¿Cómo reaccionar ante la tentación? – Margarita Palacios

¿Cómo reaccionar ante la tentación?

por Margarita Palacios

tentacionSi bien es cierto destacar que estamos rodeados de tentaciones, en la televisión, Internet, en la escuela, en el trabajo, en la calle, ¿Que diremos de los anuncios publicitarios? Al parecer estamos siendo atacados constantemente, no cabe la menor duda ¡Es una realidad!

Pero ¿Cual debe ser nuestra reacción o comportamiento ante estas tentaciones?

Primero definiremos la palabra tentación: según el diccionario es Instigación o estímulo que induce el deseo de algo, en otras palabras, es todo aquello que va dirigido a satisfacer una necesidad de manera inmediata, llámese necesidad física, económica, emocional, incluso espiritual; para esto cabe mencionar la ya por muchos conocida “la tentación de Jesús” mateo 4:11, ahí podemos mirar que El sitio fue tentado en su necesidad física, emocional y espiritual, pero ante ninguna cedió. Hace un tiempo me toco leer en un anuncio publicitario en un boluvard, que decía: LA TENTACION NO ES PECADO y creo es verdad, pues la tentación en si misma no es pecado, pero ceder ante ella ¡SI LO ES!

Es importante reconocer que con el simple hecho de ser humanos estamos expuestos a las tentaciones, sin importar tu nivel económico, social, o espiritual.

En 1ª a los Corintios 10:12 Pablo menciona: Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Pero ¿Que nos lleva a caer en la tentación?

Les invito a leer todo el capitulo 10 de 1ª de Corintios, ahí Pablo inspirado por Dios nos da una serie de consejos a seguir.

Aprovecho para compartir con ustedes un libro maravilloso que llego a mis manos, se llama la trampa es de editorial UNILIT de Lois Mowday, de ahí le voy a numerar lo que nos lleva a caer en la tentación:

1. La vulnerabilidad: cuando enfrentamos una perdida, llámese juventud, esposo, hijos, amigos, negocio etc., nos volvemos vulnerables, queda un vacío que inmediatamente querremos llenarlos con lo primero que venga a la mano, y para eso las tentaciones tan listísimas.

2. La negación: uno de los peores errores que cometemos como seres humanos es negar la realidad, es como si ocultas una herida, cuando llega el momento de querer sanarla puede en ocasiones ser demasiado tarde.

3. Las expectaciones no cumplidas: nos vuelven frustrados por no haber logrado aquello que queríamos, por lo tanto no disfrutamos lo que tenemos y siempre estamos en espera de algo y eso mis queridos amigos nos vuelve vulnerables a las tentaciones.

4. El dolor emocional: cuando nos sentimos lastimados, heridos es muy fácil ceder ante las tentaciones, pues querremos satisfacer la necesidad de sentirnos amados.

5. Las enfermedades de la actitud: Aunque a esto ya le llaman bipolares, la Biblia lo menciona de otra manera en Santiago 1:8: El hombre de DOBLE ánimo es inconstante en todos sus caminos. Por lo tanto si eres inconstante, serás presa fácil ante las tentaciones.

6. Un compromiso débil con Cristo: precisamente con este ultimo punto quiero comentar lo siguiente, sin el afán de ofender o justificar a nadie.

En ocasiones nos preguntamos ¿Como es que lideres espirituales ceden ante las tentaciones? Pues déjenme decirles mis queridos amigos que son tan humanos como tú y como yo….por eso ¡caen! Por que no han hecho un compromiso fuerte y firme con Cristo en Gálatas 2:20 dice: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Si en verdad hiciéramos real esta palabra en nuestra vida, si en realidad dejáramos de auto compadecernos y le creyéramos a Dios cada una de sus promesas, dejaríamos de ser presa fácil ante las tentaciones.

Dios no dejo la Biblia para castigarnos, sino para fortalecernos, protegernos, alentarnos nos dice Huir de la fornicación y vivan en santidad, pero si tu nunca has recibido a Jesucristo en tu corazón, Si nunca has dejado que sea El el que dirija tu vida, entonces difícilmente tendrás la fuerza suficiente para alejarte del pecado, pues al momento de recibir a Jesús en tu vida, instantáneamente recibes al Espíritu Santo el cual te da el poder y la fuerza para enfrentar las circunstancias de la vida, te invito a que ahí donde estas reconozcas que eres pecador, y le entregues tu vida a Cristo pidiéndole que limpie tu vida y comprométete con El para a partir de hoy empezar a caminar según sus designios, la palabra de Dios dice que SIN SANTIDAD NADIE LE VERA.

Te invito a que a partir de hoy dejes que el fuego de su Espíritu y la Palabra misma te purifiquen cada día hasta llegar a la estatura del varón perfecto que es Cristo.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: