En espera de su regreso – Lucy Carmona

En espera de su regreso

por Lucy Carmona

el-cielo2“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”

Tito 2:13

Según la Santa Biblia, no sabemos el día ni la hora exactos del retorno de Jesús (2 Pedro 3:14); sin embargo así como había claras profecías acerca del primer advenimiento de Jesús, existen señales claras en respecto a su segundo advenimiento. El cumplimiento de tales señales indicaría el tiempo del fin y la inminencia de su retorno. He aquí algunas señales de las que menciona Mateo 24:

Terremotos: El terremoto de Lisboa en 1755 ha sido uno de los más destructivos en el mundo. Más de 90,000 personas murieron.

Oscurecimiento del Sol: Este extraño fenómeno ocurrió el día 19 de mayo de 1780 en Inglaterra. Mejor conocido como el día oscuro de Nueva Inglaterra.; al medio día era tan negro como la noche.

Estrellas caerán de los cielos: Esta señal ocurrió un 13 de noviembre de 1833 en América del Norte, Méjico y Jamaica. Literalmente una tempestad de estrellas fugaces cayó sobre la Tierra.

Aumento de la ciencia: Es innegable el hecho de que nuestro mundo es demasiado complejo y sofisticado. Cotidianamente hablamos de clonación, biotecnología, ADN, inseminación artificial, viajes al espacio, trenes bala, robótica, genética, aviones veloces y una innumerable lista que siglos atrás no habíamos escuchado.

Hambres: El problema del hambre y la mal nutrición es una crisis mundial; 100,000 personas mueren a diario en todo el mundo.

Pestes: EL Sida, la gripe porcina, el virus del Nilo y el cólera son varias de las más recientes.

Guerras y rumores de guerra: Hace poco leía en las noticias que Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo intergubernamental sobre cooperación nuclear y la construcción y explotación de una planta atómica. (¿….guerra?)

Han transcurrido más de 2,000 anos desde el nacimiento, muerte y resurrección del Mesías y aún Jesús no ha regresado. Algunos creyentes impacientan y personas ajenas al conocimiento de las Escrituras se hunden en un mundo lleno de corrupción y atractivos aparentemente normales que llevan a la destrucción. Miles de creyentes, bajo esa “tardanza” se han apartado de los principios bíblicos yendo tras el dinero, la fama, la riqueza, los placeres temporales, creyendo que todo seguirá sin que Jesús cumpla su promesa de redención tan esperada.

La Palabra de Dios nos insta: “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios”. No debemos olvidarnos que nuestra meta es el cielo, aquí somos ciudadanos temporeros.

Todas las señales ya se han cumplido y solo Nuestro Señor es paciente esperando por aquellos que aun no se han decidido a tomar las cosas de Dios en serio.

Quiera Dios que esta reflexión nos ayude a que trabajemos como si El llegara mañana, pero que vivamos
Como si El viniera hoy.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: