Lo que piensa Dios de ti – Maite Leija

Lo que piensa Dios de ti

Lo-que-piensa-Dios-de-ti

La verdad, aunque algunos lo hemos negado, nos da miedo ser criticados por alguien, el simple hecho de saber que podemos ser motivo de burla o de habladurías nos detiene de hacer muchas cosas que nos hacen  quedarnos en la línea que divide lo que nos gustaría hacer y lo que pensarían los demás si lo haces.

Te detienes a pensar  en todo lo que pasaría si las personas que te rodean no están de acuerdo con lo que haces, si a alguien no le parece que seas de cierta manera o que creas poder hacer algo, pero sabes, “siempre habrá alguien a quien no le agrades, alguien que hable de ti y a quien no le parezca lo que haces”. El problema con ello no es que lo sepas o no, el problema es que te influya más lo que dicen los demás y te hagan olvidar de lo que piensa Dios de ti, quien diferente a cualquier persona tiene solamente pensamientos de bien acerca de ti y conoce todas tus capacidades y potencial en Él..

A veces nos preocupamos tanto por lo que alguien pueda hacernos, o la opinión que guarden acerca de nosotros y de lo que hacemos, pero realmente lo único que debemos cuidar es no ser de tropiezo para alguien, de ahí en fuera nada de lo que piensen y digan debería influir en lo que somos y hacemos y mucho menos cuando se trata de obras para Dios.

Es un gran error pensar que el día que la gente deje de criticarte entonces es porque estás haciendo bien las cosas, déjame decirte algo, si tú piensas que cuando no escuches críticas es porque estás haciendo todo bien, entonces lo estás haciendo mal, ¿sabes de lo que hablo?,  SIEMPRE que estés haciendo algo o trabajando para Dios vas a ser criticado, pero es ahí donde es tiempo de poner en la balanza que es lo que realmente te importa, lo que piensa el mundo o lo que piensa Dios de ti.

Pues ¿busco ahora el favor de los hombres, o el favor de Dios?¿o trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Gálatas 1:10

Cuando Jesús predicaba y andaba con los discípulos era criticado y acusado todo el tiempo, hubo a quienes nunca les pareció lo que hizo, y buscaron la manera de hacerle daño, mas sin embargo, no quería decir con eso que estuviera haciendo las cosas mal, Él siempre fue firme en sus propósitos y objetivos, y entre ellos no estaba el ser transformado a ser como ellos, sino que ellos se transformaran a Él, sabía lo que Dios pensaba de el y no le dio importancia a los malos comentarios que escuchó.

Jesús fue el ejemplo más grande en todo sentido, aun hablando de rechazo y crítica, la prueba está en que siendo hijo de Dios y mereciendo ser tratado con todas las reverencias que pudieron existir no fue así, pero sus ojos estaban puestos más alto que todo lo que la gente hablaba de Él, su mirada estaba en el Padre y en el cumplimiento de su propósito.

Si tu estas pasando por momentos de crítica, donde recibes burla, donde nadie ve lo bueno que haces y no logras ser del agrado de muchos, recuerda estas palabras “Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes” Mateo  5:11,12.

Que los comentarios de las personas acerca de tu servicio a Dios no te desanimen ni sean de tropiezo a tu camino, antes bien, tu interés esté en lo que Dios piensa de ti, recuerda que tu vives para agradar a Dios, Dios te envió a ser la sal de un mundo que la necesita, a convertirte en luz donde gobierna la oscuridad ¡tú eres diferente!, no esperes a que toda la gente te acepte porque no puede ser así, puede que lo que haces no sea  del agrado de todo el mundo, pero si eres del agrado de Dios esa será la mayor de las recompensas.

Esto es lo que piensa Dios de ti:

Él te creó con un propósito y tiene en sus manos los medios para que sea cumplido.

Él te amó a pesar de tus errores y desea seguir trabajando en ellos hasta que seas perfeccionado.

Él conoce el deseo de tu corazón y quiere llevarte aún más lejos de lo que has soñado.

Él sabe que eres capaz, que todo lo puedes y que tienes potencial, y por eso fuiste llamado.

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: