Un tesoro que te hará triunfar – Maite Leija

Un tesoro que te hará triunfar

La Biblia menciona en distintas ocasiones la sabiduría, pero un ejemplo que es perfecto para aplicar en nuestra vida es el momento en que el rey Salomón le pide a Dios que se la conceda, en una ocasión que se encontraba adorando a Dios y presentándole ofrendas. Esa noche, Dios se le apareció a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré. 2 Crónicas 1:7(Traducción en Lenguaje Actual).

Salomón tuvo una oportunidad que pocos o casi nadie tuvo, Dios le iba a conceder cualquier cosa que el pidiera, pero el deseo de Salomón no fue riquezas, ni poder, ni nada material, como la mayoría de las personas elegirían, el solo le dijo: ¡Dame sabiduría e inteligencia para que pueda gobernar a un pueblo tan grande como el tuyo! Porque sin tu ayuda, nadie es capaz de hacerlo. 2 Crónicas 1: 10 (Traducción en Lenguaje Actual) Dios se agrado de eso y se lo concedió, pero además lo premió dándole riquezas y poder, convirtiéndolo en un rey inigualable pues supo apreciar el valor de la sabiduría.

Lo que parecería para algunos sin sentido, para Salomón fue lo mejor que pudo haber pedido, cualquier otro en su lugar pediría directamente la riqueza sin tener que pasar por ninguna dificultad para conseguirla, pero el decidió que era mejor tener sabiduría que pedir riqueza o poder, y como añadidura a la sabiduría que le fue dada vinieron todas las demás cosas.

La mayoría de las veces en medio de nuestras necesidades o peticiones incluimos cosas como trabajo, prosperidad, salud, bendiciones económicas, entre muchas más, pero olvidamos pedir la sabiduría para conseguirlas, pues si bien sabemos que Dios provee todo lo que necesitamos y hasta mas, también está en nosotros hacernos merecedores de tales cosas.

Cuando el rey Salomón pidió la sabiduría estaba muy conciente de lo que estaba haciendo, el estaba pidiendo  el conocimiento y entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas o aconsejar a otros, la sabiduría le fue dada por Dios y eso marco la gran diferencia e su reinado, nunca nadie pudo igualarlo, no hubo mejor rey que el porque así se lo prometió Dios.

Todo sería distinto si en lugar de pedir que Dios prospere nuestra vida le pidiéramos sabiduría para tomar buenas decisiones, si en vez de pedirle estabilidad económica le pidiéramos sabiduría para administrarnos o los frutos del Espíritu para lograr las cualidades que una persona exitosa tiene, que nos capacite para conseguir un buen empleo, etc. sea cual sea la petición, la sabiduría tiene un papel muy importante pues hay que ser sabios para poder merecer y sabios para poder disfrutar.

Tal vez has intentado pedir de muchas maneras por tu respuesta, has orado que llegue una bendición especifica a tu vida y no has podido ver el resultado, pero hoy quiero invitarte a hacer una nueva oración, a reestructurar la forma en que estas pidiendo, a incluir la sabiduría en tus peticiones como dice la palabra Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno. Santiago 1:5 (Dios Habla Hoy) mas grande que todas tus necesidades o todo lo que has estado pidiendo es el valor de la sabiduría de Dios, esta es mas efectiva que todas las posibles soluciones en que has estado pensando.

La respuesta a las peticiones esta detrás de una oración bien hecha, porque muchas veces “pedimos, pero pedimos mal”, la sabiduría es la llave al éxito, tenemos un Dios infinitamente sabio que nos la brinda con tal solo pedírsela. Así como a un bebe no se le puede dar muchas cosas porque no sabe como hacer uso de ellas, a veces no podemos recibir las bendiciones porque no sabemos como disfrutarlas, como valorarlas o como aplicarlas a nuestra vida.

Sobre todo lo que puedas pedir a Dios no olvides nunca pedirle sabiduría, las bendiciones son necesarias, pero la sabiduría te enseña a vivir, a tomar decisiones correctas, a actuar como se debe ante las situaciones de la vida, ¿Cómo terminar con la mayoría de los problemas qua vivimos? Actuando bien desde el principio, entre menos errores cometemos menos consecuencias enfrentamos.

Dios quiere darte sabiduría, Él siempre tiene una manera amorosa y bella de enseñarte a vivir, su deseo es guiarte por el camino del bien, te deja tomar decisiones porque te da libre albedrío, pero su intención siempre ha sido que no sufras las consecuencias de alguna mala elección y si hoy por algún motivo estas viviendo lo que te dejó una equivocación, aun sigue teniendo la intención de mostrarte como salir y superar tu problema.

La Biblia es un gran cofre de tesoros que muchas veces no tomamos tiempo para descubrir, nos ahorraríamos tantos problemas y consecuencias si descubriéramos a tiempo todo lo que nos ha dado Dios, tal vez por herencia humana no has recibido ni recibirás grandiosas cuentas bancarias, ni una vida cómodamente resuelta, ni cargos importantes en una empresa, pero te ha sido heredada sabiduría y ciencia del Dios todopoderoso, y eso supera cualquier cosas que puedas necesitar, porque con ella siempre te será mostrada la solución a cualquier circunstancia por mas difícil que parezca.

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.  Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

Proverbios 3:13-15

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: