Jesucristo, el Único mediador – Kenny Quijada

Jesucristo es el Señor

jesus-el-mediador1 Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Desde tiempos antiguos con la lectura de la palabra de Dios, podemos darnos cuenta de que Dios mismo elegía a un hombre o mujer para dirigir a su pueblo Israel, los cuales eran conforme al corazón de Dios y obedientes a su palabra.

Con el pasar de los años, la maldad en la humanidad aumentó a niveles inesperados y resultaba casi imposible encontrar a hombres o mujeres que sabiendo cuales son los mandamientos de Dios, no lo amaban a Él por sobre todas las cosas y terminaban en desobediencia y adorando a otros dioses, dioses hechos por el mismo hombre a su manera.

Dios en su infinita misericordia, decide enviar a su unigénito hijo al mundo para que todo aquél que en Él crea no se pierda mas tenga la vida eterna. Aun así hay en el mundo mucha gente que no cree en el hijo de Dios y que no le han reconocido como Señor y Salvador, que se han dejado engañar por hombres que se creen dioses y están llenos de maldad, costumbres y enseñanzas que han sido también inventadas por hombres con el único fin de tener una protección que SOLO DIOS la puede dar.

Hoy día el panorama mundial no ha cambiado, mucha gente sigue creyendo en creencias inventadas por hombres, doctrinas erradas sobre la salvación y tal es el caso que muchas familias tienen en sus casas altares con estatuas y día a día le prenden velas y le hacen peticiones, talvez esas personas hacen eso porque alguien le dijo que eso les daba protección tanto a ellos como a sus seres queridos, y quizá en algún momento una de esas tantas peticiones haya sido concedida por el UNICO TODOPODEROSO y por su FE depositada en tal petición y no en el “santo” al cual le prenden la vela.

En el libro de Éxodo, capitulo 20, versículos del 3 al 5 dice claramente: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…” y claramente la humanidad hoy en día tiene una cantidad de dioses hechos a imagen y semejanza de Dios, aun así se inclinan a ellas y las honran. ¡Que desobediencia! En otros tiempos, Dios habría consumido tal pecado, pero gracias a su infinita misericordia y que en los tiempos de Noe, Dios estableció su pacto con el y en la actualidad sigue vigente.

Amigo lector, en el libro de Filipenses capitulo 2, versículos del 5 al 11 dice: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” En este momento te quiero decir, que Jesucristo es el UNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres, que como dice el apóstol Pablo en Filipenses “…Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor…” El único que te puede dar salvación y te puede acercar a Dios es Jesucristo, pues fue el único que MURIO EN LA CRUZ por ti y por mí llevando nuestros pecados. ¡Que sacrificio! ¿Y que espera Dios de la humanidad? Que valoren tal sacrificio y que reconozcan que Jesucristo es el Señor, que le adoremos SOLO A ÉL, que le aceptes como Señor y Salvador y le sirvas.

Tu me dirás, pero yo creo en la virgen María, en José Gregorio Hernández, en la madre María de Calcuta o en cualquier otro que para ti es un dios, pero déjame decirte que ellos fueron personas como tu y como yo que tal vez llevaron una vida agradable a Dios y que para llegar al cielo y obtener su salvación debieron haber reconocido a Jesucristo como único Señor y Salvador. Tal vez tú me dirás que ellos hicieron milagros, déjame decirte que los milagros los hace solo Dios a través de cualquier hombre que viva conforme a la voluntad del TODOPODEROSO.

Amigo lector, esa FE que tienes puesta en dioses ajenos, deposítala en Dios, confiesa con tu boca que Jesucristo es el Señor y veras la Gloria de Dios en tu vida. Dios te ama y quiere mostrarte grandes cosas que tú no conoces y quiere darte la vida eterna que Satanás te quiere robar.

Si en este momento sientes que Dios toca la puerta de tu corazón, no esperes mas, atiende su llamado y deja que su Espíritu Santo te guíe a toda justicia y verdad.

Autor: Kenny Quijada

Escrito para: Devocional Diario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: