No tomarás el Nombre de Jehová tu Dios en vano – Maryuris Torres Urueta

NO TOMARÁS EL NOMBRE DE JEHOVA TU DIOS EN VANO

por Maryuris Torres Urueta

bible90“No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano”. (Deuteronomio 5:11)

Hoy quisiera dirigirme a ustedes utilizando este versículo que se encuentra con el libro de Deuteronomio. Y para ello comenzaré primeramente explicándoles qué quiere decir la palabra “vano”. Según el diccionario la palabra “vano” significa: “Que no tiene razón de ser, que está vacío o falto de contenido, que no tiene utilidad o provecho, que no tiene existencia verdadera. Inútil, sin necesidad o justicia, irreal, ilusorio.

¿Se dieron cuenta, todo lo que significa, la palabra vano, y todo lo que causaría en Dios si nosotros sus hijos tomamos su santo y precioso nombre en vano? El Señor nos aclara, que no dará por inocente al que tome su nombre en vano. Porque si tomamos su nombre en vano, entonces no estamos creyendo en él, no estamos creyendo en su santidad, no creemos en el poder que él tiene, y si es asi, nunca vamos a recibir de sus bendiciones y vamos a ser personas, completamente derrotadas.

Hay muchas, pero muchas personas que dicen que son creyentes, pero sin embargo, niegan que Dios en verdad es real. No tienen fe, no creen que el Señor sea un Dios maravilloso, un Dios real, que lo que quiere desde el fondo de su corazón es que creamos en él, que no lo veamos como un Dios de lejos, si no como un Dios cercano a nosotros. Que confiemos en su nombre santo y bello.

Uno de los significados de la palabra vano es “que no tiene razón de ser”. Pero mi Señor si tiene razón de ser, él tiene muchas razones para ser nuestro amado Dios. Porque él es el dueño de la vida, el hizo el cielo y todo lo que hay en él. Él fue el Creador de esta tierra hermosa donde vivimos, del mar y de lo que hay en su interior, como los peces y hermosas especies, que le dan vida y lo llenan de colores. Él si tiene razón de ser, porque hizo al hombre que es un ser maravilloso. Somos tan especiales para él que nos dio la vida de su único hijo, para que nos salvara, porque tiene preparado un bello lugar para nosotros, cuando nos regale la vida eterna y poder estar junto a nosotros por toda la eternidad. Él tiene razón de ser, porque él es el dueño de la razón y porque él es un ser virtuoso y amoroso.

Otro de sus significados dice: “que vano significa vacio o falto de contenido”. Y yo les digo, nuestro querido y amado Dios está lleno de todo el amor que jamás nos imaginemos y contiene tanto amor que no quiere que ninguna persona se pierda, él quiere que todos seamos salvos. ¿Saben para qué quiere él que todos seamos salvos? Porque esta tan lleno de amor que quiere derramarlo en cada uno de nosotros, tiene tanto amor, que le alcanza para toda la humanidad y aun le sobra.

Otro significado nos dice que no tiene, “utilidad o provecho”. El señor es el ser mas útil que yo he podido conocer en mi vida. Él llena todas nuestras necesidades, es nuestro consuelo cuando estamos tristes. Él nos abraza, cuando sentimos que no le importamos a nadie, él nos sirve de compañía cuando nos sentimos solos, nos alienta cuando nos faltan los deseos de seguir adelante. Por eso él es el ser mas útil que puede existir en nuestras vidas, sin él nada somos.

En otro significado nos dice que “no tiene existencia verdadera”. Si el señor nuestro Dios no tiene existencia verdadera, entonces tampoco nosotros existiríamos porque por él fuimos creados. Gracias a él tenemos vida porque él es la vida. “Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo” (Génesis: 1:27).

Hay otra definición que dice que vano significa “sin necesidad ni justicia”. Mi Dios es justo, porque él es bueno. Es justo porque coloca un orden en nuestras vidas para que la sepamos llevar en victoria. Es justo porque es un Dios lleno de amor y de verdad. Es justo porque es un Dios recto, perfecto, ecuánime. Y de él tengo tanta necesidad porque él es el que me da las fuerzas para seguir en esta vida. Por él me levantó todas las mañanas con esperanzas e ilusiones de que siempre y en todo momento de mi vida estará a mí lado guiándome y enseñándome el camino que debo seguir. Hay otro significado que dice que vano es irreal. Dios no es alguien imaginario Dios es un Dios real, porque es eterno y lo eterno es para siempre. También dice que vano es ilusorio, pero nuestro Dios no es ilusorio, él es un Dios real y verdadero.

Queridos hermanitos, este tercer mandamiento nos ha enseñado algo muy lindo que es creer y confiar con todo nuestro corazón en el sagrado nombre de nuestro único y verdadero Dios amado. Resalta la importancia de que no utilicemos su nombre de manera superficial. Los nombres en que llamamos a Dios nos revelan parte de sus características y personalidad y los que lo hemos experimentado en nuestras vidas sabemos de sobra que su nombre es veraz. ¿Podríamos cada uno de nosotros decir la siguiente aseveración?

¡Yo no llevo el Nombre de Jehová mi Dios en vano yo lo llevo en espíritu y en verdad!

Los quiero mucho y que el Señor los bendiga.

Su hermana en Cristo,

Maryuris Torres Urueta.
Cartagena- Colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: