Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Maryuris Torres Urueta

Lo que contamina al hombre – Maryuris Torres Urueta

Publicado por el dia Viernes, 18 septiembre 2009Imprima este Devocional 5 Comentarios

LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE

por Maryuris Torres Urueta

lo-que-contamina-al-hombreMateo, 15: 11; 17-20

“No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca esto contamina al hombre”. (V. 11.)
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, fornicaciones, los hurtos, los faltos testimonios, las blasfemias. Pero al comer con las manos sin lavar no contamina al hombre” (V. 17-20).

Los fariseos, sabían mucho de las leyes, pero les faltaba espiritualidad, no conocían a Dios, y ese era su gran problema, ellos pensaban amar y servir a Dios haciendo que los demás cumplieran las leyes al pie de la letra, y así convirtiéndose en hombres crueles con su prójimo, leyes que ni ellos mismos eran capases de cumplir, por esa misma razón Jesús, los llamaba muchas veces escribas y fariseos hipócritas. El Señor nos dice en su bella Palabra: “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios mas que holocausto” (Oseas 6:6).

El Señor lo que quiere es que lo conozcamos, al nosotros conocerlo y tener una relación con el sabremos que es lo que el quiere para nuestras vidas, y como debemos conducirnos y amar a nuestro prójimo, y así no hacernos daño unos con otros.

Y eso era lo que Jesús nos vino a enseñar, pero los fariseos con su corazón duro, nunca lograron entender, muchos de ellos estaban firmes en sus propias creencias, y en mandamientos de hombres, que solo lograban alejarse cada ves mas de Dios.

Ellos se escandalizaban, porque los discípulos comían los alimentos sin lavarse las manos.

Pero, Jesús les dio una enseñanza que para mi es muy hermosa y muy cierta.

Si comemos nuestros alimentos sin lavarnos las manos, no nos contaminamos, lo máximo que nos puede pasar es enfermarnos del estomago, pero con ir al baño se soluciona, o con medicamentos, aquí el Señor, en ningún momento nos dice que no debemos de ser aseado, no de ninguna manera a El le gusta que sus hijos sean personas limpias y aseadas, a El lo que le molestaba es que habiendo, cosas mas importantes que enseñar y hacer, como por ejemplo tener misericordia, con el prójimo, los fariseos tenían rituales o costumbres, que en ves de acercar mas a las personas a Dios lo que hacían era alejarlas mas.

Por eso Jesús les decía.

“Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ¡porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando”.

Jesús claramente nos explica en su bella Palabra, que lo que sale del corazón eso es lo que contamina al hombre.

Los malos pensamientos, debemos luchar mucho para que nuestros pensamientos sean agradables delante de los ojos de Dios, por eso debemos estar firmes en la oración, para que nada distraiga nuestra mente, y ser guiados por su amor.

Cuando tenemos malos pensamientos, homicidios, adulterios fornicaciones, los hurtos, los faltos testimonios las blasfemias todas estas cosas que salen del corazón, eso es lo que contamina al hombre porque eso si los daña, les daña el alma, su espíritu, los aleja de Dios, y se pierde la salvación.

Y eso es lo que Jesús no quiere el no quiere que ninguna persona se pierda, su anhelo es que todos seamos salvos, por eso el vino y se hizo hombre, y entrego su cuerpo para ser sacrificado, por amor a todos los hombres.

Que Dios los bendiga grandemente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

5 Comentarios »

  • EUGENIO GONZALEZ dijo:

    ESTA PALABRA NOS AYUDA A REFLEXIONAR Y A MODERARNOS CADA DIA PARA HABLAR , DIOS NOS AMA MUCHO QUE ATRAVEZ DE SU SANTA PALABRA NOS ADVIERTE Y NOS EXHORTA A MEJORAR. MUCHAS BENDICIONES ESPOSA LINDA , DIOS TE SIGA USANDO ABUNDANTEMENTE

    TE AMO TU ESPOSITO

    EUGENIO GONZALEZ

  • girleza dijo:

    Dios le bendiga grande mente a usted y su flia. gracias por hacer que la internet no sea un sitio de ocio, sino que es utilizado para que muchas personas se afirmen en el conocimiento del señor o vengan a él.

    Esta es una palabra profunda como toda la palabra de señor, y usted la explica en una forma sencilla asi purde llegar a mas personas incluso a gente que no conoce de Dios. Muchas bendiciones.

    Escribo desde Medellin Antioquia Colombia

  • orlando fabio orozco urueta dijo:

    me gusto mucho tu mensaje ya que realmente uno muchas veces se interesa por cosas las cuales no son la importancia o la prioridad que le debemos dar, realmente lo que sale de nuestros corazones, llega a nuestro pensamiento y sale es lo que realmente viene de nuestra esencia, de nuestra razon de ser y eso es lo que Dios quiere de nosotros, que nuestra esencia sea para el, que nuestro corazon sea para el y si es asi, de nuestra boca nunca saldra nada impuro, al contrario limpieza, bondad, espiritualidad, Dios es la verdadera limpieza de nuestro corazon, de nuestra alma, de nuestra esencia.

    Que buen mensaje, te felicito, Dios nos da sabiduria para acercarnos mas a el y personas como tu son instrumentos para que esa sabiduria llegue a todos los corazones que lo necesitan y sean limpios por siempre.

    Dios te bendiga grandemente a ti y tu familia.

    Un abrazo.
    tu primo Ing. Orlando Orozco Urueta

  • HULMAR dijo:

    bendiciones, como bien lo dice la palabra, por sus frutos los conocereis, un mensaje muy claro, gracias por hacer de la tecnologia un arma importante para pelear la buena batalla, gracias porque atravez de estas ensenanzas yo puedo ayudarme para las escuelas biblicas de mi iglesia, DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI.

  • María Eugenia dijo:

    hola querida hermana que nuestro Padre Celestial la bendiga quiero agradecerle mucho por esta hermosa reflexión me va ha ayudar mucho en el ministerio de discipulado que lidero es un gran mensaje y muy cierto lo que dijo dios dice en su palabra que todo lo verdadero todo lo honesto todo lo justo todo lo puro todo lo amable todo lo que es de buen nombre si hay virtud alguna si algo digno de alabanza en esto pensad lo que aprendisteis y recibisteis y oisteis y visteis en mi esto haced filipenses 4:8-9 asi mismo creo que debemos pedir al señor que nos permita hablar y pensar solo lo que el quiere que pensemos lo que el quiere que hablemos y que nuestros pies vayan a donde el quiere que vayamos porque si estamos aqui es por el y para el que nuestra boca sea un instrumento para dios llevando su evangelio muchas bendiciones

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.