Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Naty Cardozo

Una fe y constancia inquebrantable – Naty Cardozo

Publicado por el dia Sábado, 25 febrero 2012Imprima este Devocional 5 Comentarios

“Una fe y constancia inquebrantable”

Hace mucho tiempo atrás, Dios había dejado una gran promesa a su siervo a Moisés: La tierra prometida.

Este gran hombre caracterizado por tener una fe sublime, tuvo que enfrentar diversas situaciones antes de ingresar a la tan ansiada tierra que Dios le había prometido.

Pero Moisés no tuvo la oportunidad de poder contemplar esta maravillosa promesa. Su muerte dejo abierto el camino para que un sucesor siguiera al pie de la letra lo mandado por Dios para poder ingresar al fin a esta promesa dada por Jehová Dios.

Josué tomaría ahora las riendas del pueblo. Era Josué de edad muy joven cuando Dios le hablo diciendo: ” Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel” (Josué 1:3)

No dejo de imaginarme como habrá sido ese momento tan único, cuando Dios hablo así a Josué. ¿Que habrá pasado por la cabeza de él? ¿Se sentiría incapaz, como Moisés en sus inicios, para llevar adelante tan grande obra? Pero, en su gran sabiduría nuestro Padre del cielo, colmo a Josué de bastas promesas para que, si en algún momento sus fuerzas decayeran, recordara así lo que su Padre le dijo y mirara hacia adelante  sin dejar lugar a duda.

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé” (Josué 1.5)

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas”. (Josué 1.9)

¿Como habría de dudar si el LEON DE LOS EJERCITOS LE PROMETIÓ ESTAR JUNTO A EL?

Josué desde su temprana edad nos deja una enseñanza increíble: apropiarse, creer y seguir  fueron su gran secreto para una vida plena en Cristo.

Desde que Dios le encomendó semejante obra, él siguió adelante sin mirar siquiera a tiempos pasados.

Cuando él hubo escuchado lo que Dios le  mando, enseguida  puso manos a la obra, habló a su pueblo, se alistó y camino hacia lo que Dios le había prometido.

Ahora querido hermano, tú sabes que Dios, así como a estos grandes hombres, encomendó una obra en tus manos y así como a ellos te colmo de promesas para que te aferraras a ellas.

¿Y que estás haciendo al respecto?

Josué en el camino tuvo que enfrentarse a situaciones que lo desanimaron, un pueblo rebelde, fuerzas agotadas, un tiempo que parecía  no llegar; pero aun así y en medio de preguntas hacia su Dios, las promesas se repitieron fuertemente en su mente y siguió adelante, constante, fiel.

Fueron muy pocas veces las que se escucho a Josué cuestionar a Dios, pero en medio de esas preguntas, su Padre renovaba sus fuerzas y su constancia y fe lo llevaron a la victoria.

¿Cuántas veces emprendiendo algo para el Señor lo dejaste a medio terminar?

Escuchamos a diario situaciones cotidianas donde la constancia no está presente y postergamos para el mañana lo que hoy podemos hacer. “El lunes empiezo”, “Estoy cansada”, “otro lo hará mejor”.

¿Te resulta familiar? A mi si, a diario nos encontramos con estas frases de personas amigas o de nosotros mismos en cosas comunes, como una dieta, el estudio, etc.

Pero la imagen de Josué resuena en mí. La obra que Dios le había mandado no era sencilla, sin embargo, su obediencia, fe y constancia ante todo hicieron que pudiera apropiarse de la promesa que Dios le dio. Porque Dios lo que promete, ¡lo cumple!

Hoy seguramente hay muchas cosas que dejaste a mitad de camino, tu las sabes, las conoces y te rodean constantemente, y es algo que el Señor preparo para ti. ¿No crees que es hora que pongas manos a la obra, que te esfuerces y seas MUY valiente y que termines lo que empezaste?

Hoy puedes retomar con fuerzas aquello que dejaste atrás, tienes todo para hacerlo, un Dios fiel, presente, VIVO, que te colmo de todo para poder llevar adelante lo que emprendas, y lograr ser como Josué con una fe y constancia ¡INQUEBRANTABLE!

YO ME VOY HACIA MI TIERRA PROMETIDA, TÚ, ¿TE QUEDARAS EN EL CAMINO?

Autora: Naty Cardozo

Escrito originalmente para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

5 Comentarios »

  • ronald rivera dijo:

    Padre gracias xk cada me confrontas con la palabra yo bendigo la vida naty cardozo xk son personas como josue k tomaron su llamado con autoridad para mostrarle a otros k si se puede ayudame se>or para poder ser ese lider k tu nesecitas para tu pueblo seguire adelante \xk yo voy delante de ti dice el se>or abriendo puertas ronpiendo cerrojos de bronce tomaremos lo k dios nos a prometido. Amén

  • Rafael A. laracuente dijo:

    Quisiera saber si pueden enviarme el devicional diario,Donde esta el secreto? que trata sobre el secreto de sanson por Enrique Monterroza mas “Una fe y constancia inquebrantable” por Naty Cardozo si son tan amables pues se me borraron de mi buzon,muchas gracias y que Dios les continue Bendiciendo!

  • Rafael A. laracuente dijo:

    Recivo los Devocionales Diarios y me son muy utiles,espero me envien los que le solicite pues,por error los borre,pues me sirven para mensajes en la iglesia,predicas! Donde esta el secreto? por Enrique Moterroza,que trata sobre el verdaero secreto de la fuerza de sanson,secreto el Espiritu de Dios sobre el” y el otro “Una fe y Constancia inquebrantable”,por Naty Cardozo,le estaria muy aradecido,Dios les Bendiga mucha mas!

  • maría patricia figueroa chávez dijo:

    Gracias Dios, no quiero quedarme en el camino, quiero llegar a la tierra prometida, ahora me apropio de tu Palabra, y te pido por favor, que me llenes de fe y constancia inquebrantable. GRACIAS por la obra que has puesto en mis manos, se que contigo lo voy a poder hacer. BENDITO SEA TU NOMBRE JESUS

  • bengie dijo:

    ok. asi lo hare, gracias

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.