El desamor explica el maltrato hacia los hijos – Marisela Ocampo O.

El desamor explica el maltrato hacia los hijos

el desamor

Me quedo sorprendida al ver cantidad de niños y niñas a mi alrededor que están siendo maltratados, y no sólo por personas extrañas a su familia sino en la mayoría de los casos por parte de sus propios padres.

Es doloroso ver reflejada la tristeza y el sufrimiento en la mirada de un pequeño; verlos tan vulnerables y desolados, como si no tuvieran quien los protegiera. Sin embargo, es más triste darse cuenta que la mayoría de estos niños(as) sí cuentan por lo menos con uno de sus padres, pero por la perversidad, el egoísmo y el orgullo de ellos, los niños(as) son sometidos a cuanta forma de maltrato puedan imaginar.

Se podría resumir que esta mala actitud radica en la falta de temor de Dios y el desamor que se manifiesta a través de su mal comportamiento, de su iniquidad. De otra forma, no me explico tanta indiferencia que ejercen algunos padres hacia sus hijos. Cómo después de que Dios les otorga tan sublime bendición, son capaces de abandonarlos, herirlos y dañarlos de la manera en que lo hacen. Es duro decir esto, pero hay niños y niñas que están corriendo más peligro al lado de sus padres que en cualquier otro lugar.

La indiferencia, el maltrato físico y verbal, y el mal ejemplo que les dan, hace que estos niños(as) sean desviados de los caminos de Dios y queden expuestos a la maldad que ejerce el mundo.

“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará”.

Proverbios 22:6 (Nueva Biblia al Día).

Sé que estamos acostumbrados a orar por nuestros seres amados, es nuestro deber como hijos de Dios; sin embargo, hago un llamado de solidaridad para que nos unamos en un mismo sentir a favor de todos los niños y niñas que están siendo víctimas de diferentes formas de abuso y maltrato; roguemos además a Dios, por aquellos padres y madres que por su falta de amor y su falta de conocimiento del Dios vivo y real que tenemos, no reconocen la gran responsabilidad que deben asumir como padres delante de Él.

Quizá hay niños y niñas a tu alrededor que necesitan de tus oraciones ante Dios; no seas indiferente y haz algo por ellos, con certeza Dios que es bueno y misericordioso no se rehusará a escuchar tu petición si la haces de todo corazón.

“Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos”.

Efesios 6:18 (NBD).

“Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.

Mateo 6:5-6 (NBD). 

“Padre Celestial, te damos gloria y alabanza; te agradecemos por recibir las suplicas que en lo secreto te entregamos en el nombre de tu Hijo Jesús”.

Por: Marisela Ocampo O.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: