¿Donde escondiste tus talentos? – Maite Leija

¿Donde escondiste tus talentos?

Las muchas situaciones difíciles de la vida llevan a olvidar lo que se tiene por darle importancia a lo que hace falta, cada una de las cosas que tenemos por talentos tienen un valor especial ya sea porque fue algo que nos costó trabajo y tiempo conseguir o simplemente porque tuvimos que pasar por muchas cosas antes de llegar a ellas.

Pero sucede que con el tiempo aquello que un día disfrutamos hacer pareciera que se nos olvidó, le perdimos el gusto, decidimos dejarlo de lado, olvidarlo y ponerlo en el cajón de los objetos de menos valor, tenemos muchos argumentos, que en realidad a veces solo son pretextos, que nos  hacen olvidar la verdadera razón por la cual esos talentos llegaron a nuestras manos.

Un talento es una semilla que Dios deposita en ti con el fin de que la cuides y se desarrolle, deseando que la hagas crecer y produzca algo, y es que Dios siempre está esperando algo de nosotros, lejos de tus condiciones sociales, personales físicas o económicas vio un potencial en tu vida que lo hizo interesarse en invertir en ti, pero en ocasiones pareciera que aunque a Él no le interesan para ti han tenido mucha importancia, tanta que has terminado por enterrar tus talentos debajo de las montañas de problemas y preocupaciones.

Tú tienes al menos un talento que te fue dado no por la vida, no por tus méritos, sino por regalo de Dios, tal vez las cosas que has vivido han hecho que olvides que posees cualidades muy importantes, tal vez las personas que te criticaron te hicieron dudar de tus capacidades, y corriste a esconder tus talentos tan profundo como pudiste, lo que no puedes esconder ni ocultar es que Dios te los dio con un propósito, y si fue Él quien te  los dio a Él es a quien tienes que rendir cuentas, es a Él a quien te debes y no a los comentarios ni a las circunstancias.

La parábola de los talentos habla de un siervo que por temor fue escondió lo que le fue dado” Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.” Mateo 25:25.Lo poco que tenía lo enterró por miedo, por inseguro, por las circunstancias que lo rodearon en ese momento etc. ¿Te parece conocido? no permitas que suceda lo mismo contigo, Dios ha confiado en ti, el quiere quitar tus temores y desenterrar los talentos que estás perdiendo.

Dios ve como fiel a la persona que aun a pesar de lo que suceda se mantiene firme, aun a pesar de sentir miedo no se rinde, sino que lucha por cumplir con su compromiso, según el diccionario fiel es “quien cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo” el buen siervo fiel del que habla la Biblia, fue quien cuidó sus talentos y los hizo multiplicar, no dice que no sintiera miedo, ni que en el tiempo que le fueron encomendados no haya tenido ningún problema, sino que no perdió el objetivo: Desarrollarlos y multiplicarlos.

Yo no sé cuál sea tu situación en este momento, si tengas temores, dudas o te dolió alguna crítica sobre lo que haces para Dios, pero déjame decirte algo: “Tus talentos se los debes a Dios y a nadie más”, tus capacidades y tus aptitudes ya las valoró el, por algo depositó en ti ese talento y su confianza, Él espera más de ti porque sabe que tienes mucho que darle y si te dio talentos también te dio capacidades para cuidarlos.

¿Recuerdas donde escondiste tus talentos? ¿Debajo del temor?, ¿Detrás de las dudas?, ¿Arriba de la montaña de problemas? Es momento de que los busques antes que tu Señor te pregunte qué hiciste con ellos, no tenemos pretextos que valgan, porque Él nos ha dado todo para vencer lo que se nos presente, desempolva tus manos para crear, usa tu voz para cantar, tus labios para hablar, tu conocimiento para enseñar, tu amor para compartir.

Luchemos para que el día que nuestro Señor nos llame podamos escuchar de Él esas palabras que resuenen en nuestros oídos: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: