No te canses de orar – Maite Leija

No te canses de orar

Muchas veces desmotivados por tanto esperar la anhelada respuesta de Dios, y tratando de comprender porque es que a nuestro parecer se tarda tanto en responder, bajamos la guardia y terminamos cansándonos de orar, y es que cuando queremos algo y hay que esperar, esos momentos se nos hacen eternos y llegamos a cometer muchos errores en nuestra desesperación, pero uno de ellos, el mas importante y del que depende todo es cuando dejamos de orar, puesto que cuando dejamos de orar en cierta forma estamos dándonos por vencidos.

La oración es la comunicación que podemos tener con Dios, es el medio que abre una línea directa entre Él y nosotros, imagina que solo existiera el teléfono como medio de comunicación entre tu y una persona especial para ti,  un ser amado, un mejor amigo,  alguien que sabe que lo quieres y tu sabes que te quiere a ti, pero que si no hablan y no hay comunicación constante  se debilita y enfría esa bonita relación, si uno de los dos comienza a cansarse de hablar, probablemente pronto terminarán por tomar cada quien su camino, porque el cansancio y el desinterés provocarán un alejamiento.

Algo similar sucede cuando nosotros nos cansamos de orar, a veces estamos tan dolidos por nuestra necesidad que sentimos que Dios por algún motivo no está escuchándonos y tomamos la decisión de ya no orar, porque estamos cansados de pedir y no recibir, la verdad, a veces nos cansamos muy pronto de esperar porque no nos interesa nada mas que la solución rápida de nuestros problemas, y olvidamos que todas las cosas que Dios permite que sucedan son con un propósito, el de forjar carácter y provocar un crecimiento espiritual en nosotros.

La historia de Daniel menciona que cuando supo del decreto que firmó el rey Darío sobre no adorar a nadie más que a él,  Daniel fue a su casa a orar como siempre lo hacía,  3 VECES AL DIA, “Daniel lo supo, pero de todos modos se fue a su casa para orar a Dios. Daniel acostumbraba orar tres veces al día, así que entró en su cuarto, abrió la ventana y, mirando hacia Jerusalén, se arrodilló y comenzó a orar” Daniel 6:10 (Traducción en Lenguaje Actual), Daniel, a pesar de saber que estaba en peligro por hacerlo, era fiel a Dios en su oración, él mantenía una comunicación constante que lo hacia olvidarse de las situaciones a su alrededor.

La comunicación con Dios por medio de la oración te da la seguridad de saber que pase lo que pase todo estará bien, hablar con Dios te da la fuerza suficiente para soportar con valentía y superar los obstáculos y situaciones que intentan acabar contigo, te mantiene dentro de un cerco que ni las dudas, ni los problemas, ni lo que dice la gente pueden hacerte daño.

La Biblia dice: “No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios”. Efesios 6:18 (Traducción en Lenguaje Actual),

Tal vez puedes pensar que has orado mucho y no recibes la respuesta y te preguntas ¿Porque Dios no responde?, pero la verdadera cuestión sería analizar si has tomado en cuenta que el tiempo de Dios no es el mismo que el nuestro, y que sea cual sea la situación SIEMPRE RESPONDE, siempre que tomemos la medida del tiempo en nuestra propia forma de ver las cosas se nos hará que Dios tarda, sentirás que estas cansado de orar porque tu espera esta en la vista humana y no en la confianza del corazón.

Es difícil continuar orando cuando pasa el tiempo y no se ve llegar la respuesta de Dios, duele y causa que nuestra fe este a prueba, pero es precisamente la fe lo que mantiene vivo el deseo de orar, saber que Dios responde a todas y cada una de nuestras oraciones es un motivo muy grande para continuar haciéndolo, dejar de orar es bajar los brazos en señal de derrota y creo que a nadie nos gustaría probar ese doloroso sentimiento.

Dios sabe lo que hace y el tiempo que se toma es solo el que se necesita, Él nunca te tendrá esperando más de lo necesario, esas oraciones que haces en la noche, esas lágrimas que has derramado, esa fuerza que has gastado, tienen una recompensa, tal vez ha pasado el tiempo y para ti sea demasiado, pero hoy debes saber que la respuesta de Dios es un regalo con fecha de entrega ya planeado, que no hay nada que impida que llegue a tus manos porque Él ya ha determinado que lo recibas.

No te canses de orar, se un hombre o una mujer valiente, que como Daniel, mantiene su oración y su confianza va mas allá de lo que pueda suceder, que las situaciones solo hagan que tu relación con Dios se fortalezca, y si estas cansado de orar pidiendo, entonces prueba orar agradeciendo, porque aunque estés cansado, Dios siempre tiene tiempo de escucharte y una respuesta a tiempo para entregarte.

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: