Hoy, como cada día, he de salir a correr – Osmany Cruz Ferrer

HOY, COMO CADA DÍA, HE DE SALIR A CORRER

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”

(1 Corintios 9:24-25).

Me levanto de la cama cada mañana, como el atleta que se prepara para realizar su entrenamiento matutino. Lleno de determinación hago mis flexiones de oración, mis marchas de lectura bíblica y mis calentamientos devocionales. Me preparo para la competencia del día a día, una carrera por llegar al final de la jornada con una sonrisa victoriosa. Mientras tomo una taza de café con leche y unto mantequilla sobre mis tostadas, oigo una canción dentro de mi cabeza que habla sobre el viaje del creyente, de su travesía por el tempestuoso mar de la vida. Me animo en cada frase de fe que oigo y sujeto mi vida a las promesas de Dios con que nutrí antes mi espíritu. Aquí, cuando nadie me ve, es cuando comienza todo.

Luego saldré al terreno, correré con las fuerzas de Dios, apoyado en su báculo generoso en las escarpadas colinas, y sujeto de su cayado en los salientes, junto a los precipicios del hoy. No es fácil llegar a la meta ileso, el camino es angosto y lleno de peligros. Cada valla que saltar querrá robarme mi alegría y cada obstáculo conspirará en mi contra para quitarme la fe. Debo ser cauteloso y evitar las distracciones. Debo tener la meta como único fin posible y los ojos puestos en el galardón prometido.

Mi entrenador estará conmigo, el Señor, mi pastor. Me alentará y me confortará durante el peligroso trayecto. Saciará mi sed en el calor, cuando abrace el sol de la prueba, y me alimentará en los descansos divinamente provistos. No habrá lugar al temor, pues ángeles me defienden. Me saltaré las trampas del enemigo, cada una de ellas será ineficaz en mi contra, porque el Espíritu de Dios me librará de ellas.

Mi carrera será un espectáculo al mundo. Verán una nueva forma de correr, una manera segura de ir por la vida. Preguntarán y les contestaré sin detener mi andar.  Les vocearé sobre el amor de Jesús, alzaré mi voz y les invitaré a correr conmigo. Los que acepten el reto, también disfrutarán del premio, si son fieles hasta el fin. Se juntarán millones, porque otros corredores harán lo mismo, persuadirán desde su firme marcha a otros, para que empiecen ellos también, la carrera.

La expedición de cada día llegará a su final cuando el Juez eterno haga el oficial anuncio. A los ganadores se les ha preparado un sitio de honor. Serán vestidos con ropas de la más fina calidad y condecorados según su esfuerzo y fidelidad. ¡Qué algarabía ese día! La voz triunfante de los redimidos llenará la celestial convocatoria. El júbilo del triunfo embargará a todos, y nos palmearemos emocionados la espalda, con vítores al Rey de esta magna celebración.

Hoy correré bien, porque cada tramo cuenta. Aunaré fuerzas y voluntad a pesar de los vientos contrarios. Sonreiré mientras ando. Cantaré mientras escalo. Oraré en tanto viajo a la meta. Disfrutaré este viaje, un viaje que he decidido hacer con Dios y del que no me arrepentiré jamás.

He hecho mis devociones, he terminado mi café, te dejo querido amigo, hoy como cada día, tengo que salir a correr.

Autor: Osmany Cruz Ferrer

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: