Soy consciente de mi necesidad de Dios – Marisela Ocampo O.

Soy consciente de mi necesidad de Dios

Soy-consciente-de-mi-necesidad-de-Dios

Cómo negar la necesidad que tengo de Dios, si es Él de quien dependo para salir adelante, si sólo a Él puedo acudir para alimentar la esperanza de hallar la paz que tanto necesita mi alma. Sería pretender tapar el sol con un dedo, sería ilógico pensar que no necesito a quien me ha creado.

Sin Él, el aire que respiro es pesado, sin Él nada de lo que pueda hacer tiene importancia, sin Él todo lo que me rodea se vuelve insignificante. Dios es mi todo, Él satisface mi vida, en Él encuentro lo que verdaderamente necesito, en Él todo de mi vida cobra valor. Es curioso, pero aún los momentos más difíciles pueden ser las mejores de las bendiciones cuando estamos en las manos de Dios.

¡Todo es tan distinto cuando enfocas tu mirada en el Señor! aunque no hay fuerzas, no desmayas; aunque nada bueno sucede, no pierdes la esperanza; aunque no tienes nada, te sientes pleno; aunque muchos te dan la espalda, no te sientes solo; aunque no sabes qué hacer, no te das por vencido. Todo cambia cuando Dios es el centro de nuestra vida, cuando por medio de su Hijo Jesucristo somos controlados y guiados por su Espíritu Santo de acuerdo a su perfecta voluntad.

Sé que hay situaciones adversas que nos llevan a pensar de una manera derrotista, quizá hemos llegado a creer que nada vale la pena y que todo está perdido. Sin embargo, la fe que Dios nos ha otorgado en su Hijo Jesucristo nos permite levantar la mirada y seguir confiando en que pronto empezaremos a disfrutar de un nuevo amanecer, donde la luz brille sobre nosotros, donde nada pueda opacar el resplandor que cubrirá nuestra vida.

En mi caso, Jesucristo es mi esperanza y en Él confía plenamente mi corazón, mi vida entera le pertenece y todo lo que me rodea tiene que ver con Él. Sin Él nada soy, sin Él simplemente no existo; para qué la vida sin la vida misma que Cristo me da, no tendría sentido vivir para sí o para el mundo. Así que todo lo que vivo es por Cristo y para Cristo, Él es vital para mí.

Soy consciente de mi necesidad de Dios, soy consciente de que sólo hay un camino que me puede acercar a Él, “Cristo Jesús.” Cristo es mi todo y es por Él que puedo tener la certeza de permanecer en la presencia de Dios, el Dios que creó los cielos y la tierra, el Dios que me creó. Con sus propias manos fui formada en el vientre de mi madre; soy suya, le pertenezco y conservo la seguridad de que no hay nada que pueda apartarme de su amor. Así de simple: “sin Dios nada vale, ni siquiera la misma vida” es por eso que debemos anhelar y buscar todo el tiempo su presencia y que Él por su bendita gracia en Cristo Jesús, nos permita disfrutar de su eterno amor.

 

“Pueblo de la costa, escúchenme.
Países lejanos, presten atención:

Antes de que yo naciera, el Señor me llamó.
Me puso mi nombre cuando yo todavía estaba en el vientre de mi madre.  Él hizo mi boca como una espada afilada.
Me escondió con la sombra de su mano.
Me convirtió en una flecha pulida
y me escondió en su aljaba”.

Isaías 49:1-2(Palabra de Dios para Todos).

 

“Señor, te amo.
¡Tú eres mi fortaleza!

El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador.
Dios es mi refugio, Él me protege;
mi escudo, me salva con su poder.
Él es mi escondite más alto”.

Salmo 18:1-2 (PDT).

 

Por: Marisela Ocampo O.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: