Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Jovenes

No renuncies a lo que un día fue tu sueño – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Martes, 5 abril 2011Imprima este Devocional 11 Comentarios

No renuncies a lo que un día fue tu sueño

Todos tenemos sueños grandes, pequeños, medianos, no importa la dimensión pero lo que si importa es que todos hemos tenido, tenemos y tendremos sueños que anhelamos cumplir.

Por ejemplo, recuerdo que en mis inicios como cristiano uno de mis sueños era predicar a los jóvenes, lo anhelaba tanto, veía como muchos lo hacían y yo le decía a Dios: “Permíteme el privilegio de poder hablar de de ti en un lenguaje popular y en donde toda la gente pueda comprender lo que quiero decir”. Era muy joven, tenía dieciséis años, tenías tantos sueños que cumplir.

A esa misma edad, meses después Dios cumplió uno de mis sueños, tuve a mi cargo un grupo de jóvenes con los que compartí momentos que marcaron mi vida y quedaron en mi memoria para siempre. Muchos jóvenes conocieron a Cristo, hicimos tantas cosas para el Señor e invertí gran parte de mi juventud en lo que siempre fue mi sueño.

Quizá tu sueño era un día estar cantando en tu congregación, quizá tocando un instrumento, a lo mejor enseñando a los niños en las aulas de la Iglesia, a lo mejor uno de tus anhelos era ser un servidor adentro de la Iglesia, predicar, evangelizar, dirigir un grupo, estar a cargo de algún Ministerio, no se cual era, pero llego un momento en el que Dios te lo otorgo.

Ese día en el que se te entrego ese privilegio seguramente fue un día especial para ti, uno de tus sueños se estaba cumpliendo. Estoy seguro que la primera vez que desempeñaste ese privilegio lo hiciste de una forma única, había en ti un enorme gozo por realizarlo y ver como tus sueños eran cumplidos, sin duda una de las experiencias más hermosas de tu vida cristiana.

Pero algo paso ahora, aquello que un día fue tu anhelo, tu sueño, ha sido amenazado quizá por comentarios negativos hacia ti, quizá por desplantes que te han hecho pensar en renunciar a aquello que en su día fue tu bendición. Quizá los problemas que en este momento estas experimentando te han hecho pensar en dejar de hacer aquello que tanto gozo te provocaba.

Estas en un momento crucial para tu vida, estas a punto de tomar una decisión en cuanto a tu servicio, una decisión que muy en lo profundo sabes que no es lo que quieres, porque fuiste llamado para eso, porque fuiste escogido para desarrollar tu talento en esa área, Dios así lo quiso y por eso te puso allí.

No renuncies a lo que fue tu sueño, no dejes escapar esta oportunidad que siempre esperaste, no hagas a un lado lo que en su momento fue tu gran anhelo, porque a ti quien te llamo fue el Señor, quien te puso en ese lugar fue El y el único que puede quitarte de allí, es el mismo Señor. No te dejes llevar por comentarios negativos, no te rindas, lucha por lo que anhelabas, luchar por tu sueño.

Hoy quiero motivarte a que sigas adelante en ese que era tu sueño, a que no te detengas ni retrocedas, si Dios te llamo, es Él quien te capacita y si El te capacita, entonces El también te ha de respaldar en esa tarea. Fuiste llamado para eso y tú lo sabes muy bien, siempre fue tu sueño, siempre quisiste hacer eso que estás haciendo, entonces ¿Por qué piensas en renunciar?, Esfuérzate y se muy Valiente.

¡No renuncies a lo que fue tu sueño!

“Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos”.

Hageo 2:4 (Reina-Valera 1960)

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

11 Comentarios »

  • Janeth dijo:

    Dios llega en el momento preciso, con Su palabra, para darnos ánimo cuando El sabe lo que estamos pasando, realmente con tantos comentarios de apostacía, doctrinas engañosas, estos días le he estado preguntando al Señor, para que me enfoque, pues ya no le comparto a otros con tanta pasión como antes…..Gracias Dios por Tu palabra de aliento a través de Tus siervos, guardales en Tu amor y verdad, para que sigan siendo Tu instrumento.

  • Walter Rodriguez dijo:

    Dios tiene un propósito para cada uno de sus hijos que ha llamado para el ejército de salvación, para llevar su palabra a quienes mas lo necesitan en estos momentos, para ser el fien testimonio de su obra, pero sin embargo tambien somos víctimas de esos “momentos” de renunciación a seguir en el Camino de Luz que EL nos ha ofrecido y nos dá, aún concientes que NO es lo que queremos Aún asi, es fiel y justo para seguir alli con nosotros como grande muestra de su AMOR. Gracias Hermanos por la fortaleza que nos trasmiten con sus palabras de ánimo. Dios los bendiga y guarde.

  • Pablo E, Castillo dijo:

    Querido Hermano, amigo, sus palabras (las que el Señor puso en su corazón para que las escribiera hoy), me estan haciendo llorar a raudales en este momento, porque siento que EL, me esta hablando hoy atravez de este hermoso devocional, y lloro porque Dios me regaló hace poco un tesoro, del cual no era merecedor, pero pienso que me lo confió, para compartirlo con todos y ser de bendición para otros, pero fuí incomprendido,y fué duro para mí sentir la culpa de esa incursión, y tuve que renunciar a seguir mostrándolo,talvez no era el área donde debía incursionar, talvez me equivoqué, pero fué duro cargar con esa culpa, y por eso ahora, voy por la vida, casi como el hombre de la foto que encabeza este devocional, sintiendo que perdí a los mejores amigos, que ese tesoro me regaló por añadidura, amigos que los extraño sin conocerlos pero que sé que los quiero en el Amor del Señor, porque gustaron de ese humilde don que yo no merecía recibir, pero que el Señor me lo confió. Esto es íntimo, lo que diré, lloro, porque siento que debo esconder ese don de la escritura, cuando en realidad lo quiero mostrar. La incursión referencial lleva como título de un poema, “UN DIA SIN VERTE”. Es como una flor que en el plazo de un día nació y al otro día se desvaneció. Pero quedaron en mis pensamientos todos aquellos que con sus alegrías y comentarios, se acercaron para sentir el bello perfume de esa flor, y admirar la belleza de la poesía, con todo su colorido primaveral. Espero que no lo ofenda este comentario íntimo que emito en esta oportunidad, pero me llegó al corazón este devocional, y como toda causa-consecuencia,y como dije alguna vez, dejé mi puerta entreabierta con la luz encendida, para que sepan que aún estoy aquí, esperando como el Padre que espera a su hijo, a quién ama entrañablemente. Pablo E. Castillo

  • Ana Marìa dijo:

    Realmente que siento tanta alegrìa al leer estas expresiones tan sabias que me dio un remezòn al recordarme que todavìa tengo algunos sueños que los debo cumplir y con la gracia de Dios los harè realidad.Bendiciones y gracias por ese amor y sabidurìa compartida.

  • sarahy dijo:

    creo que DIOS es muybueno aveces nos pone pruebas hasta ver donde llegamos
    amigos lo importante es que ñuchemos por lo que anhelamos porque sabremos que DIOS estara con nocotros porque con DIOS todo absolutamente todo es posible
    comento rapidito
    mi ex novio siempre a querido ser doctor sin embargo su familia no lo a apoyado jamas apesar de que son cristianos, hace poco platique con el y me dijo que lo lograra como sea
    le dije que no esta solo y sobre todo que solo no podia yo solo oro por el y le pido a DIOS que le provea lo necesario para continuar apesar de tener el ya 21 años creo que nunca es tarde para poder continuar DLB y gracias por aquellas meditaciones diarias que nos hacen llegar :)

  • Eduardo Abanto dijo:

    Gracias hermanos,porque es un Devocional que nos ayuda a meditar y nos infunde mucho ánimo,para levantarnos y hacer realidad las cosas que Dios nos ha llamado hacer.Cuando Dios abre una puerta,nadie puede cerrarla,pero el enemigo siempre trata de obstaculizar nuestros pasos para realizar lo que Dios nos pide,pero en vez de renunciar nos fortalecemos en fe y confiamos que el amor y la misericordia de Dios, estan siempre disponibles para ayudarnos a realizar nuestros sueños.

  • aide lucia silva dijo:

    Hoy necesitaba esas palabras gracias Dios por recordarnos una vez mas ESFORZARNOS Y SER VALIENTES . bien hermano monterroza Dios te continuara bendiciendo

  • andreai dijo:

    hermosa meditacion…Pero me trae a la memoria que hace un tiempo deje todo lo que tanto habia soñado en cuanto al servicio en la casa de Dios por maltrato verbal de quien me pastorea…ante el dolor dejamos con mi esposo todo. Ahora estamos yendo a otra iglesia y realmente estamos siendo bendecidos y sanados…pero la culpa en mi interior siempre esta…Que hacer? Bendiciones hermano Monterroza, siempre hablando Dios a traves de sus palabras.Amen.

  • OSCAR dijo:

    LEVANTO MIS MANOS Y DIGO ,HOY ES UN SUEÑO ESTE PROYECTO MISIONERO,TENGO LA SEGURIDAD DE QUE EL SEÑOR ESTA CONMIGO;SIN EMBARGO MI RAZONAMIENTO DICE COMO LO HARAS?EL HOMBRE DICE AUN NO ESTAS LISTO!MIS FUERZAS VIENEN CUANDO VEO LOS MISIONEROS CON NESECIDADES,SUS HIJOS SIN TECHO ,SIN SEGURIDAD SOCIAL,SIN UNA MESADA MENSUAL,SIN UNA PALABRA DE AMOR DESDE UNA IGLSIA LOCAL,SIN RECURSOS PARA AYUDAR A LOS MAS POBRES DONDE ELLOS LE TRABAJAN AL SEÑOR ,SELVAS COLOMBIANAS DONDE POCOS VAN.ESTE ES MI SUEÑO SER LA MANO DEL SEÑOR PARA AQUELLOS MISIONEROS OLVIDADOS QUE LLORAN EN SILENCIO CUANDO SU ESPOSA Y SUS HIJOS DUERMEN POR LA TRANQUILIDAD DE TENER ALIMENTO Y TECHO AUNQUE NO TIENEN EL APOYO DE SU IGLSIA LOCAL.HE AQUI UNO DE ELLOS QUE REGRESO A UNA CIUDAD CON UNA MISION,FORMAR UNA IGLESIA LOCAL ,HOGAR CALIDO Y LLENO DE AMOR PARA AQUELLOS QUE REALISAN UNA MISION CELESTIAL EN LUGARES LEJANOS ,DONDE POCOS VAN.

  • Daniela jofre dijo:

    :D Geniial me identifico mucho con lo primero que dijo mi anhelo era predicar un dia , dar un mensaje evangeñistico , y derrepente un dia se me dio esa oportunidad y fue muy lindoo ya que hace mucho tiempo lo anhelaba pero nadie lo sabia solo Dios , y este febrero del 2011 predicquee para la gloria del Señor :D & lo agradesco mucho a mi Señor ya que el no miro mi edad (14 años ), ni mi apariencia , sino mi corazon :D Muchas bendiiciones hermano y gracias por sus palabras de alienlto son de mucha bendiciion :)

  • yojana leonor dijo:

    bendiciones esa palabra yego justo en el momento caundo mas la nesesitaba e vuelto a soñar y acreer que mis sueños kon la ayuda d dios se cumpliran

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.