Solo hay UNO digno de adoración, Jehová nuestro Dios

Solo hay UNO digno de adoración, Jehová nuestro Dios

Solo hay UNO digno de adoración, Jehová nuestro Dios

Si revisáramos el calendario del año, existen cantidad de fechas que el hombre ha estipulado para celebrar algún tipo de acontecimiento; por lo general, con el propósito de homenajear personajes o hechos históricos, culturales y religiosos. Algunos Estados festejan por ejemplo la navidad y año nuevo, el día de San Agustín u otros “santos”, el día de la “virgen”, el día de todos los “santos” (culto a los muertos), entre otros.

La palabra de Dios es contundente al respecto, espero que al leer los siguientes versículos el Espíritu Santo pueda darte convicción de pecado, justicia y juicio así como una vez lo hizo conmigo. Solo por la gracia y la bondad inmerecida que Dios me ha regalado en Cristo Jesús puedo tener el privilegio de dirigirme ante Él para rendirle adoración, reconociendo que Él es el único Dios digno de eterna alabanza:

“No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…” Éxodo 20:3-5 (RV1960).

“No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios”. Levítico 19:31 (RV1960).

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos”. Deuteronomio 18:10-11 (RV1960).

“Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén”. Deuteronomio 27:15 (RV1960).

“Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos”. Salmo 115:4-8 (RV1960).

“Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una…

Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?”. Isaías 44:9-11, 14-19 (RV1960).

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento”. Mateo 22:37-38 (RV1960).

“…todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió”. Juan 5:23 (RV1960).

“Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”. Juan 14:6 (RV1960).

“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias… Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles”. Romanos 1:21-23 (RV1960).

“Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que Él?”. 1 Corintios 10:14, 19-22 (RV1960).

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. 1 Timoteo 2:5 (RV1960).

“Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir”. Apocalipsis 4:8 (RV1960).

Queda claro entonces en primer lugar, que solo Dios, nuestro Señor, merece honra y alabanza; en segundo lugar, que no existe ningún sacrificio o mediador diferente a Jesucristo por el cual podamos rendirle culto y adoración, sin Cristo es imposible acercarnos a nuestro Padre Celestial; y en tercer lugar, Dios es Espíritu y todos los días debemos adorarlo, en espíritu y en verdad como es necesario.

“Los muertos, los que bajaron al mundo del silencio, no alaban al Señor. En cambio, nosotros alabaremos al Señor ahora y siempre. ¡Aleluya!”

Salmo 115:17-18.

“Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”.

Mateo 12:30

Escrito por: Marisela Ocampo O.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: