Su Presencia ira Contigo – Karla Gonzalez Nuñez

SU PRESENCIA IRA CONTIGO

por Karla González Núñez

pensando“Y él dijo: Mi Presencia ira contigo, y te daré descanso”.

Éxodo 33-14

Cuando Dios envió a Moisés a que sacase al pueblo de Israel de Egipto para que los guiara a la Tierra Prometida, encontrándose ya en el desierto Moisés se presentó ante Jehová y le preguntó: “Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quien enviarás conmigo…”.

Es entendible que Moisés tuviera temor de dirigir al pueblo y que hiciera esta pregunta a Jehová, porque sabemos que el pueblo de Israel era de dura cerviz, un pueblo desobediente que se olvidaba de todas las maravillas que el Señor había hecho ante sus ojos, a pesar de ver la Gloria y el Poder de Dios manifestado siempre se revelaban contra él, seguro Moisés pensaba que si la presencia de Jehová se apartaba de él, el pueblo de Israel lo mataría por haberlos según ellos llevado a morir en el Desierto.

Conociendo Jehová el temor que existía en el corazón de Moisés le prometió que su presencia iría con él, y que daría descanso a su vida, porque de seguro no era fácil guiar a un pueblo desobediente que nunca comprendió que el propósito especial que Dios tenia con ellos era de libertarlos de la Esclavitud y que volvieran a la Tierra que Dios había prometido donde fluía leche y miel.

Así mismo sucede con nosotros, han habido momentos en los que hemos sido llamados por Dios para cumplir una misión especial, en el que se nos ha encomendado una tarea importante que debemos realizar (evangelizar, ser líder de jóvenes, pastor, diacono) en la que debemos trabajar con un pueblo (congregación, grupos de personas, etc) tal vez nuestro corazón ha sentido miedo y se siente incapaz de poder lograrlo, tal vez sientes que tus fuerzas desfallecen y que se agotan poco a poco y que difícilmente podrás lograr el propósito y terminar la misión, pero sabes que el Señor te recuerda: “Mi Presencia ira contigo, y te daré descanso”.

¡No debes preocuparte! El Señor ha prometido que guiara cada uno de nuestros pasos, que dirigirá nuestro camino y nos llevara adonde él quiere que cumplamos nuestra misión, su presencia, su respaldo, su compañía es lo más importante y lo único que necesitamos para vencer las situaciones que se atraviesen en nuestro camino, recuerda que siempre habrán personas que querrán hacerte decaer para que desistas de tu meta, personas que en vez de ofrecer palabras de aliento para que retomes tu camino, ofrecerán palabras que desalentaran tu vida, pero no temas porque tienes una promesa que sustentara tu vida, que te dará descanso y mientras tanto renovará tus fuerzas.

Por tanto yo te invito a que no tengas miedo, ni que tampoco dudes en realizar la misión que te ha sido encomendada, no te turbes a consecuencia de las situaciones de otros, fuiste llamado hacer la diferencia y conquistar nuevos niveles espirituales. Entonces ¡Qué esperas para alcanzarlos!

No temas aceptar el llamado que Dios ha hecho a tu vida,

¡Porque su Presencia estará contigo!

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: