La aventura de la fe – Luis Caccia Guerra

La aventura de la fe

por fe

El último año ha sido para nosotros muy especial.  Con algún grado de dificultad algo mayor que el anterior, y no sin alguna pérdida que llorar, por cierto. Pero las cosas por las que hemos pasado han sido verdaderamente determinantes. En lo personal, en lo familiar, en lo físico, en lo mental, en lo espiritual; lo cual indudablemente ha impactado de manera decisiva en el ámbito ministerial.

Es que una cosa es caminar en círculos, a la deriva y sin poder llegar a ningún sitio en las ardientes arenas del desierto y otra bien distinta es caminar a través de las mismas quemantes arenas, pero con un rumbo cierto, sabiendo cuál es el destino hacia donde debemos llegar. Y esa ha sido exactamente la gran diferencia. Ya no somos las mismas personas que este mismo mes, pero del año pasado. Hasta el año pasado éramos islas. Ahora, hemos tenido intensas conversaciones de fe en familia, cosa que hacía mucho tiempo no se daba, no al menos en esta forma. Hemos abierto corazones a la palabra de Dios. Hemos podido hablar acerca de cómo Dios trata con nosotros independientemente de las circunstancias. Hemos tenido oportunidad de expresar los más profundos sentimientos y pensamientos, que nunca hasta ahora habían sido exteriorizados así. Pero fundamentalmente, hemos escuchado mensajes que han calado profundo en nuestros corazones y tomado decisiones en fe.

John Newton, famoso por su negocio de trata de esclavos, pero más conocido aún por su dramática conversión a los brazos de Cristo, decía que si dos ángeles del cielo recibieran en el mismo instante la orden de Dios, uno para gobernar la nación más grande de la tierra, el otro para limpiar la aldea más sucia del planeta, no discutirían entre sí sobre quien haría una o la otra.  Simplemente pondrían manos a la obra.

Blaise Pascal, famoso físico y matemático, pero también creyente, dijo una oración célebre que para quien esto escribe ha sido de mucha bendición y ayuda: “Señor, ayúdame a hacer las cosas grandiosas como si fueran simples, porque las hago con tu poder. Señor, ayúdame a hacer las cosas simples y pequeñas, como si fueran grandiosas, porque las hago en tu Nombre.”

Y es que podemos hacer las cosas más grandiosas, tener los puestos más altos en la comunidad eclesiástica en la que nos movemos, dar las ofrendas más generosas, cantar y danzar con júbilo; pero, nada, Nada, ¡NADA! complace más a Dios, como LA OBEDIENCIA. La llave de las puertas de las bendiciones de los cielos.

En la vida de Moisés, podemos distinguir con absoluta claridad tres grandes períodos de cuarenta años cada uno: En Egipto, en la corte de Faraón (Exodo 2:10); en pleno desierto, en la peña de Horeb junto a Dios (Exodo 3:1) y al final de su vida liderando el pueblo de Israel hasta las puertas de la Tierra Prometida (Deuteronomio caps. 33 y 34). Tres etapas por las que nosotros hemos pasado: la zona de confort en el palacio de Faraón; las quemantes arenas del desierto, pero a solas con Dios; y finalmente caminando hacia la Tierra Prometida.

Pero todos estos eventos, tanto en las vidas de Moisés, de John, de Blaise; la tuya, amado lector, la mía propia; tienen un punto de partida en común: un primer paso en FE y en OBEDIENCIA. La DECISION de someter la voluntad a la Suprema Voluntad del Señor y atreverse a dar ese paso de obediencia, hacia aquello que Dios te viene marcando en tu corazón desde hace tanto tiempo.

Nada más tomar esa decisión, echar la red en su palabra (Lucas 5:5), comenzaron a abrirse puertas donde nunca las hubo. Hoy por primera vez en mis años de creyente, siento que camino. No importa si rápido o muy despacio… CAMINO, embarcado en esta maravillosa aventura de la fe.

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad,  mediante el Espíritu,  para el amor fraternal no fingido,  amaos unos a otros entrañablemente,  de corazón puro; siendo renacidos,  no de simiente corruptible,  sino de incorruptible,  por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

(1 Pedro 1:22-23 RV60)

Por Luis Caccia Guerra

Escrito para www.devocionaldiario.com

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: