Actitudes que llevan al éxito – Lucy Carmona

ACTITUDES QUE LLEVAN AL EXITO

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 

Josué 1:9

Se han escrito miles de libros respecto al tema del éxito y de igual manera, la Palabra de Dios tiene principios básicos que deberíamos practicar para que podamos ser exitosos.  ¡Dios nunca fracasa, por lo tanto debemos tener claro que estamos unidos al equipo ganador!

Para disertar sobre este tema, hemos escogido a Josué. ¿Que llevo a Josué al éxito? Desde temprana edad fue colaborador de Moisés, podríamos decir su ayudante de confianza el cual tenía una tarea muy interesante: encargado del cuidado del primer tabernáculo (Éxodo 33:11), luego lo vemos como un militar experimentado al conducir a los israelitas a la victoria de Amalec.  Fue además uno de los doce espías enviados para reconocer la tierra de Canaán y junto a Caleb, se mantuvo fiel ante el testimonio de Dios tratando de persuadir al pueblo que podían avanzar hacia la conquista; por lo cual casi fue apedreado por el pueblo; y al final del camino, luego de cuarenta años en el desierto le fue conferida la sucesión de Moisés y un nuevo reto que enfrentar, entrar con ese pueblo a la tierra prometida.

La vida de Josué es un gran ejemplo de que el éxito no se alcanza a base de golpes de suerte, sino de una vida de constante trabajo, disciplina y responsabilidades.  El deseo de Dios es que tengamos éxito en todo lo que emprendamos, por lo tanto el concepto de Dios del éxito debe motivarnos a hacerlo mejor en la vida.  No consiste en tener un gran puesto en tu trabajo, sino en el inmenso valor que tienes en esa empresa, en la confianza que tienen en tu persona y el testimonio que ofreces a muchos del amor de Dios.

Nuestra actitud positiva será el pasaporte para nuestro éxito en la vida.  Esa actitud influenciada por el poder de la Palabra de Dios ejercerá una tremenda influencia en el mundo que nos rodea.  Dios le recordó a Josué por tres ocasiones “esfuérzate”!   La vida está repleta de retos, problemas y situaciones difíciles los cuales ameritan que tomemos el control de nuestra embarcación hacia puerto seguro.   Dios había prometido a Josué su completo y total apoyo, compañía y respaldo.

Muchos famosos y exitosos los hemos visto caer en sus imperios, sus vidas derrotadas y su fama maltrecha; esto es porque su actitud los ha llevado a todo tipo de situación.  Sin embargo, aquellos que conocemos a Dios y le reconocemos en nuestra vida  y en nuestros asuntos, solo debemos esforzarnos y sabremos que Dios hará el resto.

¡El cambiara la historia de nuestra vida!

Autora: Lucy Carmona

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: