¡Aquí estoy Señor, a la espera de mi milagro! – Marisela Ocampo O.

¡Aquí estoy Señor, a la espera de mi milagro!

Woman praising with arms raised in the air

Algunas personas se sienten frustradas, cansadas y desilusionadas porque llevan semanas, meses e incluso años orando a Dios por una petición especial; sin embargo, hasta el momento no han recibido de su parte aquello que tanto anhelan. Esto me lleva a pensar en la parábola que Jesús nos dejó como esperanza en las Sagradas Escrituras:

“Jesús les contó una historia a sus discípulos, para enseñarles que debían orar siempre y sin desanimarse. Les dijo: “En una ciudad había un juez que no tenía miedo ni de Dios ni de la gente. Allí también vivía una viuda, que siempre lo buscaba y le decía: Por favor, haga usted todo lo posible para que se me haga justicia en la corte”. Al principio, el juez no quería atender a la viuda. Pero luego pensó: “Esta viuda molesta mucho. Aunque no le tengo miedo a Dios, ni me importa la gente, la voy a ayudar. Si no lo hago, nunca dejará de molestarme”. Jesús agregó: Fíjense en lo que dijo ese mal juez. ¿Creen ustedes que Dios no defenderá a las personas que Él eligió, y que día y noche le piden ayuda? ¿Creen que tardará Él en responderles? ¡Claro que no, sino que les responderá de inmediato! Pero cuando Yo, el Hijo del hombre, regrese a este mundo, ¿acaso encontraré gente que confíe en Dios?”.

Lucas 18:1-8 (Traducción Lenguaje Actual).

Tal vez ahora no tenemos lo que tanto le hemos pedido al Señor, pero la confianza en sus divinas enseñanzas nos deben llevar a tranquilizarnos porque en cualquier momento Él se manifestará y responderá nuestras insistentes oraciones. Nuestra tarea mientras llega el momento es seguir orando con persistencia, confiar en el Señor, en sus tiempos y en su obrar; creer en sus promesas y obedecer sus mandatos. Es más, nuestro interés no debe radicar tanto en la respuesta a nuestras suplicas, sino en la firme convicción de permanecer en la presencia de Jesucristo cada día de vida que Él nos regala y por toda la eternidad. Mientras tengamos el privilegio de disfrutar de su gracia y su perfecto amor lo demás pasa a un segundo plano, lo demás puede tardar y de hecho nunca llegar, lo importante es que la voluntad de Dios se esté cumpliendo en nuestras vidas. Dios sabe qué es lo mejor para nosotros.

“Luego utilizó la siguiente historia para enseñarles más acerca de la oración: Supongan que uno de ustedes va a la casa de un amigo a medianoche para pedirle que le preste tres panes. Le dices: “Acaba de llegar de visita un amigo mío y no tengo nada para darle de comer”. Supongan que ese amigo grita desde el dormitorio: “No me molestes. La puerta ya está cerrada, y mi familia y yo estamos acostados. No puedo ayudarte”. Les digo que, aunque no lo haga por amistad, si sigues tocando a la puerta el tiempo suficiente, él se levantará y te dará lo que necesitas debido a tu audaz insistencia.

Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta”. Lucas 11:5-10 (Nueva Traducción Viviente).

Así que: “Padre Celestial, ¡aquí estoy, a la espera de mi milagro! tú ya sabes cuáles son mis necesidades, mis anhelos y peticiones, obra y suple según tus propósitos. Te doy gracias por tu bendita gracia y por la inagotable misericordia que día a día me concedes por medio de tu Hijo Jesús, Él ha sido el regalo más preciado que haya podido recibir de tu parte, gracias Dios de mi vida, Dios bueno y omnipotente, ¡gloria a tu nombre Señor!”.

“Nadie le da a su hijo una piedra, si él le pide pan. Ni le da una serpiente, si le pide un pescado. Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan”.

Mateo 7:9-11 (Traducción Lenguaje Actual).

¡Padre, gracias por tus promesas, en Cristo Jesús, amén!

Por: Marisela Ocampo O.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: