Atrayendo la presencia de Dios – Noé Isaí Tapia

Atrayendo la presencia de Dios

por Noé Isaí Tapia

espiritusanto2“El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”.
Juan 14:17

Cuan importante es el Espíritu Santo en nuestras vidas, en pocas palabras, sin Él es imposible conocer a Dios.

Considero que todos queremos ser llenos del Espíritu Santo, pero ¿cómo puedo recibir, y sobre todo mantener la presencia de Dios en mi vida? Juan 14:15 nos da la clave “Si me amáis, guardad mis mandamientos”

Tal vez te preguntes: ¿Porque es tan importante guardar Su palabra? ¿Qué relación tiene con el Espíritu Santo? De eso trata la presente enseñanza, ¿te interesaría saberlo? Entonces echa un vistazo a las siguientes líneas:

Tengo la plena convicción que cada palabra escrita en la Biblia tiene una razón de ser. Es por ello que me resulta sumamente significativo el orden de las palabras que el maestro habló en los siguientes versículos: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” Juan 14.15. Nota la importancia, SI ME AMAN, guarden mis mandamientos. Eh inmediatamente después les dice: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”, Juan 14.16.

Puedes percibir esto, el Señor les está diciendo:

Primero.- Guarden mis mandamientos
Segundo.- Y Yo rogaré al Padre para que les de otro consolador (Espíritu Santo).

El que guardes Su Palabra implica que estás dispuesto a serle fiel, por tanto el Señor mismo al ver tu compromiso verdadero con Él, rogará al Padre para que envíe Su Espíritu en y sobre ti.

Breve paréntesis – Tal vez no conozcas bien su Palabra y recibas un toque del Espíritu, pero no es lo mismo que el Espíritu te visite a que more en ti.

Pero ¿Por qué tanto énfasis? ¿Qué es lo que hace su Palabra?

Te plantearé lo siguiente: cuando una persona se va a instalar en una casa, por lo general ¿Qué es lo que procura primeramente en esa casa nueva? Te lo diré de otra forma, ¿Te gustaría habitar en una casa que estuviera sucia y desordenada? Lo imaginé. Para que una casa sea habitable necesita por lo menos reunir estas dos condiciones: estar LIMPIA y ORDENADA.

¿Entonces tengo que limpiar y ordenar mi interior para que Jesús more en mí? No, efectivamente entregas tu vida a Jesús porque tú no la puedes cambiar, sin embargo, esa decisión es apenas el primer paso. Ejemplo: Imagina que vas a comprar una casa para vivir, no la puedes comenzar a limpiar y ordenar sin antes haberla comprado, necesitas primero adquirirla para después hacer el proceso respectivo.

Una vez echa la aclaración, volvamos al tema, como lo vimos una casa para ser habitable necesita por lo menos estar LIMPIA y ORDENADA. Y eso es lo que hace la Palabra en tu interior cuando te dispones a leerla, escudriñarla y guardarla.

LA PALABRA TE LIMPIA:

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar Tu Palabra. Salmo 119:9

Santifícalos en Tu verdad; Tu PALABRA es verdad. Juan 17:17

…habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la PALABRA. Efesios 5:26

LA PALABRA ORDENA TÚ SER:

Ordena mis pasos con Tu Palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. Salmo 119:133

Lo ves, cuando te dispones a buscar al Señor en Su Palabra, estas dejando que la Palabra de Su poder te LIMPIE Y ORDENE.

¿Crees que el Espíritu Santo se sentirá cómodo en un palacio sucio y desordenado? Por el contrario, prepara su morada, mantenla limpia y ordenada, y a Él le será grato habitar en ti, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?” 1 Corintios 6:19.

Es tiempo de poner manos a la obra, vayamos a Su Palabra y que comience la acción, pero cuidado, no olvides que esto es algo que debes de hacer diariamente, imagina que arduamente limpias tu cuarto por todo un año, impecable todos los días, y como has trabajado duro decides tomar un breve descanso, pero si dejas de limpiarlo aunque sea una semana ¿el cuarto seguirá limpio? Recuerda “el que persevere hasta el fin, éste será salvo” Mateo 10:22.

Por tanto, esfuérzate en la Palabra, y permite que Ésta te limpie y ordene, estoy seguro que cuando el Señor voltee a verte y mire un lugar agradable para habitar, no se resistirá a hacerlo,

“…ROGARÉ AL PADRE…” ¡wow! ¡¡Realmente deseará estar contigo!!

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: