Honra a tu padre y a tu madre – Maryuris Torres Urueta

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE

por Maryuris Torres Urueta

hora-a-tu-padre-y-a-tu-madre“Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da”. (Deuteronomio 5:16)

Este mandamiento, es muy hermoso porque en el Dios, resalta la importancia que tienen los padres para el.

Como, el quiere y defiende el respeto y el amor que un hijo debe tener por sus padres, aparte de que los 10 mandamientos son todos, muy importantes y que todos se deben cumplir y poner por obras, este mandamiento es muy especial.

Es tan especial, que es de todos los mandamientos el único que tiene una promesa si lo cumplimos.

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra (efesios-6-V-2-3)
Porque este, es el mandamiento que más resalta entre todos, por la promesa importante que el señor nos regala si lo cumplimos.

El nos promete que si honramos a nuestros padre, nos dará o nos prolongara nuestra vida, y aparte de eso nos ira bien.

¿Como nos puede ir bien en la vida?

Bueno en la vida nos puede ir bien, en diferentes maneras, como por ejemplo.

En nuestro hogar, en el trabajo, en la universidad, en los negocios, etc.

Muchas veces nos preguntamos, que ¿porque nos va tan mal en la vida?

¡Será porque no honramos a nuestros padres¡

¿Como puedo honrar a mi padre y a mi madre?

Bueno honrar es sencillamente, amarlos, respetarlos, besarlos, abrazarlos,

Decirles gracias, papa porque todos estos años, de tu vida lo dedicaste a trabajar para que a mi, no me faltara nada, para que yo pudiera salir a delante en la vida, para que cuando tu ya no estés en esta tierra yo pueda defenderme, gracias papa porque eres mi ejemplo a seguir.

Quiero decirte que te amo, y que me siento muy honrado de tenerte a ti como padre.

Gracias mama, por cuidarme cuando era pequeñito, por pasar horas en vela, cuidándome cuando estaba enferma, por prepararme esas comiditas tan deliciosas que nadie como tú las hace, gracias mama, por los regaños que me das , se que lo haces es porque me quieres y deseas lo mejor para mi así yo lo vea de otra manera. Pero se en el fondo de mi corazón, que todo lo que tu me dices es por mi bien y porque no hay nadie en el mundo que me quiera mas que tu.

Gracias mama quiero decirte que te amo, y que eres muy especial para mi.

Honrar a nuestros padres, es decirle y expresarle todo el amor que sentimos por ellos, respetarlos, obecerlos.

Entenderlos, porque como padres y por el amor tan grande que sienten por nosotros, muchas veces exageran en protegernos. Y nosotros como hijos debemos comprender, porque eso es parte de ser padres.

Otra forma de honrarlos, es cuando nuestros padres se hacen ancianos, muchas veces, los hijos rechazan a sus padres cuando son ancianos. Porque se hacen una carga para ellos.

Cuando ya no pueden caminar, porque los años los hacen mas lentos,

Acuérdate que fueron ellos los que te enseñaron los primeros pasos, cuando tu aun no caminabas, y nunca te regañaron porque tus pasos eran lentos, al contrario te tenían paciencia, entonces tu también ahora tenles paciencia.

Acuérdate, que ellos te bañaban, porque tu eras muy pequeña y no lo podías hacer sola, porque te enojas, si tus padres están viejitos y no se pueden bañar solitos, no se pueden vestir solos, no pueden salir solos, porque son ancianitos y es ahora que necesitan de sus hijos.

De eso es lo que habla el señor, en ese mandamiento de honrar a padre y a madre.

Y de no olvidarnos de que el mundo da muchas vueltas y que somos hijos, pero también seremos padres, y que no le hagamos a nuestros padres lo que no queremos que nos hagan a nosotros, nuestros hijos, mas adelante.

Debemos, quererlos y respetarlos y ayudarlos cuando ellos nos necesiten.

Y no lamentarnos, cuando ya sea demasiado tarde y ya no estén en este mundo con nosotros, cuando vayamos al cementerio a llevarles flores ya para que, es mejor dárselas, en vida para que ellos huelan su fragancia y te puedan dar un beso y decirte gracias hijito , porque tu eres el mejor hijo del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: