¡Ser mujer, que Bendición! – Margarita Palacios

¡Ser mujer, que bendición!

por Margarita Palacios

mujer-bendicionEn este mes, es esencial hablar acerca de la mujer, ¡hay un día internacional de la mujer! Te has preguntado alguna vez, el ¿porqué de este día? Ah pues, surge en 1975 para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra la guerra, obviamente todo esto no podía haber sucedido sin la tan mencionada “liberación femenina”, que ciertamente en sus inicios fue algo bueno, pero la idea era la emancipación, la eliminación de las barreras que impiden igualdad de oportunidades, no la liberación que nos llevo a un desastre social al paso del tiempo, y es en este punto donde quiero detenerme para experimentar contigo un paseo en el corazón de Dios, ¿Cuál fue su idea al hacer a la mujer? ¿Con que finalidad la formó?

Vayamos juntos al edén, mira ahí esta Adán solo, ¿dije solo? Ay, como puedo decir que esta solo, si Dios platica directamente con el, si Dios se pasea con el en el paraíso, ¡ah! Pero observemos lo siguiente Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. ¿Qué?!! ¡¿Solo?!, Dios dijo, yo no, “atención a aquellos que cuando aun no se han casado responden lo siguiente cuando les preguntas: ¿Pero no te sientes solo(a), no quisieras un o una compañera(a)?, dicen: “¡No! Yo no estoy solo(a), Dios esta conmigo” ¿les parece conocida esta frase? En el corazón de Dios esta el que no estemos solos, para Esto es la ayuda idónea, el complemento, ese fue el primer pensamiento de Dios, porque déjame decirte que antes de formar a la mujer, dio al hombre compañía, lo dejo señorear en los peces, las bestias, las plantas o sea que le dio una responsabilidad y después, aun así decidió darle su ayuda idónea. 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

El plan maravilloso de Dios fue formar un hogar, una sociedad, y para esto puso roles diferentes, para esto nos hizo diferentes, pero obviamente el enemigo número uno de Dios, no se iba a quedar con los brazos cruzados, y ¡empieza el ataque! Y pues cada uno de nosotros ya conocemos la historia del edén, cómo satanás llego a la mujer a través las emociones, mujeres, ¡cuidado! Mantengan una comunicación abierta con su esposo, pues, alguna vez te has preguntado ¿Dónde estaba Adán en ese momento? ¿Acaso se le olvido comunicarle a Eva que no debían tomar de ese fruto? ¿Acaso a Eva no le dio la importancia a las indicaciones? Seguramente ella solo pensó en el placer momentáneo, vio que el fruto era bueno, VIO y lo tomó, y de ahí mis queridos lectores surge en el pensamiento de satanás la liberación femenina, si, así como lo leen, puesto que si nos vamos a revisar la historia, la mujer después de ese día, fue menospreciada, dejo de sobresalir, y aun así, hubo muchas mujeres fuertes, valientes y sin necesidad de proclamar una LIBERACION FEMENINA, no, su manera fue el TEMOR DE DIOS, te menciono algunas así de manera breve: Abigail, Deborah, Sara, Rut, Séfora, Marta, María, María la madre de Jesús, María Magdalena, y déjame decirte que en el tiempo de Jesús, también la mujer era maltratada, el enemigo siempre ha querido destruir la creación maravillosa de Dios, pues el sabe que cada mujer es el complemento de cada hombre y pretende destruir el hogar aun antes de que se forme, ¿comprendes esto?, bueno, volvamos al tema principal, la dicha de ser mujer, lo hermoso que es saber que fuimos creadas con un propósito, que para Dios somos su especial tesoro, la niña de sus ojos, ¿recuerdas a la mujer samaritana? Ella salio a una hora diferente a la de las demás mujeres, puesto que era mal vista por su forma tan liberal de vivir, (creo que así se diría en estos tiempos) y aun así, Jesús se acerco a ella, le dio la misma oportunidad que a cualquier otra, por ejemplo, la mujer que fue encontrada en adulterio, dime ¿Dónde estaba el hombre? ¿Acaso ella sola cometió adulterio? ¡No! Pero como era mujer, pues a ella si se le acuso, pero ¿Qué hizo Jesús? No la condeno, para El, hombre y mujer somos iguales ante sus ojos, pero como mencionaba anteriormente, con diferentes roles, el hombre es la cabeza, ¿Por qué? Por la simple y sencilla razón que ellos no se manejan por las emociones, ellos son mas razonamiento que otra cosa, de tal manera que es ahí donde la ayuda idónea entra, ella con sabiduría puede hacer que juntos tomen decisiones que bendigan al hogar, a la sociedad, por eso mujer, no te sientas inferior al hombre ni tu hombre te sientas superior a ella, pues delante de Dios somos iguales, por ti, seas hombre o mujer murió Cristo, no lo hizo en dos etapas, fue un solo sacrificio, leamos Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Por lo tanto, disfruta el ser mujer y tu hombre, disfruta esta hermosa creación de Dios que la hizo exclusivamente para ti, ámala y respétala, y si estas solo o sola, pídele a Dios esa ayuda idónea que El ya te tiene preparada y no olvides que el deseo de su corazón es ¡BENDECIRTE!!

“La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada, Y el corazón de su marido está en ella confiado.”

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: