Tuyo es el reino, el poder y la gloria – Lucy Carmona

TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA

por Lucy Carmona

En San Juan 17 y en Mateo 6:9-13 encontramos “El Modelo de Oración” en cual nuestro Señor nos enseña como orar. Jesús no dijo, “Orad en estas palabras”; sino mas bien “Orad en esta manera”; es por lo tanto un patrón respecto a la oración.

A continuación un desglose respecto a esta oración modelo:

PADRE NUESTRO

Estas palabras describen la naturaleza y el carácter de Dios. Nos recuerda que tenemos un Padre en los cielos, no solo por creación sino porque a través de la muerte de Cristo tenemos la oportunidad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12) Es por lo tanto que podemos ir libremente a Nuestro Padre celestial sabiendo que El nos escucha.

QUE ESTAS EN LOS CIELOS

Aquí la palabra “cielo” significa presencia de Dios y la palabra “tierra” quiere decir manifestación. Dios lo llena todo y está en una posición por encima del Ser humano donde con su ciencia y sabiduría puede entender/lograr y actuar muy por encima de nuestros sentimientos y emociones.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

El nombre de Dios es Santo y por tanto debemos santificarlo. Debemos honrar el carácter de Dios.

VENGANOS TU REINO

Dios reina en nosotros cuando Cristo vive en nosotros. Aquí estamos permitiendo a Cristo reinar en nuestro corazón, en nuestra vida. Dios siendo el Rey tiene la oportunidad de modificar, añadir, quitar lo que necesitamos.

SEA HECHA TU VOLUNTAD

El Reino de Dios comienza en nosotros cuando comenzamos a hacer su Voluntad. Seguir a Cristo es hacer la Voluntad de Dios en todo; ese es el camino que nos lleva al cielo. De igual manera cuando Jesus oraba en el Getsemaní oraba “si es posible pasa de mi esta copa, pero no como yo quiera sino como tu”. Debemos de estar dispuestos a acatar la voluntad de Dios en nuestra vida.

EL PAN NUESTRO DE CADA DIA DANOSLO HOY

Dios sabe que tenemos necesidades, pero El desea escucharlo de ti. Quiere que dependas de Él. La fuente de nuestra bendición y nuestro mayor recurso es Dios, pero tenemos que allegarnos a Él con un corazón contrito y humillado. Ve donde tu Dios con la confianza de un hijo a un Padre. ¿Tienes una necesidad física, emocional, espiritual? Ve a tu Padre en lo secreto y tu Padre que te escucha en lo secreto te recompensara en público. Amén

PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS

Cuando oramos ese es el momento de pedirle perdón a Dios por todas las cosas en que hemos fallado, tenemos un abogado que nos perdona y nos vuelve a lavar con su sangre; siempre y cuando hayamos perdonado a los que nos han ofendido. Veras que esos deseos de venganza y destrucción salen de tu vida cuando hablas con Dios.

NO NOS DEJES CAER EN TENTACION MAS LIBRANOS DEL MAL

Fíjate que cuando viene la tentación no es tiempo de orar. El tiempo de orar es antes. En tiempo de tentación es mejor huir. Tenemos que apercibirnos en oración para no fallarle al Señor. Por eso dijo el Señor “velad y orad para que no entréis en tentación”. El mal es sinónimo del enemigo, del maligno, de sus planes, de sus estrategias y de sus correligionarios…debemos orar para ser librados en el día malo.

PORQUE TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA

Como punto final a esta oración modelo, una vez más recalcamos la grandeza y el poder de nuestro Dios. En esta afirmación estamos diciendo simplemente que nada es imposible para nuestro Dios. Es una afirmación de fe.

Recuerda que la oración eficaz del justo, ¡Puede mucho!

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: