El Nuevo Nacimiento – Maryuris Torres Urueta

El Nuevo Nacimiento

por Maryuris Torres Urueta

bible-dedoHabía un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos este vino a Jesús de noche, y le dijo: rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales, que tú haces si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan: 3-v-3). Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del espíritu, “espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento” sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del espíritu. Y respondió Nicodemo y le dijo: ¿cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿eres tu maestro de Israel y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿Cómo creeréis si os dijere las Celestiales.

¿Qué es el nuevo nacimiento? El nuevo nacimiento es la transformación del hombre operada por el Espíritu Santo en el corazón del creyente. Es cuando voluntariamente y por un acto de fe, el hombre reconoce su pecado, y admite vivir una nueva vida conforme a la voluntad divina.

Si hablamos de los fariseos, lo primero que podemos decir es que ellos no amaban a Jesús, más bien lo odiaban. ¿Pero porque tanto odio sentían los fariseos por Jesús? Primeramente porque los fariseos no creían que Jesús era el Hijo de Dios.

Los fariseos eran personas hipócritas, ponían cargas en las personas que ni ellos mismos podían llevar, eran mentirosos y se hacían creer antes los demás que eran piadosas. Pero al llegar Jesús, los puso al descubierto antes los demás, llamándolos fariseos hipócritas, y demostrándoles a todos que ellos no eran lo que de mostraban ser ante los de más Y aun mas lo odiaban, porque al llegar Jesús, las vidas encontraban consuelo y amor de Dios en sus palabras, las cuales nunca salieron de la boca de los fariseos. A diferencia de los fariseos, las personas recibían sanidad y salvación de Jesús.

Nicodemo tenía una necesidad de encontrarse con Jesús. Había preguntas e inquietudes en su mente. Y cuando Jesús estaba explicando que había que nacer de nuevo, él pensó, ¡pero cómo puede ser esto posible! Entonces le preguntó a Jesús que si eso implicaba volver a nacer en el vientre de su madre.

-¡Mira Nicodemo le dijo Jesús, te lo voy a explicar de la manera más sencilla que puedo! Cuando te dije que es necesario que nacieras de nuevo, no en la forma que tú entendiste, estoy seguro que no puedes entrar en el vientre de tu madre”.

Nacer de nuevo, no en la forma humana, si no en la espiritual, despojarte del viejo hombre, y ser una nueva persona, pero para lograr eso tienes primero que conocer y creer en Dios. Nacer de nuevo es, amar a tu prójimo como a ti mismo, sentir misericordia por todas esas personas que humillas y maltratas, me tienes que seguir a mí y reconocer que soy el hijo de Dios.

Cuando te dije que tienes que nacer del agua, te estaba hablando, del bautizo del arrepentimiento, de todos tus pecados, en donde por medio del bautismo va a venir a ti el espiritusanto, quien es el que te va a guiar y a enseñar.

El nuevo nacimiento, es un cambio total de vida, en donde vas a sentir el amor de Dios. Cuando naces de nuevos, ya puedes ver el reino de Dios, y puedes entender su palabra. Cuando naces del agua y del espíritu ya puedes entrar en el reino de Dios con toda confianza, porque ya perteneces a él. -Espero que con estas palabras claras me hayas entendido Nicodemo.

¡Cuántos Nicodemo habremos en este mundo! Diría yo que muchos. Muchas personas que como Nicodemo, no pueden entender cuando Jesús les habla. Porque están llenas de odio, rencores, injusticia, envidia, y eso mismo les impide escuchar y entender a Dios. Nicodemo no podía entender a Jesús, porque no creía en él. Pero una vez logró entender ese llamado que le hacía Jesús pudo nacer de nuevo.

Creamos en Jesús, como el hijo unigénito de Dios, quien vino a limpiarnos de todo pecado, de esa manera va haber un nuevo nacimiento en nuestra vida. En donde la misericordia y el amor por nuestro prójimo crezca, y poder hacer un mundo mejor, lleno de amor y la paz de Dios reine por todos los siglos amen.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: