¿Qué es el Amor? – Parte II – Margarita Palacios

¿Qué es el amor? Parte II

por Margarita Palacios

que-es-el-amor2Días atrás estuvimos viendo acerca de ¿Qué es el amor? Y bueno, daremos una breve reseña, pues bien, mencionamos que hay distintas formas de ver el amor, entre ellas esta la científica, psicológica y la bíblica, y pues ahora ahondaremos en esta ultima, pues como seguidores de Cristo, la Biblia pasa a ser nuestro manual de vida, ya que en ella encontramos mas específicamente la explicación del amor,(1ª. A los corintios 13) y las formas de amar Hebreos 13:1: Permanezca el AMOR FRATERNAL. Salmos 122:8: Por AMOR de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo., Cantares 1:13: MI AMADO es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos. Romanos 5:8: Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. pero además, aunque la psicología diga que el AMOR es un sentimiento, la palabra de Dios nos muestra que NO es así, pues como mencione la semana pasada, si el amor fuera un sentimiento, Dios no nos hubiera mandado a amar a nuestros enemigos 1 Juan 4:20: Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no AMA a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?, ¿te das cuenta? O caso ¿tu si sientes el deseo de amar a ese alguien que te ha hecho daño? o incluso, de amar a ese alguien que ni siquiera conoces ni has tratado, ¿verdad que no? Pues nooo!! Y si es así, déjame felicitarte, pues hasta ahora, solamente Cristo ha podido hacer eso instantáneamente, con esto no quiero decir que no podremos hacerlo, solo que para que eso suceda primero necesitamos querer obedecer a Dios en ese mandato, después de ahí, El pondrá el querer y el hacer en tu corazón Filipenses 2:13: porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como EL HACER, por su buena voluntad., y pasaras por un proceso, pero si lo decides, lo lograras porque solo no estas, mira, el amor es algo tan sublime que los psicólogos, científicos, poetas han querido definirlo o incluso limitarlo a una serie de acciones, pero no, no es así, el amor es muchas acciones, emociones, sentidos, es simplemente DIOS, y como puedes darte cuenta El no se limito solo a crearte, sino que te proveyó de todo lo necesario para que pudieras experimentarle, mira, según los estudiosos del ser humano, dicen que cuando nacemos, experimentamos solo 5 sentimientos, alegría, enojo, tristeza, miedo y amor, de ahí se van generando todos los demás sentimientos que conocemos, pues cada uno se va desencadenando, quiero mencionar a manera personal que es conveniente no confundir el amor como sentimiento o como virtud, pues un sentimiento se mueve, cambia y la virtud es algo que adquieres, y el amor mis amados es un Don, un regalo, pues proviene de Dios en Santiago 1:17: dice, Toda buena dádiva y TODO DON PERFECTO desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Por lo tanto, mi querido amigo, amiga, sabemos que no es fácil el vivir tal y como la palabra de Dios lo marca, Dios mismo lo sabe, por eso nos dejo a un consolador, al Espíritu Santo, no estás solo en este caminar, tan solo busca ser hallado o hallada fiel, la clave es tener la voluntad, el deseo de agradar a Dios, además de entregarle tu voluntad, misma que El ira moldeando de acuerdo a sus propósitos, tan solo humíllate delante de Dios, amale, entrégale tu vida; ya que El entrego todo por ti, Romanos 5:8: Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros, entonces a partir de ahí, habrás determinado el destino de tu vida, de tu alma, y recuerda, una vida sin amor, es una vida vacía, y una vida vacía, solo hace ruido pero no da fruto, creo que es tiempo de comenzar o recomenzar, es tiempo de retomar el mejor camino, hoy, tan solo dale a Dios tu corazón, deja que entre en tu vida y El se encargara de todo lo demás.

Te digo hoy: ¡ENAMORATE DE DIOS!

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: