El Tesoro de Jehová – Karla Gonzalez Nuñez

El Tesoro de Jehová

por Karla González Núñez

chica-leyendo-bible“Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas”.

Deuteronomio 28: 12,13

Hoy en día es muy notable ver que muchas iglesias basan sus enseñanzas en la Prosperidad para atraer a miembros, utilizando diferentes técnicas en las que expresan que debes de sembrar para que seas bendecido, olvidándose de los mas importante como es la OBEDIENCIA y la SANTIDAD; PERO también existen iglesias que predican solamente santidad y piensan que la prosperidad es mala, basándose en versículos bíblicos como: Marcos 10: 24, 25: -Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, cuán difícil le es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

La Palabra de Dios es muy clara y más aun cuando la escudriñas, y el mismo Señor Jesús aclaró a sus discípulos cuando se asombraron diciéndoles; Hijos, cuán difícil le es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas. Con este tema no quiero entrar en contradicciones y aclaro que no estoy en desacuerdo en que se debe sembrar para también poder ser bendecidos, porque las mismas escrituras nos dice que Dios bendice al dador alegre, pero si soy de la opinión que debemos de vivir una vida en Santidad y obediencia para recibir las bendiciones de Dios, ambas cosas deben de ir de la mano para poder ver su Gloria.

Así que mi hermano amado si deseas ver reflejadas las bendiciones de Dios en tu vida, si quieres recibir uno de los tantos Tesoros de Jehová he aquí te doy las instrucciones establecidas en el libro de Deuteronomio 28:

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tú Dios:

• Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo

• Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

• Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

• Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir

• Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

• Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

• Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tú Dios, y anduvieres en sus caminos.

• Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

• Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

¿Qué es lo único que nos pide Dios? solamente que permanezcamos fiel a él, que cumplamos su palabra y guardemos sus mandamientos ¿y que hará nuestro Dios? abrirá su buen tesoro, el cielo, para enviarnos la lluvia a la tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de nuestras manos. Y prestáremos a muchas naciones, y no pediremos prestado. Nos pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estaremos encima solamente, y no debajo.

Así que saca de tu mente todo pensamiento e idea negativa de que debes de vivir una vida de escases y miseria para poder ser salvos, que debes de estar siempre atrás No! si Dios te dice que serás cabeza, que estarás encima y no debajo.

Entonces si eres hijo de Dios y permaneces fiel a él dile adiós a la escases, porque: TE ABRIRA JEHOVA SU BUEN TESORO, Y suplirá tus necesidades conforme a sus riquezas en gloria.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: