisiones de su vida.
    Bendiciones.

  • Linsi dijo:

    Gracias Hno, por este articulo, sabe me ayuda mucho porque este tema lo he estado analizando por varias semanas, me encuentro en una situacion sentimental a la que ustd describio y la verdad quiero vivir completamente para Dios, ser OBEDIENTE a su palabra. Hebreos 4:12: Porque la PALABRA DE DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

  • CAROLINA dijo:

    QUE DIOS TE BENDIGA Q MENSAJE TAN GRANDIOSO

  • Yelsin Josue dijo:

    brother me has dado una excelente leccion con ese tema, creeme que Dios hablo a mi vida en este momento!…. Y si hay que esperar en Dios para que todo sea de Bendicion tanto en el noviazgo como dentro del matrimonio!… Saludes desde Honduras!(SPS) Te llamo mas que Bendecido

  • Mar selene dijo:

    Hermano lejos de enojarme el espiritu santo en esta hora me hablo yo tengo un noviazgo de yugo desigual y por el he llorado como no se imagina e cometido errores estoy tan confundida por que nosesi ahora estoy enamorada ya que hay contiendas constantes y estarelacion se esta perdiendo dia a dia y mas mi comunion con dios, ya es comun las faltas de respeto y la mentira yo quisiera terminar con el pero cada vez que estoy enfrente de el, el corazon se me hablanda y no sale ninguna palabra de ella, pero hermano me siento triste al ver que ya no es lo mismo ,hermano pido oraciones para fortaleza y tomar una buena decision…gracias

  • moncha dijo:

    un consejo que te doy mar selene escapa corriendo ahora que aun estas libre y puedes acerlo si no ya lo veras como lloraras toda tu vida dios no quiere que nos juntemos con los que no creen en el yo me equivoque y estoy pagando mis errores escapaaaaaaaaaaaa un beso

  • Rosie dijo:

    No sabes cuantas veces tengo que venir a esta pagina solo para leer y reeler este tema. Gracias por este tema que me ayudan tanto apesar q no me hacen feliz en el momento porq no quiesiera ser obediente a esta palabra, pero se que aunq ahora sea incomodo despues esta desicion de no juntarme con yugo desigual sera una bedicion. Mi oracion es para todos los q estan pasado por algo similar sean sabios y opten por poner a Dios ante que cualquier sentimiento o ilusion. Una vez gracias por este tema!!!

  • Luna dijo:

    Dios tarde y temprano te da a entender que lo que dice su palabra es verdad. La paga del pecado es muerte, y si te unes a un yugo desigual vivirás muerta, yo lo viví, SUFRI DEMASIADO y ahora con mi arrepentimiento, siento la misericordia de Dios en mi vida. Dios es bueno y sabe por qué hace las cosas. No lo desobedescas -

  • daniel dijo:

    la verda es que a través de sus predicas a solucionado dos problemas le doy gracias a Dios por su vida

  • Carlos Fernando Gomez H dijo:

    Es interezante el tema ,demasiado …..quiero aportar que en mi congregacion .MISION INTERNACIONAL NUEVA IGLESIA…nos han ensenado como atravez de la palabra,Jose y Maria… ESTABAN DESPOSADOS… ESTO NO ES QUE YA HABIAN CONTRAIDO MATRIMONIO,SINO QUE TENIAN UN COMPROMISO DELANTE DE DIOS,Y DELANTE DEL CUERPO(LA IGLESIA)….entonces ello es MUY diferente cuando hablamos de noviasgo,pues este pertenece a la vieja manera de vivir…un abrazo a todos y pueden buscar una informacion mas detallada ,en ntra pagina,el espiritu les guie por spre……

  • Raul O. Carmona dijo:

    Dios bendiga encarecidamente, entre con la intecion de nutrirme, ya que donde me congrego pertenezco al ministerio de consejeria y me encuentro aconsejando a una joven que se encuentra completamente envuelta con lo que es el yugodesigual. Gracias por traer este tema a este sitio, y es bueno siempre alcarar como lo ha hencho el subscribe de que nosotros no impedimos las relaciones de yugodesigual, mas bien el mismo Dios es quien lo imnpide y esto viene desde cuando Sanson creo una relacion un vinculo con Dalila………….Dios no esta inventando cuando nos dice que no nos unamos en yugodesigual……….Gracias…Dios bendiga

  • SOL dijo:

    holaaaaa bendiciones a todos.quiero comentar algo que me sucede a mi con respecto al tema:yo inicie una relacion de noviasgo con un uchaco inconverso pero en ese entonces yo tambien era inconversa.PERO HY EN DIA CONOZCO A DIOS Y LO E ACEPTADO EN MI VIDA, y se que ahora estoy en yugo desigual,yo le comente esto a el pero no tiene ni la mas minima intencion de seguir A DIOS,yo termine con esta relacion pero el me sigue molestando mucho,es dificil por q fueron años y muchas cosas q vivimos..pero ahora en la iglesia donde asisto me llamo la atencion un hermano,no es mi amigo ni ablamos ni nada,pero siento en mi corazon algo especial,y no se siento q crece cada vez mas…y es algo q esta en mi mente todos los dias.sin querer me entere q el estaba en una relacion con yugo desigual,no se si abra termiando o no….pero oro y oro al señor para sacarlo de mi mente,pero mientras mas pido eso siento q mas esta en mi,,, y no se q pasa pero nunca m abia pasado
    dejar comentarios porfavor,,,se los agradecere…..BENDICIONES

  • Carmen dijo:

    Gracias, por esta dirección, se que viene de parte de Dios y unirse en yugo desigual es desobediencia y rebeldía. Bendiciones…

  • silvia dijo:

    bendiciones esta palabra si toco fuerte mi corazon ya que estoy en una relacion sentimental donde mi pareja no es creyente pero ademas estoy embarazada de 7 meses y encima el no se a divorciado de su anterior pareja creo que las tengo toda…pero esta palabra me llego tan fuerte que tendre que tomqr una decision y como dice casi nunca es la que quisieramos muchas gracias a Dios por haberme guiado a esta palabra y muchas bendiciones y sabiduria de parte de Dios para usted

  • Luis T. dijo:

    Hermano lo bendigo por este mensaje, lamentablemente uno comete errores q despues c pagan caros, la desobediencia a Dios tiene un alto precio, me han ayudado mucho los articulos q ha publicado, me estan ayudando en mi vida a creer mas en Dios en aumentar mi fe, este articulo es una gran verdad y no hay otra,, ojala q el Espiritu santo de Dios pueda abrirle los ojos a muchos jovenes y jovencitas q estan viviendo un noviazgo en yugo desigual creyendo q es de Dios tal relacion,,,, Bendiciones hermano,, y q Dios lo siga usando y le de las palabras para poder expresarc como la ha estado haciendo.

  • Bones dijo:

    Yo creo que es muy dificil esta situacion, pero debemos recordar todos que siempre hubo un principio para ser cristianos. Es decir que tienen mucha suerte los que nacieron en un hogar cristiano porque el amor, cariño, afecto entre otros es diferente y se vive una vida my sana a comparacion con la que vivimos en nuestros tiempos. Hay personas que estan ahi afuera merecedoras de la verdad pero fueron guiados por un mal camino o simplemente lo siguieron. Yo conoci a Dios hace unos pocos meses y la verdad q es un sentimiento que no se peude explicar, es algo que solo alguien que realmente ama a Dios lo puede sentir. En ese sentido creo que Dios nos dio el consejo de no tener un yugo desigual porque traeria muchos problemas, en si es desicion de cada uno porque Dios no obliga a nadie que lo siga o le haga caso cada uno tiene su libre albedrío. Es por eso que uno debe pensar bien al elegir su pareja y con quien pasara el resto de su vida, si tiene metas espirituales o son metas que ofrece este mundo? si comparte lo q nosotros queremos?. Si es asi no debemos dejarlo(a) escapar…..

  • Luis Antonio dijo:

    Cuando conoci a una mujer cristiana, yo no era cristino, yo la conocia de mucho y ella siempre me hablaba de Dios, y tambien hablamos de nosotros y bueno,encontramos muchas afinidades, soy una persona que no bebe, no fuma, con una vida tranquila a mi parecer. Un buen dia nos hicimos novios, para esto ya asistia a la Iglesia porque me llamaba poderosamente la atencion su caracter amable, tranquila y muy temerosa y pues dije: SOLO DIOS PUEDE HACER ESTO,por mi parte siempre la he respetado, nunca ha pasado nada indebido muy por el contrario eso nos unio mas, nos vemos cada mes ya ella esta a 900 Km, Yo recibi a Cristo en mi corazon y me alegre mucho asi me mantengo, Dios se que tiene un proyecto para cada uno, se hace su voluntad, pero un dia el Pastor donde ella congrega no tengo clara la situación pero se que ella le comento que tenia una relacion conmigo y ante la pregunta si era CRISTIANO ella le dijo que SI, que yo congregaba en otra iglesia pero hace poco tiempo ante esto le dijo: NO PUEDES ESTAR CON ALGUIEN QUE NO ES MADURO EN LA FE, COMO TU. Ella es muy temerosa de Dios y ahora siento que se esta alejando de mi.
    La verdad yo no comprendo la respuesta del Pastor, es que tambien tienes que casarte con alguien de tu misma condicion en aprendizaje? Un alto no se puede casar con una bajita, un Dr. no se puede casar con una empleada del hogar? Porque en este caso creo que no aplicaria el Yugo desigual o si? Bajo que concepto he sido juzgado? bajo que ensenanza.

  • emili moya dijo:

    el problema enrrique es que dios te ha dadael don de llevarla palabra a todas las personas y yo he interpretado su mensaje yo tambien he pasado esoas malas desiciones de tener como pareja a alguien te no es cristiano y la verdad le digo tenemos que pasar atribulaciones para afincarnos mas de la falabra de dios porque sin el nada se puede y menos una relacion que no sea de conocimientro al senor ,por eso yo he dejado mi pasado atras y yoy le invito a todo el que ha pasado por esto le entregue sus cargas a dios como he hecho yo tambien porque hoy tengo el amor mas grande y limpio que es de jesus ,el vive conmigo y toda la gloria y honrra ha de ser para el amen

  • jhair dijo:

    me cayo como anillo al dedo, justo ahorita estoy saliendo con una chica q no es cristiana y vaya q me estaba empezando a enamorar, aunq ella me dice q me kiere por ser cristiano, es verdad algo dentro de mi(el espiritu) esta q no me deja en paz, cada q pienso en ella me siento muy intrankilo!!!! es mejor esperar a la chica indicada..- la q Dios kiera!!!!

  • Matias dijo:

    A mi me esta pasando esto mismo, me estoy enamorando de una mujer de mi misma edad que NO ES CREYENTE, la veo todas las semanas en el gimnasio y la verdad que me encanta y a pirmera vista es sencilla, dulce y parece muy trankila y es el ideal de mujer que a mi me gusta , pero el gran problema es que NOES CRISTIANA! y YO SI! jajaja,

    Asi que hoy mismo estaba pensado en todo esto y busque y di con este devocional, supongo que DIos no quiere , parte de Mi quisiera borrar lo del yugo, MAs siendo que mi ex novia que era cristiana me hizo pasar una muy mala experiencia, pero bueno, supongo que no me puedo unir en yugo desigual.

    Una lastima, me encamta esta mujer y parece que yole gusto, me lo demustra cona ctitudes y ciertas cosas….pero…. Si Dios dice que No por algo es…

    Y bueno a esperar a la indicada! ajajaj, cuesta nolo niego!!

    Capas pueda orar par que Dios la convierta? Baya uno a saber, habra que probar!!!
    Muy buen devocional, y aunque mi exp con cristianas noes la mkejor, si DIos dice, ” note unas en yugo desigual” por algo sera no?

  • Katherine dijo:

    Me encanta tu blog sobre el yugo desigual, creo que necesitaba que alguien me hablara asi; quise hacerme la ciega sobre el yugo desigual, dudaba a veces sin embargo siempre tuve temor de Dios, miedo a fallarle…pensaba entrar en un noviasgo con un no creyente y lo habia considerado por mucho tiempo, pero despues de leer lo que has escrito confirmo lo que siempre supe.

    Gracias que Dios te bendiga grandemente, acabas de persuadir a alguien a no estar en yugo desigual!

    Que Dios te siga usando y que te de mas sabiduria, has bendecido mi vida :)

  • tito dijo:

    Gracias por el artículo. Mi deseo siempre es casarme con una mujer que viva su fé en cristo. En mi caso mi problema es no encontrarla. Se que es difícil. Por el contrario, es fácil hallar una no comprometida con Dios o incrédula, pero seguiré esperando y confiando en Dios. Sus tiempos son perfectos, aunque tenga que esperar.

  • Alexandra dijo:

    Me gusto mucho tu blog, Pues yo estoy pasando una situacion algo incomoda estoy a punto de terminar con mi novio por que el es pentecostes y yo catolica
    Lo quiero mucho pero por obvias razones de distinta religion el no se siente muy comodo en ese aspecto solo estamos intentando separanos y tener el claro que si Dios un dia nos unio fue por algo y si hoy no podemos estar juntos tambien es por algo

  • ana dijo:

    mmm hola concoci un chico en mi trabajo paso tiempo.para conocernos un dia me cambiaron de horarios y lo conoci nos llevamos bien inmediatamente como si estubieramoa hecho el uno para el otro yo no no soy crsitiana y el si el es una parte importante de la iglesia prepara y aconseja a jovenes bueno yo nunca interferi entre su religion ni nada pero un dia me explico lo del yugo desigual y que el me amaba pero no podiamos estar juntos y bueno terminamos el no me quiso dar la oportunidad de ir a congregarme ni nada por que decia que si me aserco a Dios debo aserlo x q asi lo siento no por el y terminamos yo lo amo y el tambien pero siento que tiene q a ver algo que pueda aser y entiendo tambien que hay algo mas grande que nosostros y es Dios nesesito un consejo se que el ase lo correcto pero es injusto para mi yo no conozco otra vida y nunca tube oportunidad de aserlo y para mi es dificil por que no se que pensar y aser

  • Alexa dijo:

    Ana yo te aconsejo que empieces a buscar de Dios por tu medio, osea que tu solita te empieces a congregar en una iglesia cristiana y empiece a orar a Dios por esa relacion, pero primero debes amar a Dios y enamorarte de el de todo corazon y si no es la voluntad de Dios que sea ese joven pues tampoco te desanimes mas bien pience que por medio de ese sentimiento pudiste acercarte a Dios. bueno tambien quiero decirte que en esta cuestion del amor no somos nosotros los que escojemos y le decimos a Dios concedeme, si no que Dios nos da la persona correcta para nosotros, y el nunca se equivoca. busca de Dios es la mejor decision que puedes tomar Ana, no te vas a arrepentir.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.