Cuando piensas que todo está perdido – Marisela Ocampo O.

Cuando piensas que todo está perdido, viene Dios con su bondad y te llena de esperanza

Tired girl about the man. A hand of the man on a shoulder at the girl.

Puede haber momentos en los que sentimos que las fuerzas se nos agotan y quizá pensamos que ya no habrá nuevas oportunidades para salir adelante, tal vez podemos imaginarnos que aquellas puertas de bendición que una vez Dios nos abrió y nosotros no valoramos, jamás volverán a abrirse. Queda ese sinsabor por no haber aprovechado esas bendiciones que una vez llegaron a nuestras manos y que por determinada razón las perdimos. Sin embargo, no vale la pena siquiera pensar en los porqué, ya no tiene sentido buscar responsables o llenarnos de culpa y pretender que las cosas cambien simplemente porque nos victimizamos, esta mala actitud no nos ayudará a sentirnos mejor. La palabra de Dios es clara y simplemente de lo que hemos sembrado estamos cosechando (Gálatas 6:7); así que, para qué quejarnos por lo que pudimos haber hecho y no hicimos, por lo que pudo haber sucedido si nunca decidimos vivirlo. No tiene sentido vivir del pasado y menos pensar en cómo sería nuestro presente si lo hubiéramos enfrentado, lo que pasó quedó atrás y lo que pueda pasar de ahora en adelante no ha sucedido, es ilógico vivir del pasado y de un futuro impredecible.

En lugar de quejarnos, vayamos a la presencia de Dios y abramos nuestro corazón, es lo más sabio que podemos hacer; debemos pedirle perdón en Cristo Jesús por las tercas decisiones que infundadas en el temor, la inseguridad, la falta de carácter y la inmadurez nos llevaron a desperdiciar las bendiciones que nos entregó. Con toda certeza, Él en su gran misericordia e inagotable amor nos envolverá y nuevas fuerzas nos dará en Cristo, esta es la confianza que tenemos los hijos de Dios.

“Cuando piensas que todo está perdido, viene Dios con su bondad y te llena de esperanza”, es hermosa la misericordia de nuestro amado Padre, es indescriptible su fidelidad. Mientras que los demás te resaltan los tantos errores que has cometido, Él es compasivo, Él sabe que estás arrepentido(a) y no te negará su perdón y su gracia. Él te fortalecerá, te sustentará y te ayudará para que aquello que no pudiste lograr en el pasado porque no confiaste en Él lo suficiente y decidiste confiar más en ti y hacer las cosas a tu manera, las puedas lograr ahora si es su voluntad, la diferencia es que estarás tomado(a) de su poderosa diestra. Confiemos en que Dios siempre nos dará nuevas y mejores oportunidades para seguir siendo perfeccionados en Cristo Jesús. “No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Isaías 41:10 (RV1960).

Ya no vale la pena quejarnos, más bien, agradezcamos a Dios porque en su misericordia nos permitió aprender, crecer y madurar con cada error que hemos cometido y confiemos en que no volveremos a pasar por lo mismo, que esas experiencias nos sirvan para pulir nuestro carácter y aprender a depender plenamente de la soberanía del Señor. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28 (RV1960).Que lo vivido en el pasado ahora sirva para edificar nuestro espíritu en Cristo y fortalecidos en Él podamos afrontar nuevos retos que sean de gloria y honra para su Santo Nombre.

Lo importante es que permanezcamos firmes en la verdad y la voluntad de Dios, pase lo que pase, nunca nos apartemos de sus caminos, busquemos en todo tiempo agradarlo en santidad, justicia y verdad en Cristo Jesús, lo demás será añadido según sus propósitos.

“Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza.Entonces ustedes me llamarán, vendrán y orarán, y Yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Dejaré que ustedes me encuentren, dice el Señor. Les devolveré lo que les quitaron y los traeré de regreso de todos los lugares a los que los arrojé, dice el Señor. Los traeré de regreso al lugar de donde los desterré”. Jeremías 29:11-14 (Palabra de Dios para Todos).

¡Mi pasado, mi presente y mi futuro los dejo en tus manos mi Amado Jesucristo, tuyos son el poder y la gloria por siempre, amén…descanso en tu voluntad!

Autora: Marisela Ocampo O.

Escrito para ww.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: