Raúl Hernández Falcón – Herramientas para Vencer

Herramientas para Vencer

por Raúl Hernández Falcón

herramientasNadie te podrá derrotar en toda tu vida, yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás. Josué 1:5

Las promesas de Dios son el campo donde fecunda nuestra fe. La vida a veces se torna compleja, el ayer con sus cargas, el hoy con sus retos, y el mañana con sus desafíos. Churchill decía: °°Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo°°. La marcha triunfante de Israel vivía una etapa decisiva, estaban ante el umbral de la realización, ese intervalo de tiempo en que dejas de perseguir un sueño para tornarlo en dulce realidad. Pero precisaba de su guía cualidades de carácter para la acometida final.

Y se le hicieron preciosas promesas:

Una Promesa de Poder: Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida.

Una promesa de Presencia: como estuve con Moisés, estaré contigo.

Una Promesa de Provisión: no te dejare, ni te desamparare.

Cada promesa tenía la intención de motivar distintas facetas de su vida.

Promesa de Poder para el Guerrero.

Promesa de Presencia para el Adorador.

Promesa de Provisión para el hombre.

Cada promesa era una fresca dotación de aliento divino, pero estas no germinarían en la inacción, en la negligencia, menos en la dilación todas ellas ladrones de nuestros mejores sueños. Se le pidió rendir al máximo, entregar lo mejor de sí, dedicarse al extremo, centrar bien sus objetivos. Y se le entregaron llaves que llaves que le ayudarían a abrir los candados de las encrucijadas de la vida.

Herramientas para vencer:

La Llave del esfuerzo: Para luchar. Porque nada conseguiría sin él, a menudo las complejidades son el gimnasio donde este musculo se ejercita al máximo. La Llave del Valor: Para acometer. Porque nada se alcanza sin una dosis cotidiana de resolución, para afrontar, para acometer el hoy sin amilanarse, sin achicarse. Las más bellas obras de arte, las sinfonías magistrales, las proezas humanas, precisan arrojo para acometerlas…fue así como Beethoven nos regalos sus melodías, Miguel Ángel termino la Capilla Sixtina, y Julio Cesar Chávez es el guerrero azteca, el pugilista más grande de México.

La Llave del Entusiasmo: Para no amilanarse Porque sus misma etimología nos inspira , °°En°° °°Theos°° °°Un Dios dentro de ti°° o °° Dios en ti°°. Ante los desafíos que enfrentamos recordemos las promesas divinas, usemos las llaves que nos han de conducir a la tierra de las realidades, de los sueños alcanzados. Titiano, el artista veneciano del siglo XVI en su pintura Alegoría de la Prudencia, representó la misma como un hombre con tres cabezas. Una de las cabezas era de un joven de cara al futuro, otro era de un hombre maduro mirando el presente, y el tercero era de un anciano sabio mirando intensamente el pasado. Encima de sus cabezas, Titiano escribió una frase en latín que significa: “Del ejemplo del pasado, el hombre del presente actúa con prudencia para no poner en peligro el futuro”.

Necesitamos esa clase de sabiduría para vencer la ansiedad creada por nuestros fracasos pasados y el temor de repetirlos en el futuro, una ansiedad que nos impide vivir plenamente ahora. La marcha triunfal a la que has sido llamado no puede detenerse, porque cuentas con el respaldo divino…El te pide esfuerzo, te pide valor, te dice no temas…no desmayes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: