¡Adámicos no, cristianos! – Marisela Ocampo O.

¡Adámicos no, cristianos!

Cristianos

Dios pensó en nosotros desde antes de la fundación del mundo y nos escogió en Cristo antes de que fuéramos formados en el vientre de nuestra madre; sin embargo, por el pecado de Adán todos nos hicimos pecado y fuimos apartados de la gloria de Dios. El vínculo divino que teníamos con Dios fue roto por causa de nuestra naturaleza Adámica y caída, la cual trajo muerte a nuestro espíritu y por ende la separación entre Dios y nosotros los hombres. Nuestra relación con Dios se dañó y la única forma de ser reconciliados con Él es por medio de la fe y la gracia concedida en Jesucristo su precioso Hijo.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”. Efesios 1:3-7 (RVR1960).

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él”. 2 Corintios 5:21 (RVR1960).

Por medio de la fe y la gracia en Cristo Jesús nuestra relación con Dios ha sido restaurada y ahora podemos decir: ¡Adámicos no, cristianos! Lo que dejamos de ser en Cristo por la iniquidad y el pecado que nos esclavizaba, ahora lo somos por la fe de sabernos justificados por Él y en Él, nuestro Salvador. Hemos recuperado nuestra ciudadanía e identidad celestial gracias a Jesucristo, y el propósito por el cual hemos sido creados ha cobrado vida en nuestro espíritu. En la medida que vamos siendo transformados conforme a la imagen de nuestro Señor, por su Espíritu que mora en nuestro espíritu, seremos verdadera alabanza y gloria para Dios; ya no somos Adámicos, somos cristianos: seguidores, imitadores y adoradores en espíritu y en verdad de Cristo Jesús nuestro Señor y Redentor para gloria de Dios Padre, amén.

“La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”. Romanos 3:22-26 (RVR1960).

Te pregunto a ti que estás leyendo este devocional: ¿eres Adámico o eres cristiano? Si tienes convicción y reconoces que eres Adámico, te exhorto a que te arrepientas de tus pecados delante del Dios Altísimo y le pidas que te conceda su bendita fe y gracia en Cristo Jesús para que por medio de Él seas lavado y limpiado de tu naturaleza Adámica y caída, llena de pecado e iniquidad. Pídele su misericordia y el soplo de vida que necesita tu espíritu por su Espíritu, que la resurrección de tu espíritu sea una realidad para ti y puedas cumplir con el maravilloso propósito por el cual Dios te ha creado. Si eres cristiano significa que has sido salvo, justificado, reconciliado y adoptado como hijo de Dios por la gracia y la fe en Cristo Jesús; nuestro propósito entonces es procurar con diligencia ser como Él, vivir como Él vivió y amar como Él nos ama; esto es de igual manera vivir su palabra, cumplir su voluntad de acuerdo a los mandatos que nos ha dejado inscritos en las Sagradas Escrituras por amor y para gloria de su santo nombre.

“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”.

Filipenses 1:9-11 (RVR1960).

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y Él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en Él. El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo”.

1 Juan 2:1-6 (RVR1960).

Por: Marisela Ocampo O.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: