Consejos cristianos para tu matrimonio – Richy Esparza

Consejos cristianos para tu matrimonio

Consejos-cristianos-para-tu-matrimonio

“Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.”

Génesis 2:24 (Nueva Traducción Viviente)

Aun dentro de los matrimonios cristianos se dan casos donde se descuida la relación de amistad y confianza. Ocasionando primeramente distanciamiento y en los peores casos divorcios. El varón olvida que su esposa es el regalo de DIOS para su vida, aquella que él escogió. De igual manera la esposa pudiera menospreciar a su esposo por no recibir de él lo que esperaba. Dejando así de respetarse. En ambos casos los cónyuges deben ir cada día a la fuente que mantiene fuerte y encendido un matrimonio, a DIOS. Solo en Él se consigue la ayuda sobrenatural para tener un matrimonio exitoso. En Él se pueden perdonar todas las ofensas, solo el SEÑOR puede restaurar corazones heridos; y solamente su amor resiste cualquier prueba.

Un matrimonio debe tener claras sus prioridades de acuerdo a las Escrituras:

1.- Siendo primeramente el SEÑOR. Tenerle a Él por encima de cualquier persona o situación. Solo Él merece la total devoción, amor y atención del creyente. Cuando Él ocupa el trono del corazón del creyente todo lo demás prosperará.

“Jesús contestó: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Mateo 22:37 Nueva Traducción Viviente.

2.- En segundo término los cónyuges deben tener por encima de cualquier otra persona a su cónyuge. Sus decisiones deben basarse primordialmente en las Escrituras y guardando principalmente los intereses del matrimonio por encima de otros familiares o terceros (Génesis 2:24).

3.- Adicionalmente  los miembros del matrimonio deben renovar su entendimiento respecto al papel que les corresponde y de su cónyuge de acuerdo a la Palabra de DIOS. El varón debe recordar que su esposa es fuente de bien y no de mal, alguien quien es digna de su confianza (Proverbios 31:12). Él debe tratarle con amor y gentileza, como a vaso más frágil; no siendo áspero (1 Pedro 3:7). El varón tiene la responsabilidad de formar a su esposa, así como el Señor Jesucristo edifica su Iglesia. Mediante oración y enseñanza de las Escrituras el varón debe discipular a su esposa en la voluntad de DIOS. El varón ha sido puesto como cabeza sobre la mujer no para maltratarla ni hacer mal uso de su autoridad, sino para protegerla y amarla así como Jesucristo ama a la Iglesia (Efesios 5:25).

La mujer por su lado debe someterse en amor a su marido, al hacerlo honra a DIOS. (Efesios 5:22-24). Debe respetarle sin importar las circunstancias externas que esté pasando su matrimonio, mostrándole fidelidad. La mujer no debe buscar contender con su marido sino hacerle bien (Proverbios 31:12). Ella debe esforzarse por ser su ayuda idónea con los recursos que DIOS ponga a su alcance (Proverbios 31).

Además ambos cónyuges deben perdonar sus ofensas de todo corazón y mostrar arrepentimiento genuino en las áreas que lastimen a su cónyuge. Por ultimo ambos deben interesarse por mantener una buena y saludable relación sexual. Para que así no exista distanciamiento y puedan ser tentados por el enemigo (1 Corintios 7:3-5). Es responsabilidad de cada uno el satisfacer las necesidades sexuales de su cónyuge, esto siempre y  cuando no se denigre o se le haga daño al cónyuge con actos aberrantes.

Recuerda los votos que hiciste al SEÑOR en el altar cuando te casaste, y pídele que te ayude a mantenerlos. Así serás feliz con tu cónyuge.

Sigue estos consejos y tendrás un matrimonio pleno en Jesucristo.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: