¿Cómo actuar ante la Traición? – Margarita Palacios

¿Cómo actuar ante la Traición?

por Margarita Palacios

traicionAlguna vez te has preguntado: ¿Qué es una traición?

Traición, es dejar de ser honesto, de ser transparentes, podemos decir que la mayoría de las personas hemos sido traicionadas por alguien, algún amigo, hermano, vecino, vendedor, etc. Todos de alguna manera hemos enfrentado la traición; pero, ¿Cómo reaccionamos ante ella? veamos dos ejemplos:

Judas, traicionó a Jesucristo, lo vendió por 30 monedas-. Pedro, traicionó a Jesucristo, lo negó 3 veces delante de mucha gente. Pero, ¿Como actuó Jesús ante estas traiciones? Él hizo exactamente lo que tú y yo deberíamos hacer cuando enfrentamos una situación similar, pero muchos dicen, ¡Claro él es Dios! Y si, El es Dios, pero en ese momento el era tan humano como tu y yo, solo que el tenia muy claro el propósito de Dios en su vida y jamás traiciono a su Padre, ni a sus seguidores.

Pero dime, ¿Que hubieras hecho tu ante la traición de uno que dice ser tu amigo? La palabra de Dios dice que de la abundancia de tu corazón habla la boca, de acuerdo a lo que hay en tu corazón será tu reacción ante tal traición. ¿Qué hay? la traición amigo trae consecuencias, tanto para la victima como para el victimario, el que es traicionado reacciona ante la traición en diferentes etapas.

Primero, experimenta coraje, frustración y en un determinado caso el deseo imperante de querer dar solución a esa traición; después pasa a la etapa de la venganza, aunado al coraje y la frustración, y de acuerdo a las decisiones que se tomen serán los resultados, ya sea que tenga el final de Judas, o el final de Pedro.

Cuando dejamos nuestras frustraciones, el dolor de la traición en manos de Dios, si confiamos en que El tomará el control de esa situación, entonces experimentaremos la verdadera paz; además en el caso de una traición amorosa o infidelidad, podemos pararnos a meditar un momento, y reconocer que si esa persona se atrevió a violar el pacto, en realidad no nos merecía, por lo tanto no hay lugar a la depresión.

Una de las cosas que he visto es que una de las traiciones mas dolorosas es cuando nos traicionamos a nosotros mismos, cuando actuamos conforme a todo lo que los demás quieren que hagamos aun en contra de nuestras propias convicciones y entonces vivimos deprimidos y frustrados.

Jeremías 17:9: ENGAÑOSO es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? Pero, nadie mejor que nuestro Dios para que cada día podamos caminar libres, solo El puede librarnos del dolor, de la angustia, de la depresión, reconozcamos que hemos fallado y permitámosle que él sea el que nos examine, que él sea el que nos limpie.

Pidamos al Espíritu Santo que traiga a la luz todo aquello escondido, todo aquel pecado que sin darnos cuenta hicimos o peor aun que por alguna razón, lo olvidamos y dejemos entonces en verdad que sea el él que nos limpie.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: