Por mas que intento, no logro cambiar, ¿Qué hago? – Margarita Palacios

POR MAS QUE INTENTO, NO LOGRO CAMBIAR, ¿QUÉ HAGO?

por Margarita Palacios

no-logro-cambiarCuantas veces nos hemos hecho esta pregunta, y muchas de las ocasiones no encontramos respuesta, revisemos juntos ¿en qué se está fallando? Veamos una de las situaciones con las que mas nos enfrentamos, Los celos, ¿Quién en algún momento no ha sufrido de celos? Ya sea que ha sido celado o ha celado a alguien, pero primero veamos ¿qué significa la palabra Celos? Curiosamente esta palabra no se encuentra en el diccionario, pero encontré celar, que significa, Procurar encarecidamente el cumplimiento de normas u obligaciones, sus sinónimos son: disimular, ocultar, cuidar, velar, espiar, encubrir, disfrazar, tapar, vigilar y sus antónimos: descuidar, descubrir, confiar, entonces ¿qué son los celos? ¿Son acaso buenos? Dios es un Dios celoso, pues busca que su palabra sea cumplida, busca que seamos bendecidos, nos cuida, nos vigila y por amor a nosotros cubre nuestra multitud de pecados, pero entonces, ¿Por qué nos dañan cuando los seres humanos los usamos? ¿Por qué en nosotros es un sentimiento malsano que solo causa dolor y destrucción? convertimos los celos en el reflejo de lo que hay en nuestro corazón, pues son muestra de inseguridad, de un bajo concepto de nosotros mismos, son el miedo de perder aquello que creemos nuestro, una persona celosa, siempre vive en competencia con el mundo que lo rodea, pensando en que el deseo de los demás es desplazarle, pensando que habrá alguien mejor que el o ella; por lo tanto se obsesiona, espía, vigila y desconfía, y en realidad es algo que no queremos sentir, que no queremos tener en nuestra vida, y quizá hemos buscado la forma de cambiar y es ahí cuando surge la pregunta ¿Qué hago, si yo he intentado cambiar y no puedo? Pues déjame decirte que tal vez no hayas hecho todo lo que en realidad tienes que hacer; pero desde el momento en que tu reconoces que nada ha sucedido después de buscar mil cosas por cambiar esos sentimientos, ya has empezado a cambiar y te diré algo, mira, verdaderamente es algo tan sencillo que solo lo dividiré en dos pasos.

Paso No. 1: Primeramente nada de lo que hagas tendrá éxito si no has permitido que Jesucristo entre en tu corazón, dirija tu vida y tome el control de tus emociones; para esto, es necesario que reconozcas que eres un pecador y le pidas a Jesucristo que te salve de este mundo y te de la vida eterna. Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga VIDA ETERNA. Se que este pasaje de la Biblia quizá ya lo has oído mucho y talvez te lo sepas de memoria, pero si tu no has creído en Jesús te pido que no dejes pasar un día mas. 2 Corintios 6:2: Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. Por tanto; Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

Antes de entrar al segundo paso, asegúrate de haber tomado la mejor decisión de tu vida, hay un dicho que dice de la siguiente manera, el que nace dos veces muere solo una vez y el que solo nace una vez muere dos veces, aceptar a Cristo en tu vida es volver a nacer, en la Biblia hay una historia que te invito a que la leas si no lo has hecho, esto te ayudara un poco a entender de lo que te estoy hablando, lee Evangelio de Juan Capitulo 3, 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Y quizá también tu te hagas esta misma pregunta, ahí en el capitulo 3 encontraras la respuesta, pero talvez tu ya has aceptado a Cristo en otro momento, y aun así sientes que no hay grandes cambios en tu vida, pues entonces quiere decir que te quedaste estancado o estancada en el primer paso, ese es un problema muy común entre muchos cristianos, pues en muchas de las ocasiones creemos que al obtener la vida eterna, la salvación, al nacer de nuevo, ya tendremos por consecuencia una vida diferente a la de antes, y en parte eso es razonable, pero recuerda tu antiguo yo, estaba viseado, maleado lleno de malos hábitos, te haré una pregunta y se bien honesto(a) al respondértela ¿con qué estas alimentado al nuevo hombre o mujer que hay en ti? Ahora si, vayamos al segundo paso.

Paso No.2: Ahora que eres una nueva criatura, dice la palabra de Dios en 2 Corintios 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Ahora responde tu si esa promesa ya es tuya, ¿en verdad las cosas viejas pasaron? Si no es así, te diré la razón; después de pasar a ser hijos de Dios, también adquirimos responsabilidades, y una de ellas es alimentar nuestro espíritu, renovar nuestra mente, despojarnos del viejo hombre Efesios 4:22: En cuanto a la pasada manera de vivir, DESPOJAOS del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Efesios 4:23: y RENOVAOS en el espíritu de vuestra mente, Efesios 4:13: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; por lo tanto, si puedes darte cuenta, si hay algo que quizá aun no has hecho, y es importante que consideres lo siguiente, para llegar a ser lo que eres, o a estar como estas, no fue de la noche a la mañana, se requirió tiempo, así que no te desanimes, comienza un día a la vez, empieza hoy a renovar tu mente, a alimentar tu espíritu, busca hoy ser hallado fiel delante de tu Padre, de nuestro Padre, haciendo así, te garantizo una vida plena, la misma que Jesucristo nos ha prometido en Juan 10:10b yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Mis amigos, hermanos, no todo esta perdido, aun hay tiempo. Hago la aclaración que cuando me atrevo a dar estos dos sencillos pasos no estoy diciendo que Dios no pueda cambiar la mente de una persona de la noche a la mañana, ni que ya en estos tiempos no haya milagros, ¡no!, Dios aun sigue haciendo milagros, yo soy uno de esos milagros El transformo mi vida, mi mente y aun sigo en pie de lucha, aun no puedo decir que ya puedo descuidar tan gran salvación, mientras estemos en este cuerpo, en este mundo, tendremos que enfrentar grandes luchas, pero su promesa es estar contigo hasta el fin del mundo; por lo tanto, te pido que hagas tuyas sus promesas y le permitas verdaderamente bendecirte, tan solo esta esperando que seas humilde, que dejes de hacerte el fuerte, que acudas a El, no lo pienses mas, 1 Corintios 2:16: Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la MENTE DE CRISTO. Recuerda que cuando nuestras emociones están dañadas, no solo nos dañamos nosotros mismos, sino que, tristemente dañamos a quienes mas nos aman, ¿te pido un favor? Déjate amar.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: